En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
encarni123 escribió:Por cierto David... no veas con la grabadora !!! :shock:
Dime que tengo que hacer ahora !!! porque chico aciertas en todo !!
Alguna idea para comprar un número de lotería ??? :lol: :lol: ya sabes para que me toque el gordo :lol: :lol: :lol:
Es lo que tiene despitufarse de verdad :lol: :lol: :lol:

Lo de la grabadora no es cosa mía, sino del mister. Evidentemente idéntico que el equipo "in situ" no va a sonar, al igual que ninguna grabación conserva la calidad del directo que ha grabado, pero para hacerse una idea mucho más seria de lo que hay sí.


Un saludete


P.D.: Con la lotería hay poco que hacer :mrgreen:
Ya , Ya !!...He realizado una pequeña grabación y como la cámara tiene para conectar auriculares....pues allá que le he colocado los superlux y me he quedado a cuadros :shock: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió: [Ya , Ya !!...He realizado una pequeña grabación y como la cámara tiene para conectar auriculares....pues allá que le he colocado los superlux y me he quedado a cuadros :shock: :lol: :lol: :lol:
Y seguro que todavía no te has leido ni las instrucciones :)

Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

¿que es eso de la grabadora?
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ceregumino escribió:¿que es eso de la grabadora?
Un saludo

viewtopic.php?t=9646&start=80


Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

atcing escribió:
Ceregumino escribió:¿que es eso de la grabadora?
Un saludo

viewtopic.php?t=9646&start=80


Un saludete
Debo estar hoy espeso, pero no encuentro la referencia;
¿que es? ¿una camara de video que graba el sonido muy plano?
En tal caso que modelo?
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ceregumino escribió:
atcing escribió:
Ceregumino escribió:¿que es eso de la grabadora?
Un saludo

viewtopic.php?t=9646&start=80


Un saludete
Debo estar hoy espeso, pero no encuentro la referencia;
¿que es? ¿una camara de video que graba el sonido muy plano?
En tal caso que modelo?
Un saludo
Esa enlace era para que escucharas una grabación con ella.


Aquí comento el modelo:

viewtopic.php?t=10306&postdays=0&postorder=asc&start=40

Es la Zoom Q3 HD, que aunque no es perfecta tiene una calidad asombrosa.

Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias David.
Las grabaciones con camara se oyen de P.M.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Encarni, me puedes decir donde has comprado la camara y cuanto te ha costado?
Gracias.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la única que de momento ha colgado con la Zoom es ésta:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/iev5N4m-AQo" frameborder="0"></iframe>

Esta cámara tiene el sistema de micrófonos en X/Y que se utiliza en algunas grabaciones en directo de dos micros, y sus micros de condensador son muy buenos.



Es resto de videos están tomados con un Iphone 4S que apenas capta graves y muy mal el ambiente.


Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

atcing escribió:la única que de momento ha colgado con la Zoom es ésta:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/iev5N4m-AQo" frameborder="0"></iframe>

Esta cámara tiene el sistema de micrófonos en X/Y que se utiliza en algunas grabaciones en directo de dos micros, y sus micros de condensador son muy buenos.



Es resto de videos están tomados con un Iphone 4S que apenas capta graves y muy mal el ambiente.


Un saludete
Al sonido de ese video es al que me refería. Me he quedado sorprendido.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ceregumino escribió:
atcing escribió:la única que de momento ha colgado con la Zoom es ésta:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/iev5N4m-AQo" frameborder="0"></iframe>

Esta cámara tiene el sistema de micrófonos en X/Y que se utiliza en algunas grabaciones en directo de dos micros, y sus micros de condensador son muy buenos.



Es resto de videos están tomados con un Iphone 4S que apenas capta graves y muy mal el ambiente.


Un saludete
Al sonido de ese video es al que me refería. Me he quedado sorprendido.
Un saludo
Pues imagínate como sonará + un sub + tras la EQ + compensando la curva de respuesta de los micros de la grabadora.

La sala de Encarni tiene poca reverb. en los primeros ms (cada día menos, pues no para de añadir panales absorbentes ja,ja,ja :lol: ); es el tipo de sala que da el sonido "puro" que a mi también me gusta, ya que cualquier detalle grabado, incluido el ambiente de la grabación, y cualquier señal débil no queda enmascarado por la propa sala... dando EMO más riqueza y expresividad.
Muchos se creen que las salas secas en los primeros ms dan un sonido poco envolvente y eso en realidad no es cierto; si la grabación contiene información ambiental el efecto es prácticamente opuesto.

A mi las salas con más reverb (típicas) la verdad me saturan, pero va a gustos

Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Chordeater escribió: Si alguien se anima a probarla en sus HD201 (¿Ceregumino?) puede crear un archivo con extensión .xml y pegarle lo siguiente:
Bueno pues siguiendo tus consejos he creado el archivo hd201.xml con los valores que has posteado, los he pegado en la carpeta de presets y lo he cargado.
Ahora mismo estoy oyendolo y el resultado es muy bueno.
Para mi gusto le falta un pelin de graves pero nada que objetar. La limpieza como se oye es francamente buena. Se aprecia el mas mínimo detalle. Puede parecer en principio sobrepasado en agudos, pero cuando te acostumbras te das cuenta que no produce fatiga auditiva y te hace apreciar mas los dferentes instrumentos.

Ahora necesito la ayuda de David o alguno de vosotros para que me ayude a pasar esos valores al Ultracurve que solo lo uso como DAC y lo quiero usar con mi previo de auris para los hd201.
¿que valores de amplitud en cada frecuencia debo aplicar en el UC?
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ceregumino escribió: Bueno pues siguiendo tus consejos he creado el archivo hd201.xml con los valores que has posteado, los he pegado en la carpeta de presets y lo he cargado.
Ahora mismo estoy oyendolo y el resultado es muy bueno.
Para mi gusto le falta un pelin de graves pero nada que objetar. La limpieza como se oye es francamente buena. Se aprecia el mas mínimo detalle. Puede parecer en principio sobrepasado en agudos, pero cuando te acostumbras te das cuenta que no produce fatiga auditiva y te hace apreciar mas los dferentes instrumentos.

Ahora necesito la ayuda de David o alguno de vosotros para que me ayude a pasar esos valores al Ultracurve que solo lo uso como DAC y lo quiero usar con mi previo de auris para los hd201.
¿que valores de amplitud en cada frecuencia debo aplicar en el UC?
Un saludo
Yo entiendo que tienes que aplicar los valores que aparencen en el archivo de texto:
&Equalizer PatchFormat="2">
&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="22.0641018" Gain="-5.57575758" Bandwidth="1.89996863"/>
&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="172.086627" Gain="-4.36363636" Bandwidth="1.58260774"/>
&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="326.640562" Gain="-1.93939394" Bandwidth="0.497366708"/>
&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="326.640562" Gain="1.6969697" Bandwidth="1.89996863"/>
&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="439.06304" Gain="-4.12121212" Bandwidth="0.860589696"/>
&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="326.640562" Gain="1.45454545" Bandwidth="1.89996863"/>
&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="1120.22855" Gain="-1.93939394" Bandwidth="0.345088451"/>
&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="6717.12943" Gain="9.6969697" Bandwidth="1.31825717"/>
&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="10817.872" Gain="2.18181818" Bandwidth="0.339022546"/>
&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="20000" Gain="12.6060606" Bandwidth="0.519317051"/>
&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="13175.8816" Gain="5.09090909" Bandwidth="0.597103827"/>
&/Equalizer>

Por ejemplo en este en concreto:

&Band Mode="Peak/Dip" Frequency="1120.22855" Gain="-1.93939394" Bandwidth="0.345088451"/>
Yo entiendo que tendrías que colovcar un filtro paramétrico que actuara en la frecuencia de 1120.22 Hz, aplicar una ganancia negativa lo más cercana posible a -1.93 dB (sería -2dB ya que en el UC la ganancia va en pasos de 0.5dB), y una Q de 0.34 (en el UC lo que más se acercaría sería la Q de 1/3 = 0.33). No vas a poder clavarlo porque los valos de Q y ganancia se ambos no se mueven en valores de ajuste idénticos.


Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias David. En cunato tenga un hueco lo probaré y ya comentaré.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Ceregumino escribió:
Bueno pues siguiendo tus consejos he creado el archivo hd201.xml con los valores que has posteado, los he pegado en la carpeta de presets y lo he cargado.
Ahora mismo estoy oyendolo y el resultado es muy bueno.
Para mi gusto le falta un pelin de graves pero nada que objetar. La limpieza como se oye es francamente buena. Se aprecia el mas mínimo detalle. Puede parecer en principio sobrepasado en agudos, pero cuando te acostumbras te das cuenta que no produce fatiga auditiva y te hace apreciar mas los dferentes instrumentos.
Exactamente, lo defines muy bien. La primera impresión es que faltan graves y que está un pelín pasado de agudos, pero el oido se acostumbra rápidamente y en unos días ves cómo el grave es limpio, redondo y suficiente, y más grave le resta limpieza al sonido.

Por otro lado el aparente exceso de agudos no es otra cosa que un sonido muy detallado y transparente en el que se aprecia cualquier matiz.

Y el sonido global creo que es muy equilibrado. Aun así es probable que se pueda afinar más, y te invito a que guardes esta EQ, crees otras y las compares, y si alguna otra te gusta más la cuelgues por aquí para que la pueda probar.

Saludos!
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Se que me podeis matar con este post. Pero leyendo leyendo...

Superlux HD662F Ferrari a precio de Vespino?

Sennheiser HD 600 Ferrari a precio de Seat según audio-filo amigo mio y algo odiado en este foro "TVE vinilo y esas cosas"

¿Son comparables?

Se notara la diferencia de 200€????
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

generico escribió:Se que me podeis matar con este post. Pero leyendo leyendo...

Superlux HD662F Ferrari a precio de Vespino?

Sennheiser HD 600 Ferrari a precio de Seat según audio-filo amigo mio y algo odiado en este foro "TVE vinilo y esas cosas"

¿Son comparables?

Se notara la diferencia de 200€????
No son comparables. El Superlux es más lineal que el HD600. El HD600 no es un Ferrari desde el punto de vista sonoro (si lo que buscas es respuesta lineal).
Eso sí, tiene mejores materiales y es más comodo que el Superlux.

Un saludete
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

La pregunta es la Siguiente,

¿Que Auriculares te comprarías?
<250€

jajajajaj

Por pagar menos tampoco es tema de reventarse la oreja con la almohadilla
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

generico escribió:La pregunta es la Siguiente,

¿Que Auriculares te comprarías?
<250€

jajajajaj

Por pagar menos tampoco es tema de reventarse la oreja con la almohadilla
Si vas a ecualizar cualquiera que sea cómodo y que tras dicha EQ no se quede corto de SPL por límite en graves. Otro tema es si no vas a ecualizar


Un saludete
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

De momento el ecualizar negativo... :'(

Mis conocimientos quedan algo cortos para eso
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Responder