HUM pitufing.....

no, el logo está bien..., la caja es la que se cae hacia la izquierda....NEEMO escribió:PD: Ahora está al caer el Sevilla que te dirá que el logo está un poquito caído hacia la derecha.
Bueno, es que realmente, las "cajas" no son cajas, sino "soportes" donde atornillas los woofers, que básicamente es lo que hace Andreu.He visto que a lo largo del foro ha surgido la coña de lo de los laterales metalicos de la caja y sus supuestas resonancias, yo en mi ignorancia siempre habia pensado que el metal era de los peores materiales que podiamos usar para una caja
No te comas la cabeza con esos temas, unas chapas de aglomerado o MDF y con eso te haces cualquier caja con excelentes resultados.siempre habia oido de las bondades del DM de gran grosor o de tableros mas exoticos, pero para alguien , repito , ignorante como yo en estos temas , me podriais explicar que ventajas o que se consigue con esos laterales metalicos?, y otra cosa, una vez lei que los graves se solian separar de los medios para que su movimiento no afectara a las membranas de los medios alterando su sonido, la verdad es que le vi la logica al asunto pero en este caso si no me equivoco el recinto es comun para todos los drivers, no es asi?
Dr.Funk, estoy de acuerdo con ud.DrFunk escribió:EMHO unas dipolares con sub de apoyo en graves es como no tener unas dipolares porque una de las gracias que tienen este tipo de altavoces es el patrón de radiación en las frecuencias más bajas. Yo creo que la gracia es hacerse unos dipolos con dos altavoces de 15" en graves (como las de Rafa cristasol). Si algún día vuelvo a construirme unas cajas (cosa poco probable) seguramente volvería a dipolos puros con pedazo de conos para los graves.
Saludos
Como comentaba es cuestión de gustos.BRAVO!!! escribió:Muchas gracias por las respuestas, pero ahora tengo otra duda, no se supone que el cerrar bien una caja ayudaba a aliminar la onda trasera del altavoz? yo tenia entendido que lo que teniamos que procurar era aliminar esta onda trasera para evitar el cortocircuito acustico... jolines , me ausento una temporada del tema del audio, vuelvo y me encuetro con esto !!!