A la atención de Seiyuro_hiko

Pues eso.
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

A la atención de Seiyuro_hiko

Mensaje por carvalho »

Buenas tardes
Venden unos Genelec 1031A en estado optimo
Estan en Madrid numero 658910099
en un anuncio de ``Segundamano´´
No son un dulce recuerdo??
El vendedor, al hablar con el, ha bajado el precio 300 pavos y dice que estan perfectas
saludos
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Hola

:?:

¿ Dulce recuerdo ?

Yo cuando buscaba eran las 1032 ... pero vista la inmundicia del segunda mano en todos los sitios que busqué ... me las agencié nuevas ( con su fecha de fabricación en cada caja, donde va el número de serie ) .

Así que ahora soy el feliz poseedor de unas 1032A desde el pasado mes de mayo, y siguen siendo las cajas que más me gustan ( previo EQ ) de todo lo que he escuchado.... igual que hace 13 años.

He rebuscado, de todos modos, en el segunda mano ( selecciono comunidad de madrid y pongo Genelec 1031 ) y no me aparece nada... en google me sale este:

http://www.manuncios.es/imagen/vendo-do ... c_1_Madrid

Pero vamos, si las Behringer 2030/2031 son un clon de estas y con respuesta realmente mejorada... no sé hasta que punto valdría la pena arriesgarse.

¿ Estás buscando unas ?
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Nunca las he escuchado, pero todas las referencias que me han llegado de ella han sido buenisimas;De todas formas ahora mismo no tengo dinero,auno demasiadas aficiones,y me voy a conformar con unas Adam A7 ó A7-x que compraré en breve.
Crei que las que te gustaban eran las 1031...
Saludos
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Escucha antes Behringer B2031P o B2030P

Mensaje por maty »

Jo, si no tienes dinero ¿a qué las Adam?

Yo he escuchado las Behringer B2031P de Andreu y me encantaron, sobre todo los agudos. Cortan a 50 Hz.

Como repito siempre, si tuviese que acondicionar una sala de música y no hubiese objección mujeril ante tanto cajerío: Behringer B2031P y subwoofer(s) activos ¿marca?

Si encima después utilizas DRCop o UltraCurve no veo motivo para gastarse más dinero, sobre todo teniendo en cuenta que son los monitores pasivos, sin electrónica activa de Behringer.

Pues eso, te aconsejo que antes escuches unas, y te ahorrarás un dinero que podrás emplear en otros componentes o no.

Si existe objeción marital, entonces las Infinity Primus P360.

Una vez en casita y pasado un tiempo se echa un vistazo al interior por si se puede mejorar el relleno añadiendo amortiguante para las bajas frecuencias.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

carvalho escribió:Nunca las he escuchado, pero todas las referencias que me han llegado de ella han sido buenisimas;De todas formas ahora mismo no tengo dinero,auno demasiadas aficiones,y me voy a conformar con unas Adam A7 ó A7-x que compraré en breve.
Crei que las que te gustaban eran las 1031...
Saludos
Es lo que pasa con las nomenclaturas de esas cajas, un número te descuadra todo.

De todas formas, yo no me iría a por unas Adam en tu caso. Tal y como dice Maty, tienes las 2031 al alcance. Las Adam me temo que serán como las MSP7, y según tu distancia de escuha te pueden quedar cortas de SPL aún con apoyo de subs.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:
carvalho escribió:Nunca las he escuchado, pero todas las referencias que me han llegado de ella han sido buenisimas;De todas formas ahora mismo no tengo dinero,auno demasiadas aficiones,y me voy a conformar con unas Adam A7 ó A7-x que compraré en breve.
Crei que las que te gustaban eran las 1031...
Saludos
Es lo que pasa con las nomenclaturas de esas cajas, un número te descuadra todo.

De todas formas, yo no me iría a por unas Adam en tu caso. Tal y como dice Maty, tienes las 2031 al alcance. Las Adam me temo que serán como las MSP7, y según tu distancia de escuha te pueden quedar cortas de SPL aún con apoyo de subs.
Habiendo tenido las Adam A7 y las Yamaha MSP7 yo me quedo con las Yamaha. Quizás un pelín peor en medios pero mejor en agudos. Sin EQ son pelín más planas las Yamaha. Ambas superiores a las B2030A en medios que también he probado.
La imagen es también más focalizada en el espacio en dichas Adam y Yamaha que en als behringer. Estoy convcencido es por la off axis en al zona media (el punto más débil de las B2030A respecto a las otras dos), además de que sin tapar sus BR la respuesta es demasiado alabeada por difracción (podría ser también parte del responsable de esa peor imagen, aún tras la EQ).

Un saludete
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

He probado las Adam y las 2030A y efectivamente, como comenta acertadamente atcing,me gustan mas las Adam por su comportamiento off-axis e imagen, pero sobretodo por los medios, que para mi son primordiales;creo que aún despues de la eq las Adam estan en un escalon superior..
Eso si, no se todavia que diferencia habrá entre las A7 y las A7X, solo he probado las antiguas.
Van a estar en una sala de 40 metros sin acondicionar pero con todas las paredes llenas de cosas , en el centro y a metro y medio de mi cabeza junto con un sw M-Audio de 10 ´´
Saludos
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

469€x2 ó 275€

Mensaje por maty »

thomann.de ADAM A7X

469€ una sola caja.

thomann.de Behringer B2030A TRUTH

239€ DOS cajas

Para una sala de 40 m2, yo compraría:

thomann.de Behringer B2031A TRUTH

275€ DOS cajas

Mi elección es la pequeña, B2030A, puesto que estarán encima de la mesa, a los dos lados de la pantalla del ordenador. Las otras son demasiado grandes. Cuando las compre las abriré y miraré de mejorar el relleno (las Denon ahora suenan increíble, con ecualización: 0, 0, 0, 0, 0, 0, -1, bien indicativo del cambio tras el secado de la selladora acrílica).

Si crees que vale la pena pagar tanto por ellas...

Por cierto, los medios en las Denon han subido desde que puse un trozo de 40 mm de grosor de lana de roca en el tweeter de 3", ,,,N.P.I... SY 70 en la estructura del altavoz y lo sellase. La ecualización previa: 0, 0, +1, +1, +1, 0, 0. Y se ha llenado de sonido el espacio entre los dos altavoces. Ya sé que parece increíble, pero así es.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Dudo sobremanera que las B2031A den mejores medios que las B2030A; es algo que tenemos que comprobar todavía cuando Andreu nos deje las suyas y las comparemos a las Beta20 en un de tú a tú previo y tras la EQ.

Un saludete

P.D.: Maty en serio .... a ver cuando te dignas a tomar y mostrar nedidas dejando a un lado esa verborrea subjetivista din dato alguno que tanto te caracteriza. Te llevarás más de una sorpresa.

Es curioso como a JoanTeixi, tras añadir absorbente no muy grueso, se ve con claridad en sus medidas como los medios disminuyen (lo lógico) y en cambio curiosamente a ti subjetivamente se te realzan ....
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

El factor diferenciador es el relleno

Mensaje por maty »

Lo decía por la mayor potencia, el doble (70W versus 140W ó 113dB/WM versus 116dB/Wm), pues la sala es de 40m2.

Atcing, me da igual lo que creas tú, TENGO CERTEZA. Otros familiares han verificado lo que llevo tiempo contando aquí. Han podido comparar las cajitas del RK7 con y sin ,,,N.P.I... SY 70, con una caja de cada, haciendo sonar una u otra. No sólo las mías tienen mayor volumen, también suenan claramente mejor. Y notaban la diferencia entre MP3 y FLAC.

En las mías, también entre 16/44 y 24/96.

Ahora tengo clarísimo que el factor diferenciador es el relleno utilizado.

Sé que os parece increíble, pero es cierto.

Una vez más: ¿te animas a hacer las mediciones de las B2030A, antes y después de la modificación?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: El factor diferenciador es el relleno

Mensaje por atcing »

maty escribió:Lo decía por la mayor potencia, el doble (70W versus 140W ó 113dB/WM versus 116dB/Wm), pues la sala es de 40m2.

Atcing, me da igual lo que creas tú, TENGO CERTEZA. Otros familiares han verificado lo que llevo tiempo contando aquí. Han podido comparar las cajitas del RK7 con y sin ,,,N.P.I... SY 70, con una caja de cada, haciendo sonar una u otra. No sólo las mías tienen mayor volumen, también suenan claramente mejor. Y notaban la diferencia entre MP3 y FLAC.

En las mías, también entre 16/44 y 24/96.

Ahora tengo clarísimo que el factor diferenciador es el relleno utilizado.

Sé que os parece increíble, pero es cierto.

Una vez más: ¿te animas a hacer las mediciones de las B2030A, antes y después de la modificación?
A mi sí me da igual lo que "creas": está claro que todavía no tienes certeza de nada pues no has colgado medidas ni has realizado prueba de escucha con un mínimo de rigor para poder afirmar nada. Todavía no he leido hasta la fecha prueba ciega que hayas realizado que no te haya metido un banderazo de japón... pero tú mismo .......

Un saludete

P.D.: Hace años también cambiaba los cables de mi sistema de audio y TODOS notábamos diferencias en el sonido en pruebas tan subjetivas como las que tú realizas. Pero ya se que todo lo que te diga te entra por un oido y te sale por el otro....

P.D.2: Las mediciones de las B2030A las tendrás que realizar de momento tú mismo. Tras tu primer MG y tu reforma de recinto + absorbente de dichas B2030A tenemos una quedada pendiente para realizar una comparativa tras pasar la EQ vs otra cajita que ni siquiera tendrá el recinto sellado ni absorbente alguno. Veremos qué ocurre ....

No te creas que eres el único que ha realizado pruebas con diferente relleno y refuerzos de las cajas.... algunos llevamos unas cuantas y en ciega tras igualar curvas. Te imaginas los resultados obtenidos verdad?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

TENGO CERTEZA
"Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo." Aristóteles

"La duda es uno de los nombres de la inteligencia." Jorge Luis Borges

"El indicador más confiable que conozco para medir la inteligencia de una persona es su capacidad para enfrentar sus miedos y superarse a sí mismo." Raymundo Jahuey

"El ignorante todo afirma, mientras el inteligente duda y el sabio reflexiona."

"Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas." Sir Francis Bacon

"Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas."
Louis Pasteur

"Es débil porque no ha dudado bastante y ha querido llegar a conclusiones." Miguel de Unamuno

etc etc etc
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Atcing no quiere participar en las mediciones de B2030A

Mensaje por maty »

Es evidente que TE NIEGAS a participar en las mediciones de las B2030A, que son el objetivo final de todas las probaturas que voy haciendo en otras cajas.

La diferencia en sonidos es NOTORIA. Sólo a uno le costaba diferenciar entre 16/44 y 24/96 en las cajitas del RK7, conectadas al Western WD TV HD y al televisor de plasma Panasonic (MP3 versus FLAC ha sido tal como están habitualmente, conectadas al ordenador).

No soy una persona sugestionable, pero es que además otras personas han podido verificar lo que digo. Una de ellas tal vez disfrute de las cajas que luismax está modificando, por lo que tenía un interés claro en verificar mis afirmaciones.

Nunca he notado mejoría con el cambio de cableado, pero ya que abro las cajas no me cuesta nada cambiarlo por otro, comprado en una tienda de componentes electrónicos. De notarse, ha de ser con altos niveles de corriente, lo que no es habirtual en mi casa ni en la de mis familiares.

Ya que estamos, quiero que sepas que mi formación es científico/técnica, y en su día estudié unas cuantas asignaturas que tienen que ver directamente con el audio.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Carvalho

¿ has llegado a probar tanto las Behringuer como la Adam ecualizadas para concluír lo dicho ?

Lo digo, porque hablando de las cajas que están saliendo las diferencias tras EQ no deberían ser notorias, no niego que puedan ser sutiles ( como se ha concluído en otras comparativas recientes ) ... aunque con mi experiencia ( sin EQ ) con las MSP7 - Genelec 1032 y Beta 20, la verdad es que he comenzado a valorar la capacidad de SPL de la caja, por mucho sub que las acompañe.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo no me niego a nada más que al hecho de conocer personalmente a otro pitufo que siempre busca excusas para defender lo indefendible: me cansan!!! . Sencillamnete no me interesa :wink: . Por eso tras tu primer MG, del que vendrás ya bien escaldado, quizás estés ya preparado para aceptar los banderazos de japón y dejar ya de pner excusas absuerdas.
Para entonces tenemos pendiente quedada. Es exactamente lo mismo que le dije a Juluska con el que quedamos tras haber pasado por MG :)
Si no lo recuerdas lo puedes leer en el foro.

Mientras puedes seguir con tus diferencias en pruebas subjetivas entre 16/44 y 24/96 que tanto te caracterizan.....


Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Ausencia de bonhomía

Mensaje por maty »

Evidentemente, el resto de foreros pueden constatar que Atcing no quiere ayudarme a verificar si la mejoras que haré en las B2030A pueden medirse y así objetivarse para zanjar la discusión.

Viviendo los dos en Tarragona ciudad, bien poco le costaría.

La bonhomía, como la excelencia, se demuestra día a día, dicen.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Ausencia de bonhomía

Mensaje por atcing »

maty escribió:Evidentemente, el resto de foreros pueden constatar que Atcing no quiere ayudarme a verificar si la mejoras que haré en las B2030A pueden medirse y así objetivarse para zanjar la discusión.

Viviendo los dos en Tarragona ciudad, bien poco le costaría.

La bonhomía, como la excelencia, se demuestra día a día, dicen.
Si al final resultara que tan profesional que eres no sabes medirlo solito :)

Y sí, sencillamente no me interesas quedar con un pitufo como tú, porque ya tengo experiencia en saber como acaban esas quedadas. Como ves soy de los que hablan bien claro. Cuando estés preparado ya quedaremos :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Evidentemente, el resto de foreros pueden constatar que Atcing no quiere ayudarme a verificar si la mejoras que haré en las B2030A pueden medirse y así objetivarse para zanjar la discusión.
Este forero como otros más sufren en silencio.

Andreuuuuuuuuuuuuuuuuu que les das?

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Donde no hay...

Mensaje por maty »

Mi prioridad en el gasto es otro en estos momentos. Si tuviese una sala donde disfrutar a mi antojo de mis músicas sin duda que ecualizaría a plano, mas no es así como bien sabes.

Me acusas de no ofrecer mediciones pero cuando te pido ayuda para hacerlas más adelante te niegas, así que no vuelvas a demandámerlas en el futuro.
Aquí lo único objetivable es que te he pedido públicamente ayuda y te niegas a ofrecérmela. Todo lo demás es marear la perdiz.
- FIN -
Responder