Primero, muestro las pruebas gráficas que dan fe de la veracidad de mi testimonio:


A continuación, comento las imágenes. Como podéis obsevar, se trata de un SACD -concretamente el Shangri-La, de Mark Knopfler- que parece estar consumiéndose por dentro desde los bordes exteriores. Podría tratarse de un defecto de fabricación y sería lógico pensarlo así, si no fuera porque tengo al menos 5 discos más en parecidas condiciones.


Hace tiempo, había leído algo respecto a unos hongos devoradores de CDs que proliferan en climas tropicales; además, había tenido experiencias parecidas, pero siempre con discos CD-R y perfectamente atribuibles a la baja calidad de éstos. Hoy, después de revisar cada uno de mis SACDs y algunos CDs, me puse a buscar en Internet una explicación científica a este misterioso fenómeno. Pues bien, siguiendo estos enlaces podréis documentaros un poco sobre el asunto:
http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/ ... 402931.stm
http://www.jrebelde.cu/secciones/inform ... ongos.html
Además, he descubierto que mis discos no son los únicos que se estropean misteriosamente por estos lares y que, por lo visto, existen dos tipos fundamentales de hongos "discusfilos": pegajosos y devoradores. Echad un vistazo a este hilo del foro de MundoDVD:
http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=12436
Por último, recojo la hipótesis que lanzaba un forero de Hi-Fi Class, quien proponía que el hongo que se está comiendo mis discos no pertenece a la familia común Geotrichum, sino que se trata un producto de la Biotecnología: "el hongo vinilófilus authenticus, creado genéticamente para comerse los CDs" -y añadiría yo- o cualquier otro disco de la misma naturaleza (digital).

Llegados a este punto, se me ocurren otras hipótesis alternativas:
- a) Se trata de un hongo creado genéticamente para comerse los CDs (y facilitar la implantación del SACD) que ha mutado accidentalmente y también se machaca los SACDs híbridos.
- b) Se trata de un hongo creado genéticamente para comerse los SACDs y salvaguardar la supremacía del CD.


En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Saludos.
