Dos preguntas de novato, una sobre reparaciones.

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Debussy
Mensajes: 6
Registrado: Sab 31 Dic 2005 , 12:20
Ubicación: Dos hermanas, Sevilla

Dos preguntas de novato, una sobre reparaciones.

Mensaje por Debussy »

Pues me he dado cuenta que cuando meto un Cd en el equipo de música, o en un discman, al sacarlo suele estar frio (normal), pero al sacarlo del ordenador, después de escucharlo, está como caliente.

Sabéis a qué se debe?
Es malo para los Cds?

Otra pregunta, un poco más interesante (que la otra es tonta incluso para un novato como yo)

Desde hace un tiempo, mi lector de Cd, un Kenwood de un equipo Hifi (supuestamente, viene en modulos, pero se compra completo), no lee los cds, los meto y me dice Nodisc. Al principio pasaba con algunos CD r, luego con todos los Cdr, después también con los Cds comprados, y poco a poco con todos. Llegó un momento en que dejando el equipo encendido un rato llegaba a leerlos, pero ya no. No lee nada, y lo que lee lo hace de forma aleatoria (unos discos un día sí, otro no... )

Sabéis que puede ser?

Saludos y gracias :D
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Re: Dos preguntas de novato, una sobre reparaciones.

Mensaje por rafaelo »

Debussy escribió:Desde hace un tiempo, mi lector de Cd, un Kenwood de un equipo Hifi (supuestamente, viene en modulos, pero se compra completo), no lee los cds, los meto y me dice Nodisc. Al principio pasaba con algunos CD r, luego con todos los Cdr, después también con los Cds comprados, y poco a poco con todos. Llegó un momento en que dejando el equipo encendido un rato llegaba a leerlos, pero ya no. No lee nada, y lo que lee lo hace de forma aleatoria (unos discos un día sí, otro no... )

Sabéis que puede ser?

Saludos y gracias :D
¿Has probado a limpiar la lente del laser?

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Debussy
Mensajes: 6
Registrado: Sab 31 Dic 2005 , 12:20
Ubicación: Dos hermanas, Sevilla

Mensaje por Debussy »

Si, con un disco limpiador. Daba los mismos problemas.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Debussy escribió:Si, con un disco limpiador. Daba los mismos problemas.
Lo siento Debussy, se me han acabado las ideas.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

De ahí pasas a limpiar la lente con un bastoncillo impregnado en alcohol. Y si no funciola pasas a la tercera fase que es reparar el lector o comprar uno nuevo. Lo más habitual y tarde o pronto les sucede a los lectores de CD, se gasta el laser.

Saludos.
Responder