¿DRCoP+SIR2+PC+Fuente externa?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

¿DRCoP+SIR2+PC+Fuente externa?

Mensaje por crow »

Pues eso, a ver si alguien tiene la amabilidad, de indicarme como puedo escuchar, una fuente externa ecualizada, pudiendo a la vez conmutar cuando quiera al PC, usando el AIMP2, con el SIR2, el Chainer, una UCA 202 y un ampli A/V con tape/out-tape/in.

O algún otro metodo alternativo, pero efectivo y poco complicado.

Es que tengo varios reproductores por ahí muertos de risa y me gustaria usar alguno :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo lo tengo. Utilizo una tarjeta terratec phase 26 y un ordenador dedicado para el sir y otros plugins.

Como tengo todo con salidas ópticas utilizo un selector y listo. Simplemente tienes que configurar el equipo para que el "in" sea la entrada line in y todo lo que metas por ahí irá ecualizado.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Entiendo que el ordenador no tiene reproductor de cd´s no?.

Si es asi yo liquidaria los lectores y compraria uno de DVd usb. Ya se que no es lo que preguntas, pero para que complicarse la vida :) .

Saludiños
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

bandit escribió:Entiendo que el ordenador no tiene reproductor de cd´s no?.

Si es asi yo liquidaria los lectores y compraria uno de DVd usb. Ya se que no es lo que preguntas, pero para que complicarse la vida :) .

Saludiños
Si tiene, lector y grabador de DVD´s, pero es que tengo un reproductor Harman Kardon (entre otros), muy chulo con cd text y todo y me gustaria usarlo, ya se que es mas practico lo que tu dices pero es por no tenerlo cogiendo polvo :wink: .
ogran escribió:Como tengo todo con salidas ópticas utilizo un selector y listo. Simplemente tienes que configurar el equipo para que el "in" sea la entrada line in y todo lo que metas por ahí irá ecualizado.
¿Te refieres a configurar la entrada del chainer in como line in, o en el SIR2?

Tengo los dos descargados, incluso el SIR en uso para el Aimp, pero no se como se usan.

Saludos.

Yo no puedo conectar nada en digital, seria eso un problema?
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El tema está en la configuración del host, no de los plugins. Mira en el chainer las opciones que te ofrece de selector de entradas. Si puedes elegir el el line in ya está.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

La verdad es que no me aclaro muy bien con el chainer, lo mas parecido que sale a "Line in" es Input en la casilla de plugins.

De todas formas me acabo de dar cuenta que lo que tengo es una version de prueba, y muchas opciones están vetadas, así que no se si podré usarlo para lo que quiero. No hay una manera mas facil? :oops: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

No te compliques, metes el CD en el reproductor, le das al play, luego buscas el CD en el disco duro, lo reproduces como siempre, y te haces a la idea de que lo que suena es el reproductor :twisted:

:lol: Yo estoy como tú, pero ya paso de los reproductores, ni me pongo a venderlos, me hacen chulos en el salón y alegro la vista.

Siento no ser de más ayuda :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Chordeater escribió:No te compliques, metes el CD en el reproductor, le das al play, luego buscas el CD en el disco duro, lo reproduces como siempre, y te haces a la idea de que lo que suena es el reproductor :twisted:

:lol: Yo estoy como tú, pero ya paso de los reproductores, ni me pongo a venderlos, me hacen chulos en el salón y alegro la vista.

Siento no ser de más ayuda :D

Un saludo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Muy bueno Chord :wink: .

La verdad es que parece complicado, pero me gustaria intentarlo, y si al final desisto, lo montaré en otro equipo sin ecualizar, me gustaria usarlo, pero es que sin DRCoP ya no se vivir :P.

A ver si alguien me lo aclara un poco, porque estoy hecho un lio :? .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

A ver si alguien me puede hacer el favor de pasarme el Chainer version integra, no demo, o decirme donde lo puedo descargar que no lo encuentro.

Otra cosa, si uso el Tape monitor del ampli para enviar la señal al PC y devolverla ecualizada a traves de la Uca, me imagino que para oir musica desde el PC tendré que conectarlo al ampli por separado, desde la tarjeta de audio integrada a una entrada auxiliar, o no es necesario?

No se si me explico bien :roll: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

crow escribió:A ver si alguien me puede hacer el favor de pasarme el Chainer version integra, no demo, o decirme donde lo puedo descargar que no lo encuentro.

Otra cosa, si uso el Tape monitor del ampli para enviar la señal al PC y devolverla ecualizada a traves de la Uca, me imagino que para oir musica desde el PC tendré que conectarlo al ampli por separado, desde la tarjeta de audio integrada a una entrada auxiliar, o no es necesario?

No se si me explico bien :roll: .

Saludos.
NO se si te he entendido bien, pero si quieres oir el pc atraves del amplificador, como dices, necesitas conectarlo por la salida del tape y luego tambien tienes que conectarlo en una entrada del amplificador.
Tengo conectado de esa manera todo, bueno tengo 2 amplificadores y con varias fuentes conectadas y el pc, todo un follon.

UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

valhuma escribió:
crow escribió:A ver si alguien me puede hacer el favor de pasarme el Chainer version integra, no demo, o decirme donde lo puedo descargar que no lo encuentro.

Otra cosa, si uso el Tape monitor del ampli para enviar la señal al PC y devolverla ecualizada a traves de la Uca, me imagino que para oir musica desde el PC tendré que conectarlo al ampli por separado, desde la tarjeta de audio integrada a una entrada auxiliar, o no es necesario?

No se si me explico bien :roll: .

Saludos.
NO se si te he entendido bien, pero si quieres oir el pc atraves del amplificador, como dices, necesitas conectarlo por la salida del tape y luego tambien tienes que conectarlo en una entrada del amplificador.
Tengo conectado de esa manera todo, bueno tengo 2 amplificadores y con varias fuentes conectadas y el pc, todo un follon.

UN saludo.
Hombre valhuma, cuanto tiempo sin leerte por aquí, que es de tu vida? Ya tienes el DRCoP operativo?.

Pues vamos a ver, lo que yo quiero hacer es escuchar tanto el PC como un lector de CD,s en el ampli pero pasando la señal de ambos por el convolver (en este caso el SIR2) para que ecualice el sonido con el filtro del DRCoP, usando las entradas y salidas de una Uca 202.

Por lo que me imagino, que, usando las salidas y entradas Tape Monitor del ampli con la Uca, para que haga el reloop con el SIR2 a traves del Chainer o símilar, tendré que usar otra tarjeta para conectar el PC al ampli como una fuente más, por ejemplo la propia del PC.

No estoy seguro de que esto sea así, por eso pido ayuda a los que haceu uso de este tipo de configuracion, pero deben estar de vacaciones, porque nadie me dice nada :twisted: :twisted: . Bueno ogran si me respondió, pero no entendí muy bien lo que quiso decir :oops: .

Saludos.

PD: Si al final acabaré poniendo el Ultracurve :twisted: :twisted: .
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

El UC para eso es más fácil, sí, pero yo también me encuentro con algún que otro problema, no te creas :). Mi lector de DVDs emite una señal digital muy alta y produce clipping en el cacharrete. Ando buscando un modulador de señal apropiado, pero no encuentro ninguno que me permita modificar la ganancia sin hacer previamente la conversión analógica. Así las cosas, o encuentro el aparatillo que busco, o conecto por analógico el lector de DVDs a un atenuador de volumen y de ahí paso al UC... :P. Con el ordenador no hay problema alguno, claro.

:D
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

[[C|-|E]] escribió:El UC para eso es más fácil, sí, pero yo también me encuentro con algún que otro problema, no te creas :). Mi lector de DVDs emite una señal digital muy alta y produce clipping en el cacharrete. Ando buscando un modulador de señal apropiado, pero no encuentro ninguno que me permita modificar la ganancia sin hacer previamente la conversión analógica. Así las cosas, o encuentro el aparatillo que busco, o conecto por analógico el lector de DVDs a un atenuador de volumen y de ahí paso al UC... :P. Con el ordenador no hay problema alguno, claro.

:D
¿Has probado a conectar por digital eléctrico, en lugar de óptico?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Por ese estoy conectado, jeje. La entrada óptica del UC la tengo ocupada con el cable que sale de la tarjeta de sonido :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

[[C|-|E]] escribió:Por ese estoy conectado, jeje. La entrada óptica del UC la tengo ocupada con el cable que sale de la tarjeta de sonido :).
Pues entonces prueba al reves :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Si estoy pensando que, cuando uno está idiota, no ve las cosas ni aunque se las pongan delante y se las iluminen. Si yo tengo conectado mi lector de DVDs al UC por la salida digital coaxial, puedo modularla con un regulador de ganancia normal y corriente, ya que es un dispositivo pasivo que tan sólo aumenta o disminuye la señal, pero no la altera. Es decir, debería seguir siendo digital cuando llegue al UltraCurve :D .

Creo que este charrete sería lo que necesito:

http://www.musicstore.de/en_EN/GBP/SM-P ... 004505-000

El problema es que el bicho tiene entrada para el canal izquierdo y derecho, y es un inconveniente ya que la salida digital del lector de DVDs sólo consta de un cable. En fin... seguiré pensando :P.

En el problema que planteas tú, no te puedo ayudar... :oops:
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

crow escribió:
valhuma escribió:
crow escribió:A ver si alguien me puede hacer el favor de pasarme el Chainer version integra, no demo, o decirme donde lo puedo descargar que no lo encuentro.

Otra cosa, si uso el Tape monitor del ampli para enviar la señal al PC y devolverla ecualizada a traves de la Uca, me imagino que para oir musica desde el PC tendré que conectarlo al ampli por separado, desde la tarjeta de audio integrada a una entrada auxiliar, o no es necesario?

No se si me explico bien :roll: .

Saludos.
NO se si te he entendido bien, pero si quieres oir el pc atraves del amplificador, como dices, necesitas conectarlo por la salida del tape y luego tambien tienes que conectarlo en una entrada del amplificador.
Tengo conectado de esa manera todo, bueno tengo 2 amplificadores y con varias fuentes conectadas y el pc, todo un follon.

UN saludo.
Hombre valhuma, cuanto tiempo sin leerte por aquí, que es de tu vida? Ya tienes el DRCoP operativo?.

Pues vamos a ver, lo que yo quiero hacer es escuchar tanto el PC como un lector de CD,s en el ampli pero pasando la señal de ambos por el convolver (en este caso el SIR2) para que ecualice el sonido con el filtro del DRCoP, usando las entradas y salidas de una Uca 202.

Por lo que me imagino, que, usando las salidas y entradas Tape Monitor del ampli con la Uca, para que haga el reloop con el SIR2 a traves del Chainer o símilar, tendré que usar otra tarjeta para conectar el PC al ampli como una fuente más, por ejemplo la propia del PC.
.
No estoy seguro de que esto sea así, por eso pido ayuda a los que haceu uso de este tipo de configuracion, pero deben estar de vacaciones, porque nadie me dice nada :twisted: :twisted: . Bueno ogran si me respondió, pero no entendí muy bien lo que quiso decir :oops: .

Saludos.

PD: Si al final acabaré poniendo el Ultracurve :twisted: :twisted: .
Hola crow, de momento no he tenido tiempo ni ganas.
Te comento que yo la tarjeta que compre es una con todas las entradas y salidas analógicas, así que no se si puedes conseguir lo mismo que yo,con lo tuyo .
Mi ordenador sale todo por el amplificador, luego todas mis fuentes pueden entrar al ordenador, hacer lo que quiera con ellas y luego salir para el amplificador y escucharse por los altavoces.
Todas mis fuentes pueden oirse o directamente o pasando por el pc.
Como te comente poseo 2 amplificadores, como uno tiene muchas mas entradas que el otro, este lo utilizo como principal para conectar las fuentes, luego de este sale hacia el otro amplificador y también tengo otra salida hacia el pc, así según configure al amplificador que tiene para poder conectar dos tapes puedo desviar el sonido de uno al otro.
Con esto quiero decir que si dejo que vaya hacia el 2 amplificador no pasa por el pc, luego tengo la otra alternativa de pasar el sonido hacia el pc y desde el pc al 2 amplificador.
Me costo lo suyo conectar todo el embrollo, ya que parece fácil pero no me resulto tan fácil, seguro que hay otras maneras de hacerlo, pero fue por aprovechar todo lo que tengo y no tener que ir cambiando de aparatos, de momento así paso.

UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

crow escribió:A ver si alguien me puede hacer el favor de pasarme el Chainer version integra, no demo, o decirme donde lo puedo descargar que no lo encuentro.

Otra cosa, si uso el Tape monitor del ampli para enviar la señal al PC y devolverla ecualizada a traves de la Uca, me imagino que para oir musica desde el PC tendré que conectarlo al ampli por separado, desde la tarjeta de audio integrada a una entrada auxiliar, o no es necesario?

No se si me explico bien :roll: .

Saludos.
Hola , crow.
Conseguiste el chainer??
Responder