Bankia

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Gsus escribió:Pues los italianos empiezan a cabrearse:
http://www.20minutos.es/noticia/1476045 ... es-italia/
Pues me parece cojonudo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Esto es muy clarificador:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/con ... tigar.html

Está pringado hasta el apuntador.

¿De donde va a sacar el gobierno más dinero?. Pues privatizando todo lo que queda en manos del estado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/2 ... 35776.html
En concreto, el plan afectará a empresas como Renfe, Aena, Puertos del Estado, Paradores y Loterías y Apuestas del Estado (LAE), e incluirá privatizaciones de sociedades y servicios prestados por las comunidades autónomas, como el Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid.
Es curioso que elabore un plan al que cuando estaba en la oposición se oponía totalmente.
, el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido retomar estas dos operaciones, a pesar de que se opuso firmemente a la privatización del 30% de Loterías argumentando que suponía una malversación de fondos públicos porque provocaría que el Estado dejara de recaudar una cantidad anual fija a cambio de determinados ingresos.
También rechazó la privatización parcial de Aena, aunque avisó de que si ganaba las elecciones generales revisaría las operaciones planteadas por el PSOE para estudiarlas y cambiar parte de sus contenidos y condiciones.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Luismax escribió:

¿De donde va a sacar el gobierno más dinero?. Pues privatizando todo lo que queda en manos del estado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/2 ... 35776.html
Justo lo que dije hace unas semanas. El fin último es privatizar lo máximo que se pueda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sobre todo si es a empresas de sus familiares y amigos. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Mañana de lunes:

Bankia ha estado cayendo hasta un 30% y nuestra primita ha llegado a 510

Como diría Deivis: "Me voy al banco". :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

http://www.youtube.com/watch?v=OP2F0dG0sXQ

Laughing

Que nivel Maribel.
Dicen que va a ser nuestro nuevo representante en 100 y 400 metros lisos.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Deniard256 escribió:Buen detalle este por cierto de la conferencia de Huerta de soto:

----------------------------------------------------
España es un Yonki adicto al crédito fácil en proceso de desintoxicación. Una enfermera gorda mantiene encerrado al yonki impidiendo que se vaya a buscar más droga. La enfermera gorda se llama Ángela Merkel. El Euro es lo único que nos hace enfrentarnos a nuestra realidad y no seguir tirando de la droga del crédito fácil
Esta metáfora es de lo poco con lo que yo me quedaría de esa conferencia. Tanto si es cierta o no la hipótesis de que la inflación fiduciaria por parte de los bancos es significativa y la causa de los ciclos recurrentes de expansión y recesión, es evidente que esta situación crea en la sociedad (y sobre todo en sus políticos) una ansiedad que desemboca en una extraña inversión de la asignación de responsabilidades: el malo acaba siendo, precisamente, el que pretende limitar lo que nos ha llevado a este desastre.

Pero no hay que olvidar que estos "austríacos" son conocidos por reinterpretar a su modo el método científico para las ciencias sociales, cosa que a mí me pone en guardia. Son demasiados signos sospechosos: 1) Esa extraña manía de sólo referenciar a los suyos (Mises, Böhm-Bawerk, Hayek...) como si en la historia sólo hubieran existido estos pensadores, 2) Esa crítica al "sistema" como conspiradores que controlan y censuran sus publicaciones (cómo me recuerda esto a las quejas de los gilipollas de la acupuntura y homeopatía), 3) Esa pregunta que aparece sin venir a cuento por parte de uno de sus adláteres para que se luzca como un incomprendido del sistema, 4) Esa extraña interpretación del valor de las instituciones para tratar con lo que el llama "incertidumbre inerradicable" y que se distingue del riesgo porque resulta que la acción humana se sale de lo natural y predecible (en lo que parece una interpretación del libre albedrío religioso) y que recuerda demasiado a su praxeología, eso que tuvieron que inventar para no evitar tener que explicar con rigor sus afirmaciones...

Probablemente haya algo de cierto en lo que denuncia pero no aporta datos contrastables (de hecho, no aporta datos de ningún tipo) y tiene todos los síntomas propios de una "secta".

Pero la metáfora es brillante y creo que encierra mucha verdad. Eso y lo de darle una perspectiva monetaria al problema. También hay un evidente problema con el abandono consentido del Principio de Prudencia en las prácticas contables de nuestras empresas que no menciona.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Y de volver al patrón oro , ¿ qué opinas,Boltz?
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

A lo que hay que volver es al patrón garrote vil. Igual de hipotecados por varias generaciones, pero al menos nos dábamos una fiesta amortizando los intereses desde ya.

