¿Seremos intervenidos?.

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Que demagogia, dicen por ahí que en Francia y Holanda tiene un IVA incluso más bajo que el 21% que nos sacuden con un salario mínimo interprofesional de algo más del doble, pero aquí te metes caña y tapa de porcino tieso por 50 céntimos o pelotazo nacional por 1.5 euros y en Ámsterdam te sale la verbena por no menos de 4,5

http://www.meneame.net/story/precios-ti ... imos-demas


http://www.trivago.es/madrid-32027/rest ... on-o337450

patético...

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

ennegativo escribió:Entre 1€ y 25000€ hay muchos matices y muchos precios que pueden ser mucho más justos y que pueden evitar abusos por parte de empresarios sin escrúpulos.
En resumen: que no has entendido una palabra de lo que he escrito. ¿Tan mal me explico? Bueno; yo lo dejo aquí. Quizás otro se anime con más éxito. Aunque con frases como la de los empresarios sin escrúpulos veo complicado que alguien se anime...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Yo creo que lo he entendido perfectamente, pero no comparto tu opinión.

Desde mi punto de vista, en una época de crisis el precio del trabajo no se establece así sino que es el empresario el que fija un sueldo y ya habrá alguien lo suficientemente necesitado como para aceptarlo.

No creo que establecer un salario mínimo sea la solución perfecta, pero si creo que ayuda a evitar ciertos abusos.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

ennegativo escribió:Desde mi punto de vista, en una época de crisis el precio del trabajo no se establece así sino que es el empresario el que fija un sueldo y ya habrá alguien lo suficientemente necesitado como para aceptarlo.
Venga; un último intento en 2 pasos: 1) con SMI, ese "suficientemente necesitado" no tendría una oferta que aceptar o rechazar; la oferta sería para alguien cuyo salario de mercado fuera el del salario mínimo. SOBRE TODO en épocas de crisis. Esto es, seguiría en el paro (gran "ayuda" para él el SMI). y 2) Una empírica (por eso de que te parece una opinión): ¿los mercados de trabajo SIN SMI te parecen peores (más "abusados por los empresarios" como dices tú) que los de los países con SMI?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Yo creo que boltz se refiere a la condicion natural del concepto mercado, si quieres hacer una carretera puedes contratar mano de obra especializada con un coste laboral acorde a la calidad de construccion que sea deseable, si quieres una buena carretera ergo eficiente, contratar personal capacitado parece lo mas logico, pero si quieres personal poco cualificado con salario minimo saldra un churro de carretera y merma el concepto de cualificacion laboral, por no hablar de ser eficientes en todo lo que hagamos. La valia del trabajador y sus resultados deberian fijar el sueldo.

Somos superficiales como dices boltz pero tambien maravillosos :lol: somos maquinas diseñadas para resolver problemas, esta es nuestra mision en el universo :wink: (Bucky Fuller)
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

acimo escribió:Yo creo que boltz se refiere a la condicion natural del concepto mercado, si quieres hacer una carretera puedes contratar mano de obra especializada con un coste laboral acorde a la calidad de construccion que sea deseable, si quieres una buena carretera ergo eficiente, contratar personal capacitado parece lo mas logico, pero si quieres personal poco cualificado con salario minimo saldra un churro de carretera y merma el concepto de cualificacion laboral, por no hablar de ser eficientes en todo lo que hagamos. La valia del trabajador y sus resultados deberian fijar el sueldo.
Acimo: es más fácil. Sólo digo que nadie contrata/compra algo que ha sido ofertado por encima de su valor de mercado. O no contrata nada o se asegura de contratar a un trabajador de mayor cualificación cuyo valor de mercado sea el del salario mínimo. Total... le va a costar lo mismo. Resultado: el SMI perjudica precisamente a los que pretendía proteger: los trabajadores menos cualificados.
acimo escribió:Somos superficiales como dices boltz pero tambien maravillosos Laughing somos maquinas diseñadas para resolver problemas, esta es nuestra mision en el universo.
Fabricamos problemas a un ritmo mayor que soluciones. Pero el universo no parece muy preocupado.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Nuestra función (que no misión) es justo la contraria acimo, "colaborar" al crecimiento de la entropía.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Boltzmann escribió:
ennegativo escribió:Desde mi punto de vista, en una época de crisis el precio del trabajo no se establece así sino que es el empresario el que fija un sueldo y ya habrá alguien lo suficientemente necesitado como para aceptarlo.
Venga; un último intento: 2) Una empírica (por eso de que te parece una opinión): ¿los mercados de trabajo SIN SMI te parecen peores (más "abusados por los empresarios" como dices tú) que los de los países con SMI?
Y yo insisto en la pregunta:

Dinamarca, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Islandia, Noruega y Suiza no tienen legislación sobre salarios mínimos.

