Altavoces para un Harman Kardon (HK990)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
gomi76

Altavoces para un Harman Kardon (HK990)

Mensaje por gomi76 »

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar en la ardua tarea de encontrar unos buenos altavoces que se adapten a mi equipo y mis gustos musicales.

Empezamos por el amplificador: Tengo un Harman Kardon 990 , es el modelo más potente de esta marca, entrega una potencia de 300W (150w x 2 a 8 ohms)

Por si hace falta:

Alimentación Continua Media Por Canal (FTC) 8 ohmios 150 Vatios@<0.03 % THd 20 Hz – 20kHz, por ambos canales 4 ohmios 300 Vatios@<0.3 % THd
Potencia Dinámica (IHF, 1 kHz Explosión de Tono) 8 ohmios 220 Vatios 4 ohmios: 440 Vatios
Capacidad de Corriente Alta Instantánea (HCC) ±200 amp.
Ancho de Banda de Alimentación @ salida medio-Rateada, 8Ω 20 Hz – 100 kHz
Respuesta de frecuencia @ 1 W (+0/-3dB) 5 Hz – 120 kHz
Variación de control de tomo, Graves @ 100 Hz/ Agudos @ 10 kHz ±10 db/ ±10 db
Consumo de Potencia 1000 W
Consumo de Potencia Standby 1W
Peso 24 kg

En cuanto a gustos musicales y preferencias de sonido:

Escucho Rock sobre todo, pero gran parte de mi colección de cd's y vinilos tira más hacia el metal, o sea que no quiero unos altavoces neutros (ya cometí el error con unos Bose 901 de sonido directo/reflejado que son cojonudos para música clásica, pero resultan neutros para lo que yo ando buscando.... no me enrollo más con lo de los Bose, necesitaría un hilo para hablar de estos altavoces, que si, que son muy buenos, pero no para mi, quizás para un melómano que escuche clásica siempre).

En cuanto al sonido que me gusta, me gusta sentir los graves, pero con un sonido balanceado que no de unos agudos muy chillones, que suenen los instrumentos separados con un sonido limpio pero potente.

He leido en foros que para Rock van muy bien los JBL, pero tengo dudas en cuanto a la potencia, mi ampli es muy potente y estas cajas rara vez alcanzan los 120W, desconozco totalmente si puedo poner unas cajas de menor potencia que el amplificador... en definitiva, estoy hecho un lío y quiero ir sobre seguro en esta elección que espero que sea la definitiva. Muchas gracias a todos de antemano, si necesitáis más información o lo que sea para poderme aconsejar hacedmelo saber.

Me han hablado tambien de Polk Audio, he estado mirando modelos de estanteria y me caben las Lsi9, pero son de 4 ohms, mi ampli entrega 300W a 4ohms, son una buena opción?

Polk Audio, Jbl, quizas otras?, cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias de antemano y un saludo.

Un saludo a todos!!!
atcing

Mensaje por atcing »

Si quieres unas cajas con diseño neutro yo me iría a por unas Infinity beta20 (si las quieres de estantería) o a por unas Primus 360/362 (si las quieres de columna).
Otro diseño bastante neutro son las Behringer B2030A (P) o B2031A (P)

Cualquiera de estos modelos son más neutras que las Polk Audio que citas. Si no vas a añadir sub las de estantería se van a quedar cortas en extensión.

Sobre lo de "graves potentes" habría que ver que entiendes tú por ello: Lo digo porque quizás no busques un sonido neutro y prefieras graves subidos.

Un saludete
gomi76

Mensaje por gomi76 »

atcing escribió:Si quieres unas cajas con diseño neutro yo me iría a por unas Infinity beta20 (si las quieres de estantería) o a por unas Primus 360/362 (si las quieres de columna).
Otro diseño bastante neutro son las Behringer B2030A (P) o B2031A (P)

Cualquiera de estos modelos son más neutras que las Polk Audio que citas. Si no vas a añadir sub las de estantería se van a quedar cortas en extensión.

Sobre lo de "graves potentes" habría que ver que entiendes tú por ello: Lo digo porque quizás no busques un sonido neutro y prefieras graves subidos.

Un saludete
Gracias por la recomendación, pero no, no quiero un sonido neutro, eso es lo que tengo con las Bose 901 y es justo por eso que quiero cambiarlo, quiero unas cajas como comentaba arriba, nítidas, que se defiendan bien en bajas frecuencias sin ayuda de un sub, que pueda ecualizar, para que te hagas una idea del sonido que me gusta...
De todos los equipos de sonido que he tenido, el que a mi parecer ha sido la mejor compra por el sonido que me da son unos auriculares Grado 325i, igual no los conocéis... Ese sonido busco, un sonido en que los instrumentos se distinguen en todo momento aunque haya una distorsión de guitarra brutal, con bajos potentes y limpios, quizás pido demasiado, pero no tengo prisa por cambiar de cajas, gracias de nuevo y un saludo, ah, por cierto... Hoy me voy al corte ingles de Valencia a probar unas cajas Yamaha soaso 2, ya os contaré!!
atcing