Lo de la Merkel disfrazada de enfermera...hummm, me pone, me pone brutote.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Boltzmann escribió:
Esta metáfora es de lo poco con lo que yo me quedaría de esa conferencia. Tanto si es cierta o no la hipótesis de que la inflación fiduciaria por parte de los bancos es significativa y la causa de los ciclos recurrentes de expansión y recesión, es evidente que esta situación crea en la sociedad (y sobre todo en sus políticos) una ansiedad que desemboca en una extraña inversión de la asignación de responsabilidades: el malo acaba siendo, precisamente, el que pretende limitar lo que nos ha llevado a este desastre.

Probablemente haya algo de cierto en lo que denuncia pero no aporta datos contrastables (de hecho, no aporta datos de ningún tipo) y tiene todos los síntomas propios de una "secta".

Coño, un día histórico. Estoy de acuerdo con lo que dices.

Un saludo
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Mensaje por Deniard256 »

Boltzmann escribió:
Deniard256 escribió:Buen detalle este por cierto de la conferencia de Huerta de soto:

----------------------------------------------------
España es un Yonki adicto al crédito fácil en proceso de desintoxicación. Una enfermera gorda mantiene encerrado al yonki impidiendo que se vaya a buscar más droga. La enfermera gorda se llama Ángela Merkel. El Euro es lo único que nos hace enfrentarnos a nuestra realidad y no seguir tirando de la droga del crédito fácil
Esta metáfora es de lo poco con lo que yo me quedaría de esa conferencia. Tanto si es cierta o no la hipótesis de que la inflación fiduciaria por parte de los bancos es significativa y la causa de los ciclos recurrentes de expansión y recesión, es evidente que esta situación crea en la sociedad (y sobre todo en sus políticos) una ansiedad que desemboca en una extraña inversión de la asignación de responsabilidades: el malo acaba siendo, precisamente, el que pretende limitar lo que nos ha llevado a este desastre.

Pero no hay que olvidar que estos "austríacos" son conocidos por reinterpretar a su modo el método científico para las ciencias sociales, cosa que a mí me pone en guardia. Son demasiados signos sospechosos: 1) Esa extraña manía de sólo referenciar a los suyos (Mises, Böhm-Bawerk, Hayek...) como si en la historia sólo hubieran existido estos pensadores, 2) Esa crítica al "sistema" como conspiradores que controlan y censuran sus publicaciones (cómo me recuerda esto a las quejas de los gilipollas de la acupuntura y homeopatía), 3) Esa pregunta que aparece sin venir a cuento por parte de uno de sus adláteres para que se luzca como un incomprendido del sistema, 4) Esa extraña interpretación del valor de las instituciones para tratar con lo que el llama "incertidumbre inerradicable" y que se distingue del riesgo porque resulta que la acción humana se sale de lo natural y predecible (en lo que parece una interpretación del libre albedrío religioso) y que recuerda demasiado a su praxeología, eso que tuvieron que inventar para no evitar tener que explicar con rigor sus afirmaciones...

Probablemente haya algo de cierto en lo que denuncia pero no aporta datos contrastables (de hecho, no aporta datos de ningún tipo) y tiene todos los síntomas propios de una "secta".

Pero la metáfora es brillante y creo que encierra mucha verdad. Eso y lo de darle una perspectiva monetaria al problema. También hay un evidente problema con el abandono consentido del Principio de Prudencia en las prácticas contables de nuestras empresas que no menciona.

Un saludo.
Escribo con un ipad, ortografia la justa

Lee el libro "dinero, credito bancario y ciclos ecoomicos"... Circula gratis pr internet. Huerta de Soto es mas dogmatico que Rouco Varela, pero en este libro si que viene un analisis juridico, historico y economico sobre el funcionamiento bancario que no me parece descabellado. (despues ya empieza con la filosofia austriaca, parte que da bastante sueño, no me impresiona en modo alguno)

Sobre el libre albedrio no hay mas que ver un video que hizo sobre el determinismo, de esto que me perdone per no tiene ni **** idea... (de los depositos de regimen fraccionario aun puede)

A Europa en mi opinion le quedan cuatro telediarios...
Última edición por Deniard256 el Lun 28 May 2012 , 11:52, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

rubius escribió:Y de volver al patrón oro , ¿ qué opinas,Boltz?
Pues que no sé lo suficiente de Economía Monetaria como para tener una opinón que valga la pena dar.

