Frecuencia de Corte + Sub

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ese Polk creo que no lleva corte en alta (para monitores).


Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

A ver si me aclaro yo también... Según las especificaciones y los manuales, los dos llevan 'high level' y 'low level' imputs...

http://www.magnat.de/index.php?id=3502&L=1

http://www.polkaudio.com/downloads/manu ... Manual.pdf


Si no me equivoco, esta última entrada corta a las principales, ¿no? La única diferencia entre los dos es que el Polk viene con bornes de entrada y salida para los altavoces y el Magnat sólo con una pareja de bornes donde supongo que habrá que poner la entrada y salida de los altavoces junta... ¿estoy en lo cierto??? :?:


Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No se a qué se referirán con el low y high level en el caso del 530A; Generalmente cuando cortan monitores hay un botón que se suele llamar "high cut" y que tiene varias posiciones o es una rueda variable. Aunque algunos cortan desde el preopio potenciómetro variable del corte del sub.

http://www.magnat.ch/index.php?id=3502& ... 3aad5b7f28

No encuentro el manual de la casa pero me parece recordar que dicho modelo no tenía corte alto para los monitores.

En el manual del Polk no veo claro en el que diga que en algunas de las configuiraciones corte a los monitores, pero quizás se me haya pasado :?

Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Vale, ya me voy aclarando. Esas dos entradas sirven para lo mismo y efectivamente parece que no cortan, no tienen filtro de paso alto... En todo caso el Polk viene bastante mejor provisto en cuanto a conectividad se refiere...

AlmondCazvind, en los dos se puede ajustar la frecuencia de paso bajo, entre 50-150Hz apróx.


Saludos.
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Ok, mis yamaha se pueden cortar a 100 o 80 hz por lo q no necesito q el sub permita cortar a lad cajas, pero ahora viene la segunda parte ¿Como conecto todo? Mi tarjetA de sonido tiene dos salidas jack (LR) y he estado viendo el sub y tenia unas conexiones bastante raras q no entendia

¿Una ayudita? Gracias
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

¿Y una cosa como ésta?

Imagen

http://www.pyleaudio.com/sku/PLXR8/3-Wa ... er-Control

Que lo mismo ni siquiera sale a cuenta por el precio, pero...
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Yo al final creo que voy a probar con uno HUM... :) :) :) No lo puedo remediar... Encargaré el JBL 1214, lo meteré en una caja cerrada de unos 50 l., y le enchufaré una Yami P2500S que tiene filtro de paso bajo. Los principales los alimentaré con un ampli A/V que ahora me hace de previo. Haré el sub de tal forma que en un futuro, si fuera necesario, pueda acoplarle un módulo como este, má o meno...:

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7295

Que tiene todas las conexiones y filtros posibles.


AlmondCazvind, en cuanto a las conexiones que comentas, supongo que tendrás que dividir la señal de alguna forma para llevarla a los monitores y al sub, pero prefiero que te responda algún forero más experimentado en cajas activas y subs.


Saludos.
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Hola, yo tengo el Polk y no corta a los monitores, el corte de éstos debe hacerse desde el A/V.

Un saludo :)
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

ennegativo, tu sub no corta los monitores pero si tienes unos monitores q se pueden cortar a 80 hz "ellos mismos", no habría problema ¿no?

¿Cuál es tu experiencia con él? ¿Baja suficiente o notas q le faltan los graves de 20 a 32 hz?

Un saludo
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

CSO escribió:Yo al final creo que voy a probar con uno HUM... :) :) :)
Si ej que no te puedes estar quieto... :lol:

Yo le tenía echado un ojo a ese ampli, pero se me cruzó un sub en Ebay por 150 eurillos y... :roll:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:
Mi sugerimiento es que en sub te pases al HUM y te vayas a drivers del tipo GT o GTO de JBL de car.
Lo corroboro, creo que es lo único sensato que ha dicho atcing en 7 años :lol: :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
atcing escribió:
Mi sugerimiento es que en sub te pases al HUM y te vayas a drivers del tipo GT o GTO de JBL de car.
Lo corroboro, creo que es lo único sensato que ha dicho atcing en 7 años :lol: :lol:

Avf
Lo que te pasa es que te cuesta ir asumiendo las cosas ja,ja,ja :lol:


Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Petimetre escribió:
CSO escribió:Yo al final creo que voy a probar con uno HUM... :) :) :)
Si ej que no te puedes estar quieto... :lol:

Yo le tenía echado un ojo a ese ampli, pero se me cruzó un sub en Ebay por 150 eurillos y... :roll:
:lol: Es verdad, y aunque con ampli incluido salga algo caro, podre tener mi sub de al menos 50 kg. y acabado con chapa de cebrano... 8)

Saludos

P.D. Perdon por las tildes, este cacharro no se lleva bien con la RAE
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

AlmondCazvind escribió:ennegativo, tu sub no corta los monitores pero si tienes unos monitores q se pueden cortar a 80 hz "ellos mismos", no habría problema ¿no?

¿Cuál es tu experiencia con él? ¿Baja suficiente o notas q le faltan los graves de 20 a 32 hz?

