Cableado y conectores

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
marcbellver
Mensajes: 22
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 10:42
Ubicación: Valencia

Cableado y conectores

Mensaje por marcbellver »

De cara a montar un sistema DRCOP tengo pensado colocar la tarjeta entre las conexiones de Tape (RCA) de mi previo.
Que cables me harían falta, concretamente con que conectores:
-de la fuente a la tarjeta de sonido
-de la tarjeta al la entrada del previo
-de la tarjeta al micrófono

El extremo del ampli esta claro que tiene que ser RCA y el del microfono XLR, pero ¿y los que se enchufan a la tarjeta que tipo de conector debo usar? ¿Son los mismos para la Edirol UA25 que para la Alesis IO2?

¿Alguna recomendación de marca/modelo? ¿Es conveniente buscar cables confeccionados o usar adaptadores?
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: Cableado y conectores

Mensaje por areo »

marcbellver escribió:De cara a montar un sistema DRCOP tengo pensado colocar la tarjeta entre las conexiones de Tape (RCA) de mi previo.
Que cables me harían falta, concretamente con que conectores:
-de la fuente a la tarjeta de sonido
-de la tarjeta al la entrada del previo
-de la tarjeta al micrófono

El extremo del ampli esta claro que tiene que ser RCA y el del micrófono XLR, pero ¿y los que se enchufan a la tarjeta que tipo de conector debo usar? ¿Son los mismos para la Edirol UA25 que para la Alesis IO2?
¿Alguna recomendación de marca/modelo? ¿Es conveniente buscar cables confeccionados o usar adaptadores?
Hola Marc, mallorquín?... si quieres responder claro :lol:

Bueno, aparte de bromas, casi te contestas tú mismo, elije la tarjeta que quieras, la UA25 esta contrastada y no tiene problemas, yo uso la UA-4FX y me funciona de maravilla, con conectores por RCA y optica, asi es que una vez que te decidas por el modelo mira que tipo de conectores tiene y en función de ello los compras.

Lo de confeccionados ó hacértelos tu mismo y/ó adaptadores, es una cuestión practica, que salvo excepciones ni te aportara ni te quitara, elijas el que elijas.

Mirate los positts que de tarjetas y saldrás de muchas dudas.
Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
marcbellver
Mensajes: 22
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 10:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por marcbellver »

Pues voy a ir respondiéndome a mi mismo y planteando mas dudas a la vez:

Alternativa1: Edirol UA-25EX

-del micro a la tarjeta: cable xlr macho-xlr hembra. ¿Que tal el The Sssnake SM6BK?

-de la fuente al frontal de la tarjeta: cable RCA - TRS balanceado 1/4", pues según me ha parecido leer el cable RCA-XLR da problemas. ¿Que tal un par de The Sssnake SPR1015

-de la salida trasera de la tarjeta al previo: el mismo cable de arriba o un rca-rca normal. ¿Tiene alguna ventaja o inconveniente que el conector de jack sea balanceado sobre el RCA simple?


Alternativa 2: Alesis IO2 Express

-micro-tarjeta XLR-XLR como arriba

-fuente-tarjeta: ¿RCA-Jack a las entradas Line Input? Segun parece en esta versión el jack de linea no es balanceado, el resto si. Por tanto jack TS aquí.

-tarjeta-fuente: Jack TRS-RCA en la salida Main L-R?


Alternativa 3: Alesis IO2

Parece que se diferencia de la versión Express en la entrada/salida digital, que todos los jacks son balanceados y en la alimentación.
En el caso de usar las conexiones digitales ¿que tendría que hacer? ¿Conectar la salida coaxial de la fuente a la entrada de la tarjeta y sacar la señal hasta un DAC? Tendría así alguna ventaja al reducir el numero de conversiones DA-AD? Esta opción en la Edirol no es posible, pero y en esta?


Gracias de antemano.
marcbellver
Mensajes: 22
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 10:42
Ubicación: Valencia

Re: Cableado y conectores

Mensaje por marcbellver »

areo escribió:
Hola Marc, mallorquín?... si quieres responder claro :lol:

Bueno, aparte de bromas, casi te contestas tú mismo, elije la tarjeta que quieras, la UA25 esta contrastada y no tiene problemas, yo uso la UA-4FX y me funciona de maravilla, con conectores por RCA y optica, asi es que una vez que te decidas por el modelo mira que tipo de conectores tiene y en función de ello los compras.

Saludos.
Hola... soy valenciano.

No había leído nada de la UA-4FX en el hilo del hardware y aparte de buena pinta tiene un precio interesante.
Dices que no te da ningún problema con el DRCOP? Te permite entrar por digital y salir por analógico o viceversa?

Gracias por tu atención.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: Cableado y conectores

Mensaje por areo »

marcbellver escribió:


No había leído nada de la UA-4FX en el hilo del hardware y aparte de buena pinta tiene un precio interesante.
Dices que no te da ningún problema con el DRCOP? Te permite entrar por digital y salir por analógico o viceversa?

Gracias por tu atención.
Hola de nuevo, te decía lo de mallorquín por lo del castillo que hay en Palma de mismo nombre que tu apellido, aunque es un apellido que abunda poco en la isla.


Bueno dejemos el tema genealógico y vamos a las dudas, me permite cualquier permutación entre digital y analógico, entrada por RCA y salida por óptica, al revés y por supuesto óptica-óptica y RCA-RCA, en efecto hago funcionar DRCoP sin problemas, tiene alimentación phantom para el micro y cero ruidos, tanto en digital como en analógico.

Es más, te diré que también la he empleado para medir teniendo el UC antes del ampli y conectada con unos cables montados por mi RCA-XLR y también cero ruidos.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Cableado y conectores

Mensaje por seiyuro_hiko »

areo escribió: la UA25 esta contrastada y no tiene problemas, yo uso la UA-4FX y me funciona de maravilla, con conectores por RCA y optica,
Hombre, tanto como que no tiene problemas:
Ceregumino escribió:Las entradas analogicas de la Edirol UA25EX son unas clavijas hembras que admiten Jack o XLR, pero con sensibilidades diferentes. Estan documentados en el foro (no se encontrar el enlace) problemas de distorsión o saturacion usandolas como XLR que se solucionan usando las entradas como jack mono.
Esto me respondía Ceregumino cuando no entendía que diablos pasaba con mi fuente.

Además, no puedo salir en digital de la fuente a la tarjeta, y luego en digital otra vez de esta al previo .
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: Cableado y conectores

Mensaje por areo »

seiyuro_hiko escribió:
areo escribió: la UA25 esta contrastada y no tiene problemas, yo uso la UA-4FX y me funciona de maravilla, con conectores por RCA y optica,
Hombre, tanto como que no tiene problemas:
Ceregumino escribió:Las entradas analogicas de la Edirol UA25EX son unas clavijas hembras que admiten Jack o XLR, pero con sensibilidades diferentes. Estan documentados en el foro (no se encontrar el enlace) problemas de distorsión o saturacion usandolas como XLR que se solucionan usando las entradas como jack mono.
Esto me respondía Ceregumino cuando no entendía que diablos pasaba con mi fuente.

Además, no puedo salir en digital de la fuente a la tarjeta, y luego en digital otra vez de esta al previo .
:oops: Me perdi el post, lo siento, solo recordaba comentarios favorables.

La próxima vez lo dejare en cuarentena. :twisted:

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Cableado y conectores

Mensaje por seiyuro_hiko »

areo escribió: :oops: Me perdi el post, lo siento, solo recordaba comentarios favorables.

La próxima vez lo dejare en cuarentena. :twisted:

Saludos.
No pasa nada; lo cierto es que la información a veces está algo difusa y a ver quién se entera de todo.

Esto nos puede servir de todos modos para encontrar alternativas en tarjetas.

A mi la solución de la UCA no me convenció y por eso me fuí a por la edirol, confiando en evitar apaños y problemas.... pero me encontré con ese problema, con el procesado de la señal digital... que tampoco sé si con una tarjeta firewire se solucionaría ... y que preferiría que tuviese alimentación externa.

Lo malo, es que los precios de estos cacharros me resulta un tanto desproporcionado para lo que son.

Como me hacen falta varias tarjetas, estoy mirando candidatos todavía... y me encuentro con candidatos que no conocía como la Alesis, que aún tengo que examinar.... por lo que seguiré leyendo por aquí a ver como transcurre la cosa.

@Marc

Sobre el cable: ya habrás leído por aquí que entre cables no hay diferencias a poco que estén bien elaborados.

Yo pedí todo tipo de cables a Thomann y todos son SSnake ( los más baratos ) y me parecen mucho más que decentes. De hecho, comparando algunos cables con otros "de marca" más caros de una tienda de sonido que tengo por aquí.... me parecen mejores. Se nota que el cable está bien aislado y los conectores está bien fijados, y lo más importante.... cumplen su función sin añadir nada, por lo que puedes comprarlos sin problemas.
marcbellver
Mensajes: 22
Registrado: Mar 05 Jul 2011 , 10:42
Ubicación: Valencia

Re: Cableado y conectores

Mensaje por marcbellver »

seiyuro_hiko escribió:
Sobre el cable: ya habrás leído por aquí que entre cables no hay diferencias a poco que estén bien elaborados.

La duda con los cables no es del tipo pitufo, de si suenan mejor los elaborados por vírgenes bálticas en noches de san Juan o por famélicos chinitos, sino del diseño, porque según me ha parecido entender en las fichas técnicas hay tomas de jack y xlr balanceadas (3 contactos) y sin balancear (de 2), rca (2 también), jacks de 2 y 3 contactos, xlr no balanceados... Imagino que de ese desajuste entre contactos e hilos provendrán las diferencias de "sensibilidad" mencionadas.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: Cableado y conectores

Mensaje por areo »

seiyuro_hiko escribió:
Como me hacen falta varias tarjetas, estoy mirando candidatos todavía... y me encuentro con candidatos que no conocía como la Alesis, que aún tengo que examinar.... por lo que seguiré leyendo por aquí a ver como transcurre la cosa.

Cuando tome la decisión de comprar la UA-4FX, tenia tantas ó más dudas que Marc, leyendo y releyendo hilos, pues a decir verdad era un mundo totalmente nuevo para mi, el criterio de búsqueda que me guió fue el de la simplicidad y ya que el uso que le iba a dar era domestico, intente huir de conexiones tipo profesional, ya que de todas formas después iban a tener que ser modificadas a RCA, por eso al ver esta con sus conexiones domesticas y características técnicas que entendí, me permitirían ecualizar con DRCoP, la compre y a día de hoy no me arrepiento, sencilla, ligera (toda en plástico) una vez que tienes los botoncitos puestos donde corresponden, cosa relativamente sencilla, solo es enchufar.

Me ha permitido adentrarme en el mundo de las mediciones, que desconocía totalmente y ecualizar con DRCoP, sin darme ningún quebradero de cabeza, hablo por mi experiencia, no vaya a ser que exista un hilo donde la ponen mal y lo desconozca.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Cableado y conectores

Mensaje por seiyuro_hiko »

marcbellver escribió:
La duda con los cables no es del tipo pitufo, de si suenan mejor los elaborados por vírgenes bálticas en noches de san Juan o por famélicos chinitos, sino del diseño, porque según me ha parecido entender en las fichas técnicas hay tomas de jack y xlr balanceadas (3 contactos) y sin balancear (de 2), rca (2 también), jacks de 2 y 3 contactos, xlr no balanceados... Imagino que de ese desajuste entre contactos e hilos provendrán las diferencias de "sensibilidad" mencionadas.
Aclarado. Al mencionar la marca te imaginaba empapado de reportajes donde el operario medio de una fábrica audiófila era un ser de luz inmortal bañado en la sangre de 13 dragones albinos degolladoes en un algebraico ritual :lol:

Yo con mi UA-25 entro a la tarjeta por RCA, empleando unos adaptadores jack-rca comunes y un cable rca-rca de los más básicos ( los que te vienen con cualquier aparato de audio ) y de ahí, salgo en digital, con un cable normalucho también.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Cableado y conectores

Mensaje por seiyuro_hiko »

areo escribió:
seiyuro_hiko escribió:
Como me hacen falta varias tarjetas, estoy mirando candidatos todavía... y me encuentro con candidatos que no conocía como la Alesis, que aún tengo que examinar.... por lo que seguiré leyendo por aquí a ver como transcurre la cosa.

Cuando tome la decisión de comprar la UA-4FX, tenia tantas ó más dudas que Marc, leyendo y releyendo hilos, pues a decir verdad era un mundo totalmente nuevo para mi, el criterio de búsqueda que me guió fue el de la simplicidad y ya que el uso que le iba a dar era domestico, intente huir de conexiones tipo profesional, ya que de todas formas después iban a tener que ser modificadas a RCA, por eso al ver esta con sus conexiones domesticas y características técnicas que entendí, me permitirían ecualizar con DRCoP, la compre y a día de hoy no me arrepiento, sencilla, ligera (toda en plástico) una vez que tienes los botoncitos puestos donde corresponden, cosa relativamente sencilla, solo es enchufar.

Me ha permitido adentrarme en el mundo de las mediciones, que desconocía totalmente y ecualizar con DRCoP, sin darme ningún quebradero de cabeza, hablo por mi experiencia, no vaya a ser que exista un hilo donde la ponen mal y lo desconozca.

Saludos.
Pues mira, o no me fijé en su momento o se me pasó la UA-4FX . A primera vista me gusta más que la UA-25 , cuesta menos y también confirmas que funciona.

Un candidato más. Gracias mil :wink:

P.D. : Voy a tener que ficharte de ojeador a este paso :lol: . ¿ No estarás ojeando etapas pro en clase D por un casual ? 8)
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: Cableado y conectores

Mensaje por areo »

seiyuro_hiko escribió:
P.D. : Voy a tener que ficharte de ojeador a este paso :lol: . ¿ No estarás ojeando etapas pro en clase D por un casual ? 8)
Aún no, si de eso te aviso. :twisted:

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
francisco25
Mensajes: 5
Registrado: Mar 26 Jul 2011 , 15:02
Ubicación: Cadiz

Re: Cableado y conectores

Mensaje por francisco25 »

areo escribió:
seiyuro_hiko escribió:
Como me hacen falta varias tarjetas, estoy mirando candidatos todavía... y me encuentro con candidatos que no conocía como la Alesis, que aún tengo que examinar.... por lo que seguiré leyendo por aquí a ver como transcurre la cosa.

Cuando tome la decisión de comprar la UA-4FX, tenia tantas ó más dudas que Marc, leyendo y releyendo hilos, pues a decir verdad era un mundo totalmente nuevo para mi, el criterio de búsqueda que me guió fue el de la simplicidad y ya que el uso que le iba a dar era domestico, intente huir de conexiones tipo profesional, ya que de todas formas después iban a tener que ser modificadas a RCA, por eso al ver esta con sus conexiones domesticas y características técnicas que entendí, me permitirían ecualizar con DRCoP, la compre y a día de hoy no me arrepiento, sencilla, ligera (toda en plástico) una vez que tienes los botoncitos puestos donde corresponden, cosa relativamente sencilla, solo es enchufar.

Me ha permitido adentrarme en el mundo de las mediciones, que desconocía totalmente y ecualizar con DRCoP, sin darme ningún quebradero de cabeza, hablo por mi experiencia, no vaya a ser que exista un hilo donde la ponen mal y lo desconozca.

Saludos.
Hola ,me presento soy Francisco de Cadiz, y aprovecho este hilo para comentaros que he pedido la tarjeta UA-F4X ,el micro ecm 8000 y el cable gracias a la recomendacion de areo.

La verdad es que estoy perdido con el tema de la ecualizacion, pero gracias a lo leido y comentado por todos me he decidido,espero vuesta ayuda.

He enviado un mensaje por privado a areo, pero me aparece en bandeja salida creo que no te llegan.

Muchas gracias a todos los que haceis posible que gente como yo, aprendan o por lo menos intente, manejar Drcop que para mi es un mundo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: Cableado y conectores

Mensaje por areo »

francisco25 escribió:
Hola ,me presento soy Francisco de Cadiz, y aprovecho este hilo para comentaros que he pedido la tarjeta UA-F4X ,el micro ecm 8000 y el cable gracias a la recomendacion de areo.

La verdad es que estoy perdido con el tema de la ecualizacion, pero gracias a lo leido y comentado por todos me he decidido,espero vuesta ayuda.

He enviado un mensaje por privado a areo, pero me aparece en bandeja salida creo que no te llegan.

Muchas gracias a todos los que haceis posible que gente como yo, aprendan o por lo menos intente, manejar Drcop que para mi es un mundo.
Hola Francisco, bienvenido.

Como te comento en el MP cuando te metas en faena, cualquier duda que te surja la comentas he intentaremos despejarla.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
francisco25
Mensajes: 5
Registrado: Mar 26 Jul 2011 , 15:02
Ubicación: Cadiz

Re: Cableado y conectores

Mensaje por francisco25 »

areo escribió:
francisco25 escribió:
Hola ,me presento soy Francisco de Cadiz, y aprovecho este hilo para comentaros que he pedido la tarjeta UA-F4X ,el micro ecm 8000 y el cable gracias a la recomendacion de areo.

La verdad es que estoy perdido con el tema de la ecualizacion, pero gracias a lo leido y comentado por todos me he decidido,espero vuesta ayuda.

He enviado un mensaje por privado a areo, pero me aparece en bandeja salida creo que no te llegan.

Muchas gracias a todos los que haceis posible que gente como yo, aprendan o por lo menos intente, manejar Drcop que para mi es un mundo.
Hola Francisco, bienvenido.

Como te comento en el MP cuando te metas en faena, cualquier duda que te surja la comentas he intentaremos despejarla.

Saludos.

Muchas gracias, estaremos en contacto.

Saludos.

Pd.Hace falta algun tipo de alimentacion externa para la tarjeta o el micro?
Responder