Configuración D'Appolito

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Configuración D'Appolito

Mensaje por DrFunk »

Por lo que yo sé, la configuración D'Appolito permite reproducir, a poco volumen, un determinado rango de frecuencias con un alto grado de precisión y con baja directividad. Para ello lo que hace es poner el tweeter a igual distancia entre dos conos de medios. La distancia entre el centro de los conos de medios y el centro del tweeter debe ser tal que corresponda a la longitud de onda correspondiente a 2/3 de la frecuencia de corte. Esto, para tweeters normales y conos de medios normales es prácticamente imposible ya que daría frecuencias de corte bastante bajas y dependiendo de la pendiente del filtro, nos podriamos cargar el tweeter.

Mi pregunta es la siguiente. Si no podemos seguir esta regla, ¿colocar el tweeter entre dos conos de medios lo más próximos entre sí va a ser mejor, en la mayoría de los casos, que utilizar un sólo cono de medios? Si es así.... ¿Por qué?

Gracias y saludos
Responder