Sí que es cierto que los bancos centrales existen porque confieren un enorme poder a los políticos, pero no veo por qué es necesario abandonar el dinero fiduciario por esto. Sobre todo porque estaríamos sólos en esto y no sé qué consecuencias tendría en un entorno global dominado por dinero fiduciario.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Pepe G escribió: Coño, un día histórico. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Pero eso sólo es porque no has entendido lo que he dicho.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Boltzmann escribió:
Pepe G escribió: Coño, un día histórico. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Pero eso sólo es porque no has entendido lo que he dicho.
Por un momento crei que insinuabas que la banca tenía algo que ver.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:lol: :lol:
Boltzmann escribió:Pero no hay que olvidar que estos "austríacos" son conocidos por reinterpretar a su modo el método científico para las ciencias sociales, cosa que a mí me pone en guardia.
Lo que resulta sospechoso es que por una parte pretendan elevan la economía a categoría de "ciencia dura" y por otra explican determinados sucesos en términos de estados de ánimo y confianza.

Desde luego su objetividad no es alcanzable por metodología científica y epistémologicamente un análisis económico "objetivo" no es sinónimo de verdad como les gustaría a estos teóricos.

La economía como ciencia aplicada no puede escapar de la categoría de ciencia sociales, imposible mientras no seamos sustituidos por androides sin emociones.

Las predicciones en economía dependen mucho de los comportamientos HUMANOS y su probabilística ni obedece a leyes fijas (como las físicas) ni puede prescindir de las variables emocionales de los sujetos que participan de dicha actividad. Eso creo... pero me puedo equivocar. :roll:

En estos momentos la economía (como actividad) está más cerca de la psicología (en algún caso de la pisquiatría) que de las ciencia puras. :lol:

Luismax
Última edición por Luismax el Lun 28 May 2012 , 12:37, editado 5 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

http://www.elplural.com/2012/05/27/gall ... %e2%80%9d/

Pero para poner la pasta si. Pero que basura.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que “carece de sentido pensar que el poder político puede decidir si se investiga o no a Bankia''. En su opinión, esa no es una responsabilidad del Gobierno.
Menudo hijodelagranputa que es el Faraón. Como ministro de Justicia está dando su verdadera cara reaccionaria.

¿No es el gobierno quien ha nombrado al nuevo presidente?. ¿Cómo no puede ser responsabilidad suya investigar lo ocurrido en una entidad que nacionaliza?. ¿Quién se hace cargo de un negocio ruinoso sin querer saber que ha pasado para llegar a esa situación?.
Las respuestas están el enlace que puse antes http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/con ... tigar.html
todos están metidos en la mierda hasta el cuello.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Luismax escribió:Las respuestas están el enlace que puse antes http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/con ... tigar.html
todos están metidos en la mierda hasta el cuello.
Efectivamente, es que no puede haber otra explicación.
¿ Esto es una democracia?
¿El ciudadano pone la pasta y ni siquiera tiene el derecho de exigir un mínimo de explicaciones?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Bankia, la empleadora del PP

Si alguién no entendió, como en plena crisis financiera, Esperanza Aguirre y Gallardón se enfrascaban en una dura pelea por hacerse con el control de la entonces Caja Madrid, posteriormente transformada en Frankenstein Bankia, y porque las SIP se hicieron uniendo cajas de ahorros afines políticamente y nos con sentido extricto de negocio, quizás este post os puede dar alguna pista.

Esta es una lista de personas del PP o afines al PP que en plena travesía por el desierto, cuando el PP estaba fuera del poder y del reparto de cargos en España, encontraron cobijo en Bankia. Obviamente ni tiene que decir, que en otras cajas de ahorros de otros colores político habrá sucedido tres cuartos de los mismo. Digamos que en este aspecto, probablemente legalmente esta práctica entraría dentro del ámbito de la obra social de las cajas. Todo muy profesional.

1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA.

Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago
Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles Alarcó, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN.

Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

3.- JUAN CHOZAS PEDRERO.

Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

4.- JESÚS PEDROCHE NIETO.

Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA.

Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

6.- MAYTE JIMÉNEZ.

Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la ‘meritocracia’, se encuentran haber sido “adjunta a la dirección” de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.

7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS.

Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

8.- ÁNGEL ACEBES.

Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

9.- MANUEL LAMELA.

Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

10.- CARMEN CAVERO MESTRE.

Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.

11.- MERCEDES DE LA MERCED.

Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA.

Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA.

Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO.

Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.

15.- MARIA ZAPLANA BARCELÓ.

Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

16.- ELENA PISONERO.

Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder