Eso pensar en el formato que tenemos ahora, el
DVD. En el se puede almacenar hasta
20Gb si como oís
20Gb.
Son los
DVD's de doble capa. En una post de este foro explique más o menos en que se basaba esta tecnología de doble capa. Pero resumo..
El
DVD esta formado por dos zonas, una superficial, y otras micras más abajo de la primera. Para leer la superficial el láser debe tener una frecuencia X, para leer la capa interna, debe tener otra frecuencia.
Y esto solo con un formato plano, usease 2 dimensiones.
Pues ahora imaginaros que este medio en vez de ser 2 dimensiones, es 3 dimensiones. Usease un
CUBO, las posibilidades de almacenar datos en distintas capas seria casi infinita.
Se podría leer de arriba a abajo. De abajo a arriba, en vertical, en perpendicular... Pero siempre con un lector que supiera a que frecuencia debe indicarle al láser que lea.
Joder suena a peazo COÑA, pero todo esto es cierto. Pero la tecnología que se necesitaría para hacer esto costaría millones en este momento.
Solo démosle tiempo al tiempo como dice
Kir
En cuanto a los cristales, pues si. Hace algunos años(pocos) leí en la revista MUY INTERESANTE que estaban investigando con una especie de cubos de cristal tel tamaño de un dedal que podían contener muchos Miles de Gigas. Si, si, habéis leído bien. Y que podían llegar a ser Millones de Gigas...Lo que pasa es que la tecnología para leerlos aun estaba en pañales.
Bueno ya vale que yo con esto de las tecnologías me enrollo como una per...
Un Saludo.
THX

)))) JymC15.
Heme aquí en estas soledades. Con dos medianos, una güeste de hombres a mi cargo...
Y el anillo de poder al alcance de mi mano.....
Esto haria que Faramïr capitan de Gondor; mostrara su nobleza...
J.R.R. Tolkien.