Portátil en tienda física

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Portátil en tienda física

Mensaje por seiyuro_hiko »

Hola

Es para un amiguete que quiere hacerse con un portátil con un presupuesto máx de unos 400 eur.

¿ Conocéis alguna opción interesante en tienda física ( MM, worten.... ) ? si hay alguna opción online, mejor que mejor... pero desde el ofertón del Lenovo en Redcoon, no he visto nada similar... y ando algo desconectado del mercado ultimamente.

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Mirate este:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... /ESxqueue/


385 euros, en Redcoon.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

En Vigo, en el Worten han tenido ofertas interesantes por menos de 500 napos.

En Miró, alguna cosilla, también.

Y aun habría que ver en MM.


Por esos precios, menos 400 a 500, que lleve procesador i3 o i5 (o equivalente en AMD), tarj gráfica dedicada con 512MB (suelen incorporar las ATI 5470), 4 a 6 GB de RAM, llevan mínimo 320 Gb de HDD, pantalla LED, etc...

Luego, ver algunas pijotadas, como DLNA, USB 3.0, etc...


Yo pille hace un par de meses en el Miró, un ACER 5742G, con ampliación de garantía a 4 años en sustitución total del equipo, por 520€

Lo de la ampliación de garantia, es un sacacuartos, pero, hay gente que me dijo:
- "No compres un ACER, yo no los quiero ni regalados, se estropean enseguida..."
Y yo añado, si se rompe en 4 años, me lo tienen que reponer o sustituir por un portátil nuevo, así que no me preocupa.

Un compañero del trabajo, se le rompío una bisagra del suyo, y se lo cambiaron por uno nuevo y más potente, pues ya no se fabrica la serie anterior.


En APP me pille un HDD externo 2'5" de 500Gb para emplear de "almacén de info" y salvaguardar datos, por 64€
Un maletín sencillito de 12€ en Alcampo y lo acompaño de un mini ratón con cable autoenrollable, muy práctico.


Al menos que quiera algo específico en un portátil, yo no me rompería mucho el tarro y pillaba uno de ese rango de precios.

Lo de siempre, dentro de unos 4-5 añitos, por muy apurado de rendimiento que te haya dado un equipo, ya será material obsoleto, EHMO, no compensa gastarse más dinero en un PC.
Cubrir las necesidades requeridas y punto.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Iago escribió:

Yo pille hace un par de meses en el Miró, un ACER 5742G, con ampliación de garantía a 4 años en sustitución total del equipo, por 520€





Sl2

Ese es el del enlace que he puesto.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Por aqui otro con un acer 5742G comprado en redcoon hace un tiempo, y muy contento con la compra, y poseedor de otro portatil acer con unos 10 años, que murio al tercer intento de suicidio desde la mesa al suelo, si no, seguiria funcionando con el.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Ya, ya sabemos que entre comprar en tienda fisica o por la red, la diferencia económica puede ser considerable.

De todas formas, el precio es con seguro.

Sino, salia a unos 440€ aprox

Otra cosa, el motivo de compra fué recuperar el importe de un vale...


La verdad, es que estoy escarmentado y considero mucha mejor opción buscarse la vida en la red.
Al fin y al cabo, asesoramiento en este tipo de tiendas, cero patatero.

En ocasiones, los propios vendedores se remiten a internet para que un cliente busque por su cuenta la información...
Luego su trabajo consiste en desembalar aparatos y exponerlos, aparte de pasar al cliente por caja, of course! :evil:
Aparte, la exposición apenas te vale para tener un criterio de como funciona un aparato.


Para eso, mejor busco info yo solito y de paso compro por internet y me ahorro una pasta.

Ejemplo, HDTV plasma, Panasonic 42G30, 900€ en tienda.
Compra online, 660€ precio más barato, hasta 700€.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

que murio al tercer intento de suicidio desde la mesa al suelo
Algo le habrás hecho para que decidiera suicidarse, como amenazarlo con instalarle un Jiundows Vista o similar :(


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Se suicido por malltrato y explotacion, fue "heredado" cuando se suponia que ya se habia jubilado del todo, cosa que solucione cambiandole el disco duro, que si estaba muerto, por uno de un disco duro externo que tenia por ahi y la lectora, que tambien habia muerto, por una externa que el anterior dueño compro, al principio lo sometia a sesione de ripeo de dvds y compresion de muchas, pero muchas, horas, no le daba horas de descanso, en el segundo intento de suicidio se rompio la pantalla de 15,4(16/10)y como no encontre repuesto le "adapte" una de 15(4/3) con la siguiente perdida de dignidad y el joputa en el ultimo intento consiguio romperse la placa base y el disco duro, que fue lo que mas me jodio.
thecbc
Mensajes: 14
Registrado: Mié 27 Abr 2011 , 8:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por thecbc »

Chollazo en MM, pepino Asus por 599: https://reservaproductos.mediamarkt.es/ ... nguageId=1
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Ojo a ciertos fabricantes, como Sony.
Creo que Asus también.