Un saludo
Si puedes cortar los monitores a 80Hz no tendrás problema. En cuanto a mi experiencia pues creo que, en mi caso que está una habitación bastante pequeña, el de 10 pulgadas hubiese sido suficiente. De todas maneras en teoría y según especificaciones de la propia marca el Polk no baja de 32Hz. En cualquier caso no te fies de mis impresiones pues no las puedo acompañar de ningún tipo de medida.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Te cuento como lo tengo yo y es la configuracion que mas me gusta (ademas de facil). Mis cajas bajan hasta los 32 Hz y el subwoofer hasta los 30 Hz (como veras muy poca diferencia). El sub lo tengo cortado al minimo (que sera mas o menos frecuencias por debajo de los 35 Hz), de forma que solo reproduce los tonos mas graves con una consistencia que las cajas no son capaces de dar. Cada vez me he ido convenciendo que el sub debe ser un producto muy marginal (es decir, solo para las frecuancias mas bajas que pueda dar, y siempre en relacion con tus cajas).
Mi idea es conectarlo en pase alto, para que el propio sub haga el corte y no el ampli (pues mi ampli no permite cortar a discrecion las frecuencias entre el sub y las cajas)
La mayoria de las veces oigo la musica sin sub, y al final solo lo empleo para las pelis

El sub lo compre hace dos meses y a dia de hoy no creo que loo hubiera comprado, pues en mi sala no lo necesito para nada. Las PSB bajan bastante mas que las JBL que tenia ( a pesar de la fama que tiene JBL) y me cegue con la idea de tener un sub para dar consistencia al equipo, de forma que pague casi tanto por las cajas que por el sub

Saludos
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Hombre atreides, teniendo unas cajas q bajan tanto yo también me lo pensaría pero las mias emiten poco por debajo de 60 o 70 hz, de ahí la necesidad.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AlmondCazvind escribió:Hombre atreides, teniendo unas cajas q bajan tanto yo también me lo pensaría pero las mias emiten poco por debajo de 60 o 70 hz, de ahí la necesidad.
Tus cajas se van a 55Hz de F3 en anecoica; en tu sala tienen que bajar más todavía, pero evidentemente no te van a cubrir planas hasta 20hz. Para ello necesitas sub con toda seguridad. He realizdo "blind test" con varias memorias de EQ y la ayuda de un amigo para conmutar entre dejar el sistema plano hasta 20hz o hasta 30Hz, y se nota con claridad la diferencia. Yo te sugiero añadas un sub e inlcuso un sistema multisub si lo que quieres es escuchar un grave de calidad en varias posiciones de sala (y no sólo en el punto dulce de escucha).


Un saludete
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Bajar bajan pero haciendo una medición se ve claramente q apartir de 80 hz cae en picado y bastante jeje, al menos aquí.

Atcing, sólo quiero un punto de escucha, nada más. Por eso las soluciones "focalizadas" no son mi problema :P
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

atreides escribió:Hola. Te cuento como lo tengo yo y es la configuracion que mas me gusta (ademas de facil). Mis cajas bajan hasta los 32 Hz y el subwoofer hasta los 30 Hz (como veras muy poca diferencia). El sub lo tengo cortado al minimo (que sera mas o menos frecuencias por debajo de los 35 Hz), de forma que solo reproduce los tonos mas graves con una consistencia que las cajas no son capaces de dar. Cada vez me he ido convenciendo que el sub debe ser un producto muy marginal (es decir, solo para las frecuancias mas bajas que pueda dar, y siempre en relacion con tus cajas).
Mi idea es conectarlo en pase alto, para que el propio sub haga el corte y no el ampli (pues mi ampli no permite cortar a discrecion las frecuencias entre el sub y las cajas)
Es mejor cortar más alto, por ejemplo 80 Hz, puesto que tendrás menos distorsión de intermodulación en las cajas y menos distorsión no lineal en el conjunto.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

AxFe escribió:
atreides escribió:Hola. Te cuento como lo tengo yo y es la configuracion que mas me gusta (ademas de facil). Mis cajas bajan hasta los 32 Hz y el subwoofer hasta los 30 Hz (como veras muy poca diferencia). El sub lo tengo cortado al minimo (que sera mas o menos frecuencias por debajo de los 35 Hz), de forma que solo reproduce los tonos mas graves con una consistencia que las cajas no son capaces de dar. Cada vez me he ido convenciendo que el sub debe ser un producto muy marginal (es decir, solo para las frecuancias mas bajas que pueda dar, y siempre en relacion con tus cajas).
Mi idea es conectarlo en pase alto, para que el propio sub haga el corte y no el ampli (pues mi ampli no permite cortar a discrecion las frecuencias entre el sub y las cajas)
Es mejor cortar más alto, por ejemplo 80 Hz, puesto que tendrás menos distorsión de intermodulación en las cajas y menos distorsión no lineal en el conjunto.
Hola. Ahi me has pillado. ¿Te refieres a que las cajas distorsionan mas los graves que un subwoofer y por tanto es preferible que el corte sea mas alto para que esas frecuencias las reproduzca el sub? Si es asi, tengo un problema, y es que mi ampli, no corta las frecuencias a las cajas y al sub (no tiene la salida LFE), sino una salida sub con cables rca
Al poner el sub tan bajo, evito esa duplicidad de frecuencias entre las cajas y el sub

Saludos
Responder