Colocación de cajas en mi sala

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
coral
Mensajes: 1
Registrado: Dom 04 Dic 2005 , 23:38

Colocación de cajas en mi sala

Mensaje por coral »

Hola a todos/as amigos. Escribo aquí por primera vez para plantearos una duda acerca de colocación de cajas. Me gustaría que alguno de vosotros me informara sobre la posición "ideal" de unas cajas dynaudio contour 5.4 en una sala de 5.60m de largo por 2.97m de ancho. La verdad es que no se utilizar el programa de la sala como ecualizador de www.amigoshifi.com; si es posible, me gustaría que me dierais los datos que ofrece esta página para mi sala. Muchas gracias de antemano y saludos :lol:
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Hola , Coral

Aunque en principio no vas a poder mover las cajas en altura, sólo en ancho y largo, si sería conveniente conocer la altura de la sala para hacer los primeros cálculos

Saludos

Ali Alhalabi
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola:

Pues como dice Alí, nos falta la altura para tener las 3 dimensiones de la sala y también faltaría la distancia desde el suelo al, por ejemplo, el primer woofer. Además desconocemos si la sala es dedicada o compartida con otros usos, por lo que no sabemos si hay libertad de movimientos para la colocación.

Con esto, me he aventurado a coger como altura 2.40 y 1.2 para la altura del woofer y a suponer que hay total libertad para situar cajas y oyente

Estas medidas que he cogido facilitan algo el trabajo de escoger posición y te doy alguna posición para que empieces a probar.

Fijo situaría al oyente en el centro exacto de la sala, donde cruzan las dos diagonales de la planta de la sala.

Las cajas las pondría en un principio a 74 cm de las paredes laterales. Así quedarán las cajas muy juntas pero haría una prueba con distintos angulos de giro para ver como suena. Si no te convence iria acercándolas a la pared y variando el angulo de giro, hasta conseguir una buena escena o un sonido satisfactorio.

Las pondría a 70 cm de la pared trasera.

Ya tienes por donde empezar. Es conviente realizar algún tipo de medida con sonómetro como mínimo.

Un saludo.

José Luis
Responder