Mensaje por atcing »

gomi76 escribió: Gracias por la recomendación, pero no, no quiero un sonido neutro, eso es lo que tengo con las Bose 901 y es justo por eso que quiero cambiarlo, quiero unas cajas como comentaba arriba, nítidas, que se defiendan bien en bajas frecuencias sin ayuda de un sub, que pueda ecualizar, para que te hagas una idea del sonido que me gusta...
De todos los equipos de sonido que he tenido, el que a mi parecer ha sido la mejor compra por el sonido que me da son unos auriculares Grado 325i, igual no los conocéis... Ese sonido busco, un sonido en que los instrumentos se distinguen en todo momento aunque haya una distorsión de guitarra brutal, con bajos potentes y limpios, quizás pido demasiado, pero no tengo prisa por cambiar de cajas, gracias de nuevo y un saludo, ah, por cierto... Hoy me voy al corte ingles de Valencia a probar unas cajas Yamaha soaso 2, ya os contaré!!

Bueno... .las Bose 901 no son tan neutras........... Los Grado 325i tienen una curva en "V" (no plana, luego tampoco son neutros). Graves algo subidos, medios/altos y medios/bajos recesivos, y exceso sobre los 7-8Khz. Unas JBL como las L890 studio van en esa línea de diseño "similar" a los 325i (aunque no sea exactamente lo mismo):

http://www.soundstagemagazine.com/measu ... /jbl_l890/

Casi ninguna caja de estantería te va a dar esos bajos, ni con la ayuda de la ganancia de sala.

Un saludete
atreides

Mensaje por atreides »

Hola. Que envidia de ampli que tienes. Me gustaria tener ese modelo. Me gustan mucho los HArman, de hecho tengo dos Harman, el HK 3480 y el 3490, pero me gustaria pillarme el HK 990. ¿Que tal se porta ese ampli?
Respecto a cajas, yo he tenido unas JBL ES90 y la verdad es que necesitas salas muy grandes para aprovechar todo su potencial.
Mira columnas como las JBL LS80, la serie Studio de JBL, las Polkaudio RTiA9,...

Saludos
gomi76

Mensaje por gomi76 »

atreides escribió:Hola. Que envidia de ampli que tienes. Me gustaria tener ese modelo. Me gustan mucho los HArman, de hecho tengo dos Harman, el HK 3480 y el 3490, pero me gustaria pillarme el HK 990. ¿Que tal se porta ese ampli?
Respecto a cajas, yo he tenido unas JBL ES90 y la verdad es que necesitas salas muy grandes para aprovechar todo su potencial.
Mira columnas como las JBL LS80, la serie Studio de JBL, las Polkaudio RTiA9,...

Saludos
Muchas gracias, el ampli es descomunal atreides, pero aún no lo he podido oir con unas cajas de mi agrado, así que no te puedo decir en cuanto a calidad, lo que es potencia, para tumbar la casa...
Al grano, he visto las jbl E50, en catálogo, no en tienda y se me adaptan a la perfección en el sitio que van a ir ubicadas, son baratas, pero no por ello tienen que ser malas, os dejo la ficha técnica y si alguien sabe de esta seri E de Bose que me lo diga por favor.

Máxima potencia de amplificador recomendada 175W
Manejo de potencia (continua/pico) 90W/360W
Impedancia nominal 8 ohmios
Sensibilidad (2,83 V/1 m) 90dB
Respuesta en frecuencia (-3 dB) 45Hz – 20kHz
Frecuencia de corte 800Hz, 3200Hz
Transductor de altas frecuencias Cúpula de titanio laminado de 19 mm, blindado
Transductor de frecuencias medias PolyPlas™ de 100 mm, blindado
Transductor de bajas frecuencias PolyPlas™ de 200 mm, blindado
Pantalla Baja difracción, IsoPower™
Puerto FreeFlow™ cónico
Interconexión SSP (Straight-Line Signal Path™)
Terminales Dorados, 5 tipos de conexión, bicableables
Dimensiones (alt. x anch. x prof.) 292mm x 445mm x 311mm
atcing

Mensaje por atcing »

Habría que buscar un análisis de las E50, pero dudo que tengan una curva similar a los 325i (partiendo ya de que en extensión en graves estarán mucho más flojas). Si vas a ecualizar casi cualquier caja te podría servir, no obstante.

Un saludete
gomi76

Mensaje por gomi76 »

atcing escribió:Habría que buscar un análisis de las E50, pero dudo que tengan una curva similar a los 325i (partiendo ya de que en extensión en graves estarán mucho más flojas). Si vas a ecualizar casi cualquier caja te podría servir, no obstante.

Un saludete

Si,el ampli tiene ecualizador...yo creo que me voy a comprar las JBL e50 y una buena ecualizacion
Responder