PREVIO Y CONEXIONES

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

PREVIO Y CONEXIONES

Mensaje por Milio »

Muy buenas, me he hecho con un previo, tiene salidas para poder conectar dos etapas, y barajo la posibilidad de usarlo con 4 etapas y aquí vienen mis dudas por lo que pregunto: con duplicar cada rca con los adaptadores que hay que de un rca sacan dos puedo hacerlo?, afecta al sonido, o varía impedancias etc...

Pues eso a ver si algún amable, aunque no sea amable me da igual, forero me puede indicar algo sobre el asunto.

Saludos.

Milio.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

La impedancia está claro que va a variar al poner 2 etapas en vez de una. Creo que lo más que te puede pasar es que tengas ruído de fondo.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Muchas gracias rafaelo, no quería conectar nada hasta tener una respuesta no fuera a hacer una que valiera por dos.

Un saludo.

Emilio.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

De nada Milio pero no estoy del todo seguro que no pase nada. A ver si alguién más opina.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

No creo que estropees nada. Pero es posible que pierdas algo de calidad pues aumentas la capacidad de los cables, disminuyes la impedancia que ve el previo, por lo que lo cargarás más y dará peores medidas de ancho de banda y distorsión. Y es más probable que tengas problemas de masas. También dependerá de la mayor o menor impedancia y masas de los equipos que conectes a la salida.

Pero es posible que no sea audible, por lo que puedes hacer la prueba sin miedo a estropear nada y ver el resultado si te sirve.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pues lo dicho ya me encuentro más seguro a no estropear nada y haré las pruebas.

Gracias de nuevo.

Saludiños

Emilio
Responder