como hacer unas cajas

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
cobraneti
Mensajes: 5
Registrado: Lun 08 Ago 2011 , 16:34
Ubicación: madrid

como hacer unas cajas

Mensaje por cobraneti »

hola chicos,
soy navato por este foro,mi preguna es la siguiente, queria hacer una buenas cajas,por que creo que estos altavoces se lo merecen, y queria que me dieseis algun consejo fotos y si es mejor el grave en sellado o con puerto

La marca de los altavoces son rainbow concretamente el modelo cs 360.30-reference

deciros que si no es el sitio adecuado del pos me lo digais y lo quito,
gracias de antemano
raibonw
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Si es por el tema de carpintería y/o acabado, mira a ver si te sirve alguna idea.

http://highfidelity.es.tl/Inicio.htm


Un saludo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
cobraneti
Mensajes: 5
Registrado: Lun 08 Ago 2011 , 16:34
Ubicación: madrid

Mensaje por cobraneti »

Muchas gracias,estan muy guapas, pero mi idea es un poco mas de diseño,mas que nada por el precio que tienen esas vias, queria hacer algo interesante y como ando un poco perdido en esto de las cajas por eso es de escribiros,y queria si haceis cubicajes de los grabes y esas cosas,para hacer una caja con los litros adecuados.

muchas graacias juanma666,he hechado un vistacillo de todo y me a gustado
raibonw
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

cobraneti escribió:pero mi idea es un poco mas de diseño,
¿Algo así?


Imagen


Juanma a mi tampoco me gustan tus cajas, andan flojas de diseño :twisted:

¿O algo así?

Imagen

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... ght=lancis
cobraneti
Mensajes: 5
Registrado: Lun 08 Ago 2011 , 16:34
Ubicación: madrid

Mensaje por cobraneti »

Las primeras serian un poco pequeñas,sabes que cubican?..........jajajajajaa
Las otras don demasiado grandes ya que solo lleva tres vías, el disenño no esta mal
Algo así quiero yo por eso os preguntaba si os pongo la gráfica de los cortes seria mejor para decirmelo?
raibonw
acousticboy
Mensajes: 10
Registrado: Lun 03 Ago 2009 , 10:14

Mensaje por acousticboy »

Más ideas:
http://acoustichum.blogspot.com/

Un saludo
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola compañero, vaya altavoces que te gastas... Segun la web rondaban los 8000€ ahi es na.

Aun asi, la web de rainbow audio no da ningun dato sobre los parametros T/S de los altavoces.

Tengo entendido que la mayoria de altavoces diseñados especificamente para car audio, donde iran mas comodos seria en caja sellada, entonces ya tenemos una gran parte de la caja.

Tratandose de un 3 vias y de gama alta (hi end) yo personalmente le haria una caja en formato torre, de unos 90cm de alto, por unos 22cm de ancho y unos 30cm de profundo lo que daria unos 50 litros internos, quitando unos 2-3 litros para el cajon sellado del medio y del agudo nos quedaria unos 47litros apox.

Me gastaria el dinero en un buen material para rellenar por dentro y ya esta la caja lista. Tan solo te queda el acabado final.

De filtro ni hablamos, ya que el que incluye no creo que admita discusion alguna.

Saludos
Última edición por piratysex el Vie 19 Ago 2011 , 8:35, editado 1 vez en total.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Para mi lo primero que haría si quieres hacer unas cajas acordes con un sistema que sale a 7900€ precio web, sería contactar con Rainbow y que me facilitaran los datos T/S a partir de ahí podríamos calcular recintos y respuestas...

Piratysex mira bien las medidas de esa caja, que tiene más metros cúbicos que mi piso.... :D
cobraneti
Mensajes: 5
Registrado: Lun 08 Ago 2011 , 16:34
Ubicación: madrid

Mensaje por cobraneti »

hola, pues vereis,los datos vienen textados a mano por el ingeniero lo que pasa que no se subiros las fotos, asi seria mas facil que me dijeseis el litrage que pudiese salir ,el precio es el que comentais. ( tengo tambien Focal utopia y unos scan-speank, unos los tengo en el coche los otros podemos hablar).
Voy a ver si consigo subiros las fotos y los hechais un vistazo,vienen en la hoja del ingeniero las frecuencias que lleva cada altavoz,espero hacer unas cajas y poder subiros todas las fotos haber si os gustan pero queria ver de algun compañero que tipo de cajas y de madera utilizais,con respecto al interior de las cajas pondre dentro dinamak y lana de roca para las resonancias,si vosotros usais alguna cosa que de mas resultado pues decirmelo.

como me comentas unas cajas de 50 litros,iria bien? pues voy a ver si el pensamiento que tengo lo puedo aplicar a las cajas,ya que no las quiero hacer rectangulares por fuera, habeis hecho algunas cajas con fibra?sonarian bien?
raibonw
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola Cobraneti y compañia.
Sobre lo que preguntas de la fibra, ¿has visto estos proyectos?
http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... id=8&pid=8

viewtopic.php?t=2547&start=0
cobraneti
Mensajes: 5
Registrado: Lun 08 Ago 2011 , 16:34
Ubicación: madrid

Mensaje por cobraneti »

A esas cositas son las que me referia yo, un poco de diseño para coger ideas,ya se estas cosas conllevan vastante trabajo pero igual merece la pena hacerlas,no me referia a menospreciar el trabajo que se an pegado haciendo las anteriores cajas que me han puesto los demas compañeros
un saludo


voy a mirar el link mas detenidamente que ya se me a iluminado la cabezota que tengo llena de serrin
raibonw
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Ya contaras como se materializa esa inspiracion.
Saludos.
Responder