No tienen drivers para XP u otro SO que no sea el que traen preinstalado, y eso es una jodienda y una limitación.
Mucho más grave en portátiles que en sobremesa, claro.

Se pueden perder fuuncionalidades, gestión de batería, camara, etc.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Iago escribió:Ojo a ciertos fabricantes, como Sony.
Creo que Asus también.

No tienen drivers para XP u otro SO que no sea el que traen preinstalado, y eso es una jodienda y una limitación.
Mucho más grave en portátiles que en sobremesa, claro.

Se pueden perder fuuncionalidades, gestión de batería, camara, etc.


Sl2
A mi me pasó con un VAIO, (este hijoputa vino con VISTA, pero se tragó el XP y ahora el Seven a 64bits hasta las trancas) además siempre puedes buscar controladores del fabricante del hardware en concreto o drives genéricos y solucionar el problema. Para ello hay programillas como el EVEREST que analizan el cacharro de cabo a rabo y así puedes buscar controladores para modelos específicos de hardware.

Aunque no está de más y antes de comprar, mirar el modelo en cuestión en la página del fabricante y ver lo que ofrecen en el apartado de SOPORTE.


Otra cosa... raro sería que no viniese con Windows7. :roll:




Saludos.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Yo me compré portátil hace poco (un DELL XPS 15), y me valió bastante la info que encontré en este foro: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/fo ... y.php?f=41

Pásate y echa un vistazo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Chordeater escribió:Yo me compré portátil hace poco (un DELL XPS 15), y me valió bastante la info que encontré en este foro: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/fo ... y.php?f=41

Pásate y echa un vistazo.
Ese DELL es un buen cacharro, mi sobrino tiene uno y va muy ligero, pero sobre todo en calidad de imagen es fabuloso.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Gracias a todos por las respuestas :D

He conseguido hacerle cambiar de idea para que se vaya hacia un sobremesa, a fin de cuentas lo iba a tener en casa... pero no tiene mucha idea y le llamaban la atención los portátiles.

Hace una semana y pico tenían este en el hayquesertonto:

Imagen

Teniendo en cuenta que no se atreve a comprar "por internet" y habría que ceñirse a lo de aquí, no estaba mal... pero la oferta ya caducó :(

Así, que seguiré buscando sobremesas... no soy muy partidario de portátiles salvo que sea estrictamente necesario.

Por cierto, que me acaba de llegar publi de redcoon con esto:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... /ESxqueue/

Es un Acer... con lo que ello significa... :roll:

Por cierto, interesante dato sobre los fabricantes infectos con sus limitaciones, no estaba al tanto.

En fin, espero poder convencerlo para que se mire la opción de hacerse una configuración personalizada en pccomponentes o algo similar
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

juanma666 escribió:
Chordeater escribió:Yo me compré portátil hace poco (un DELL XPS 15), y me valió bastante la info que encontré en este foro: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/fo ... y.php?f=41

Pásate y echa un vistazo.
Ese DELL es un buen cacharro, mi sobrino tiene uno y va muy ligero, pero sobre todo en calidad de imagen es fabuloso.

Juanma.
Su única pega es un ventilador un tanto ruidoso y bastante presente con carga de CPU. Por lo demás una maravilla, y suena QTC!! La imagen (junto con el sonido) lo mejor, y aun así me metí en un fregado para cambiarle la pantalla, que al final salió perfecto :D : http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=362590
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Re: Portátil en tienda física

Mensaje por CortoMaltes »

seiyuro_hiko escribió:Es para un amiguete que quiere hacerse con un portátil con un presupuesto máx de unos 400 eur.
seiyuro_hiko escribió:Gracias a todos por las respuestas

He conseguido hacerle cambiar de idea para que se vaya hacia un sobremesa, a fin de cuentas lo iba a tener en casa... pero no tiene mucha idea y le llamaban la atención los portátiles.
Escrito hace 10 años, pero con todo su vigor: http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

Ahora que viene agosto, puede valer la pena para pasar los ratos de tedio.

Que tengas suerte "seiyuro_hiko". :lol:

Sin acritud.

Saludos
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: Portátil en tienda física

Mensaje por Chordeater »

CortoMaltes escribió:
seiyuro_hiko escribió:Es para un amiguete que quiere hacerse con un portátil con un presupuesto máx de unos 400 eur.
seiyuro_hiko escribió:Gracias a todos por las respuestas

He conseguido hacerle cambiar de idea para que se vaya hacia un sobremesa, a fin de cuentas lo iba a tener en casa... pero no tiene mucha idea y le llamaban la atención los portátiles.
Escrito hace 10 años, pero con todo su vigor: http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

Ahora que viene agosto, puede valer la pena para pasar los ratos de tedio.

Que tengas suerte "seiyuro_hiko". :lol:

Sin acritud.

Saludos
Joder, qué bueno! Yo fui un Pringao-HowTo en mis tiempos, si señor ... Todavía hoy me toca algo, mi madre de 80 años hace dos que tiene ordenador y navega como una loca :lol: (y no tiene miedo a ningún botón de Aceptar ... :roll: ). Pero vaya, es mi madre y es otra cosa.

Para todo lo demás hoy tenemos a Google como gran aliado: http://lmgtfy.com/?q=como+reparar+un+pr ... +ordenador
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Portátil en tienda física

Mensaje por seiyuro_hiko »

CortoMaltes escribió:
seiyuro_hiko escribió:Es para un amiguete que quiere hacerse con un portátil con un presupuesto máx de unos 400 eur.
seiyuro_hiko escribió:Gracias a todos por las respuestas

He conseguido hacerle cambiar de idea para que se vaya hacia un sobremesa, a fin de cuentas lo iba a tener en casa... pero no tiene mucha idea y le llamaban la atención los portátiles.
Escrito hace 10 años, pero con todo su vigor: http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

Ahora que viene agosto, puede valer la pena para pasar los ratos de tedio.

Que tengas suerte "seiyuro_hiko". :lol:

Sin acritud.

Saludos
:wink: Tranquilo, aunque no te lo creas ya he pasado esa fase hace años.

Antes estaba más metido en informática, siempre me he montado mis equipos ( salvo uno comercial de una oferta puntual de mi cablera, que sólo pagué el IVA ) .... y esto, en su momento, conllevó el ser un pringao.... nunca mejor dicho, porque seguramente he sido uno de los pringaos que se llevó mención de honor, hasta llegar a ese punto de estar hasta los mismísimos :twisted: de ese tipo de asuntos y tomar una decisión tajante.

Y tan tajante, que hasta abandoné mis propios intereses.... el mantenimiento de mis equipos dos veces al año pasó a ... 0, el estar actualizado del software que manejaba quedó a la cola de mis preferencias y pasé de aprender cosas nueva a olvidar un montón de lo que sabía, etc etc....

Cuando este compañero me comentó lo de ayudarle a comprar un ordenador que "yo sé" ( ignoro por qué lo deduce, yo me abstraigo al 100% de estos asuntos hoy en día, ni veo, ni toco, ni hablo de ... ) pues lo dejé en un paseo, señalar con un dedo y decir "ese" ... y adiós muy buenas.

A partir de ahí, ya tengo compañeros que alardean de sus conocimientos en S.O.'s y demás.... ( ya se lo podía haber pedido a esos en primer lugar ) , por lo que me lavo las manos, eso lo tengo claro.

Lo malo de todo esto, es que el que a día de hoy está perdido soy yo... y heme aquí buscando una orientación... aunque en este caso sea mínima... por si alguien ha visto algo que valga la pena.

Como ya he expuesto, las necesidades están claras y a mí entender lo que consigues hoy en día ya va pasado de rosca...
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Otra cosa... raro sería que no viniese con Windows7
Con W. Vista quedaron bastante escarmentados.

Comenzarón a salir algunos con Linux.

Y había la opción de ahorrarte el importe de la licencia de Jiundus, tal cual comprado el equipo, tal cual había que enviarlo a fábrica sin haber iniciado la instalación del SO.
Formateaban el HDD y te descontaban la licencia...

Acer y HP lo llegaron ha hacer ante las quejas de los usuarios que no querían mal-trabajar con Vista.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder