QuaBLine: o como enredarla otra vez
QuaBLine: o como enredarla otra vez
Porque el gusanillo siempre está allí...
Continuará...
Continuará...
hola Teixi: ¿es un subwoofer, no?
Tiene toda la pinta de sonar excelente. ¿El tubo de sintonía de cartón? siempre pensé que deben ser superiores a los de plástico sea de la calidad que sean. De cartón ninguna resonancia ¿verdad?.
¿Un 15"?
Es difícil sugerirle algo a un maestro, pero me atrevo ; ...para sellar la tapa posterior prueba fabricar un "burlete" de goma eva o similar, yo lo hago en cajas grandes y al apretar los tornillos el sellado es seguro.
¿piensas torturarme con no menos de 20 gráficas de simulaciones con software dedicado?
Felicitaciones por tener el gusanito vivo, ...al del audio por supuesto.
Tiene toda la pinta de sonar excelente. ¿El tubo de sintonía de cartón? siempre pensé que deben ser superiores a los de plástico sea de la calidad que sean. De cartón ninguna resonancia ¿verdad?.
¿Un 15"?
Es difícil sugerirle algo a un maestro, pero me atrevo ; ...para sellar la tapa posterior prueba fabricar un "burlete" de goma eva o similar, yo lo hago en cajas grandes y al apretar los tornillos el sellado es seguro.
¿piensas torturarme con no menos de 20 gráficas de simulaciones con software dedicado?
Felicitaciones por tener el gusanito vivo, ...al del audio por supuesto.
Hola NEEMO. Dejemoslo en "woofer"NEEMO escribió:hola Teixi: ¿es un subwoofer, no?
Tiene toda la pinta de sonar excelente. ¿El tubo de sintonía de cartón? siempre pensé que deben ser superiores a los de plástico sea de la calidad que sean. De cartón ninguna resonancia ¿verdad?.
Un 12" y casi no cabe.NEEMO escribió: ¿Un 15"?
Preparado está... maestro.NEEMO escribió: Es difícil sugerirle algo a un maestro, pero me atrevo ; ...para sellar la tapa posterior prueba fabricar un "burlete" de goma eva o similar, yo lo hago en cajas grandes y al apretar los tornillos el sellado es seguro.
NEEMO escribió: ¿piensas torturarme con no menos de 20 gráficas de simulaciones con software dedicado?
NEEMO escribió: Felicitaciones por tener el gusanito vivo, ...al del audio por supuesto.
Gracias. Espero que el resultado esté a la altura.
Es lo de menos, lo importante es lo que tu sabes de electrónicas.
Existe un antiguo truco de viejos pintores al "duco" que consistía en lo siguiente: Pintamos varias manos de "pintura generosa", digamos tres capas, teniendo en cuenta que la superficie es lo suficientemente "plana".
La cuarta mano se da con una diferencia de color, digamos un gris medio.
Veremos que la caja es gris,... ahora es el momento de una meticulosa lijada al agua variando los granos del carburo de silicio, ... orientativamente empezando con 400, 600, 1200, y de 2500 que sacaría brillo.
El principio es el siguiente: LIJO EL GRIS HASTA QUE APAREZCA EL NEGRO, esto indicará que el negro y gris están a la misma altura, por lo tanto no habrá valles ni cumbres.
Como capa o mano final el negro no muy espeso aunque requiera varias manos. El brillo se obtiene con pasta de pulir y paño y no con la pintura.
La combinación de estas formas te darán un mas que aceptable resultado.
Otras soluciones son los acabados semimates que también impactan.
Si después de todo ello fracasas, la moqueta es la alternativa imbatible.
Un amigo al que le decíamos "negro", nos contestaba, "negro los pianos".
Saludos.
Existe un antiguo truco de viejos pintores al "duco" que consistía en lo siguiente: Pintamos varias manos de "pintura generosa", digamos tres capas, teniendo en cuenta que la superficie es lo suficientemente "plana".
La cuarta mano se da con una diferencia de color, digamos un gris medio.
Veremos que la caja es gris,... ahora es el momento de una meticulosa lijada al agua variando los granos del carburo de silicio, ... orientativamente empezando con 400, 600, 1200, y de 2500 que sacaría brillo.
El principio es el siguiente: LIJO EL GRIS HASTA QUE APAREZCA EL NEGRO, esto indicará que el negro y gris están a la misma altura, por lo tanto no habrá valles ni cumbres.
Como capa o mano final el negro no muy espeso aunque requiera varias manos. El brillo se obtiene con pasta de pulir y paño y no con la pintura.
La combinación de estas formas te darán un mas que aceptable resultado.
Otras soluciones son los acabados semimates que también impactan.
Si después de todo ello fracasas, la moqueta es la alternativa imbatible.
Un amigo al que le decíamos "negro", nos contestaba, "negro los pianos".
Saludos.
Las lijadoras eléctricas dan un excelente resultado sobre todo el beneficio psicológico.
http://mueblesshalom.wordpress.com/pint ... tecnica-1/
Aquí el amigo nos da unas ideas. Es algo denso el relato pero merece ser visto. Yo usaría "autopolish" al final con pulidora de paño eléctrica.
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/gsQ6_0mKNJU" frameborder="0"></iframe>
http://mueblesshalom.wordpress.com/pint ... tecnica-1/
Aquí el amigo nos da unas ideas. Es algo denso el relato pero merece ser visto. Yo usaría "autopolish" al final con pulidora de paño eléctrica.
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Última edición por NEEMO el Lun 02 Dic 2013 , 17:39, editado 1 vez en total.
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Joan, el uso de la pistola si quieres un acabado "piano" sin dejarte los brazos lijando y puliendo és obligatorio. Yo el plato , los soportes y mis cajas las he hecho en el taller (de coches) porque en casa si no hay pistola
Tienen una mano de fondo como tapaporos porque otra cosa el de DM no pero chupar.. una de barniz para aislar el DM y después una mano de negro y vuelta a barnizar.
Tienen una mano de fondo como tapaporos porque otra cosa el de DM no pero chupar.. una de barniz para aislar el DM y después una mano de negro y vuelta a barnizar.
Las cabras siempre tiran al monte.