¿Por qué algunos pasáis de puntillas sobre ese dato y hacéis como que no lo habéis visto?¿Acaso allí los empresarios son ángeles de dios que no van a ganar dinero sino a favorecer al trabajador?¿Acaso allí contratan a los obreros por 200 euros al mes?¿Acaso allí el mercado es distinto al del resto del mundo?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

En casi todos los países que citas existe. Dinamarca, Italia, Suecia, Noruega, Suiza, añade Luxemburgo, Italia, Espña, UK...
Entiendo que donde no existe (la excepción) es simplemente porque el SMI no les resultará una herramienta útil.
Y no veo que la fórmula sea símbolo de nada ni mejor ni peor.
Última edición por Luismax el Jue 12 Jul 2012 , 10:49, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Kir escribió:
Y yo insisto en la pregunta:

Dinamarca, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Islandia, Noruega y Suiza no tienen legislación sobre salarios mínimos.

¿Por qué algunos pasáis de puntillas sobre ese dato y hacéis como que no lo habéis visto?¿Acaso allí los empresarios son ángeles de dios que no van a ganar dinero sino a favorecer al trabajador?¿Acaso allí contratan a los obreros por 200 euros al mes?¿Acaso allí el mercado es distinto al del resto del mundo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%ADnimo

Alguno de los que has puesto sí que tienen legislación sobre salario mínimo (Italia, Suiza, Suecia de facto .... En cualquier caso seguro que en África en muy pocos países o en ninguno la tienen ¿Debe ser África nuestra referencia?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió:Y yo insisto en la pregunta:

Dinamarca, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Islandia, Noruega y Suiza no tienen legislación sobre salarios mínimos.

¿Por qué algunos pasáis de puntillas sobre ese dato y hacéis como que no lo habéis visto?¿Acaso allí los empresarios son ángeles de dios que no van a ganar dinero sino a favorecer al trabajador?¿Acaso allí contratan a los obreros por 200 euros al mes?¿Acaso allí el mercado es distinto al del resto del mundo?
creo que las preguntas interesantes serían:

*qué pasaría ahora en españa si desapareciera el SMI?

venga, dejad volar vuestra imaginación.... :twisted:

el SMI lo veo como un indicador, el que delimita que un trabajador (trabajando 40 h a la semana) viva en la pobreza o en la extrema pobreza (5,6 millones de trabajadores en 2009)
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_1/

**desde el punto de vista del asalariado, merece la pena trabajar para cobrar 3'6€ brutos por hora? (esta tiene trampilla)

y ya puestos....

***puestos a regular..., habría que crear, a imagen del SMI, un BME(beneficio máximo empresarial)?, razona la respuesta :twisted:

procurad absteneros de usar el eufemismo de mierda ese del "emprendedor"
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Nada Pepo, ahora mismo lo que conviene es comunísmo puro y duro. No sin antes hacer limpieza de buitres y sanguijuelas.











Insignificante ejemplo de como se levanta el país:
Los hijitos de los funcionarios este año se quedan sin reyes....que les dirán sus papas....y a los comercios ¿como les irá en Navidad?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Aíns que cosas tienen los cálculos de salarios medios... :twisted:

Esos 5,6 millones que están por debajo del PIB represetan el 30% de la población activa. :shock:
Pero es que más del 30% siguiente está por debajo del salario medio. :?

Así que sólo unos 3 millones de personas tenemos un suelto normalito.

http://www.cincodias.com/grafico/econom ... scdseco_1/
Última edición por Luismax el Jue 12 Jul 2012 , 12:02, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:Los hijitos de los funcionarios este año se quedan sin reyes....que les dirán sus papas?
que los reyes son rajoy.... que tengan pesadillas....

Andreu escribió:...y a los comercios ¿como les irá en Navidad?
comoelculo, eso les pasa por inventarse una religión consumista :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:una religión consumista :twisted:
Querrás decir comunista :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Bueno, pues como veo que no cuela lo del comunísmo....que tal un buen golpe de estado de esos con militares y ostias por tos laos.

Comprender que mientras vosotros cacareais, yo estoy buscando soluciones al asunto..... :hic:
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Andreu escribió:Bueno, pues como veo que no cuela lo del comunísmo....que tal un buen golpe de estado de esos con militares y ostias por tos laos.

Comprender que mientras vosotros cacareais, yo estoy buscando soluciones al asunto..... :hic:
Eres un crack Andreu.

Yo, gracias a Gsus aporto las mías:

:club: :morons: :assault: :pistols: :twak: :camper: :headz: :lurk: :rambo: :zap:

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:Bueno, pues como veo que no cuela lo del comunísmo....que tal un buen golpe de estado de esos con militares y ostias por tos laos.
claro, militares de esos comunistas :shit:

tantas ganas tienes de que te depuren???
Andreu escribió:Comprender que mientras vosotros cacareais, yo estoy buscando soluciones al asunto..... :hic:
tú menos trabajar, lo que sea.... :alright:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Pepo, me has hecho reflexionar....si llegan los comunistas al poder a todos los de Matrix nos enviarían al Gulag... :morons:

PepeG, tu eres de los míos....yo ya hubiese ido a la guerra.... :camper:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:***puestos a regular..., habría que crear, a imagen del SMI, un BME(beneficio máximo empresarial)?, razona la respuesta :twisted:

procurad absteneros de usar el eufemismo de mierda ese del "emprendedor"
:roll:

Vaya futuro nos espera pensando asi...........

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder