NAD o Rotel

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
kusquito
Mensajes: 3
Registrado: Mié 15 Jun 2005 , 0:29
Ubicación: Madrid

NAD o Rotel

Mensaje por kusquito »

Hola a todos, lo único que sé sobre Hifi es que se escribe con H. Quiero comprarme un amplificador y aunque creo que no tienen mucho que ver ¿Con cual os quedaríais? Nad C 352 ó Rotel RA 01. Tengo unas Vieta de 120 w, sé que no son maravillosas y prometo cambiarlas algún día, de momento es lo que tengo, así que no os influya este dato. Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola kusquito, bienvenido, aquí se está como en casa.

A mí personalmente me gusta un poquito más Rotel que NAD, pero solo un poquito, así que creo que cualquiera de los dos será una buena elección.

Saludos.
kusquito
Mensajes: 3
Registrado: Mié 15 Jun 2005 , 0:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por kusquito »

Y la potencia...? El Nad tiene 80W y el Rotel 40W, no me arrepentiré el día que cambie las cajas, e incluso hoy en día con las que tengo, lo digo por lo que me dicen en las tiendas de que se necesita una potencia mínima para mover el altavoz.
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola kusquito,

Tomate un poco de tiempo para leer los diversos hilos que ya están escritos sobre amplificadores.
Basicamente y a partir de un nivel mínimo - con el cual cumplen los dos modelos que mencionas - no se aprecian diferencias significativas (audibles) entre los amplificadores, incluso entre los que tu propones y amplificadores de 10.000 EUROS. Tampoco encontrarás diferencias significativas entre lectores de CD.
Por lo tanto, yo te diría que a la hora de escoger un amplificador te fijases en aspectos prácticos, como la estética (a mi me gusta el look de NAD, pero hay mucha gente que no), el manejo con el mando a distancia (el poder pasar a stand-by o encender desde el sofá es una comodidad, por ejemplo) y la potencia que vas a necesitar.
Según lo que he podido leer aquí, lo más importante es la acústica de la sala (si tu mujer te deja hacer cambios ...) y los altavoces. En estos últimos es donde deberías invertir la pasta. Si eres un manitas, incluso puedes fabricartelos a tu gusto; hay varios hilos dedicados a este tema.

Un saludo
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola,
kusquito escribió:...lo digo por lo que me dicen en las tiendas de que se necesita una potencia mínima para mover el altavoz.
Según "norma DIN", la potencia mínima exigida por canal es de 6W. Con cualquiera de los dos amplificadores, en ese sentido, tienes más que suficiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Anomalía escribió:Hola,
kusquito escribió:...lo digo por lo que me dicen en las tiendas de que se necesita una potencia mínima para mover el altavoz.
Según "norma DIN", la potencia mínima exigida por canal es de 6W. Con cualquiera de los dos amplificadores, en ese sentido, tienes más que suficiente.

Saludos.
Joder, ¿Miramos a ver que es HiFi según la norma DIN y nos reímos un rato?. Yo te recomiendo un NAD C320 BEE. En casa de un amigo comparamos el C320 a secas de 40W con un multicanal de Yamaha de 80 y daba la impresión de meter más caña el NAD (esto no es seguro porque no pusimos los potes al máximo pero con los 50W del BEE seguro que tienes).

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola
Prueba el 352 de 80w que todavía tiene más sensación de "chicha" que el 320 BEE y que casi igualó a todo un Audio Analogue Maestro de 150W en clase A pura y 52 kg de peso. :wink:
Me da pánico pensar lo que debe hacer un 372 de 150 W :D

Un saludete
kusquito
Mensajes: 3
Registrado: Mié 15 Jun 2005 , 0:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por kusquito »

Ante todo, daros las gracias a todos, este foro mola, mola, mola. Aquí si se aprende.
¿y para qué voy a probar el 352? ¿Pa que lo joda? Va a ser el primer amplificador que se jode por que lo oyen mal. (¿Alguién a visto "Amanece que no es poco"? La recomiendo). No, en serio, después de volver a recorrer unas cuantas tiendas más, estoy casi decidido a comprar el 352. He visto que tiene una salida para un previo. Conectar un subgrave ahí es una burrada ¿No? No sé, se me ha ocurrido cuando lo he visto.
Ya os contaré cuando lo tenga, la verdad es que estoy un poco ansioso.
Saludos y gracias again.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

kusquito escribió:Conectar un subgrave ahí es una burrada ¿No? No sé, se me ha ocurrido cuando lo he visto.
No, es lo suyo, para un sub, u otra etapa.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Kusquito:

Pues yo tambien me atrevería a inclinarme por el Nad.

Muy bien construidos y si ademas tiene mas potencia y posibilidades que el Rotel, pues adelante. Lo que es seguro es que no vas a necesitar mas.

La ansiedad es la madre de casi todos los despistes! :wink:

Tienes pensado cambiar de cajas pronto?

P.D: DE la pelicula que dices me han hablado estupendamente. Ya me esta entrando ganillas de verla. Gracias titi.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

holaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por raiven »

hola a todos

pero sabeis lo mejor?

el forero marcelo tiene al pekeñin, ( nad 320 bee) atacando sus utopia, sip, komo lo leeis, menudo salvaje, hum, el ampli o marcelo?

marcelo porfa, haznos una review del nad atacando tus utopiaaaaaaaaa

please

saludos a todos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: holaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por Luismax »

raiven escribió: el forero marcelo tiene al pekeñin, ( nad 320 bee) atacando sus utopia,
:shock: :shock: :shock: JAJAJAJA, ya han petado las PASS :mrgreen: :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder