alzcrss escribió:Muchas gracias... el foro es una caña.
Unas dudas referente al DRCOP:
Una vez ecualizado correctamente con un micro+PC+Software DRCOP...... ¿como lo mantengo en mi actual equipo con reproductor de DVD? ¿Tendré que sustituir la fuente de DVD-CDs por la fuente de un PC con el DRCOP?
Lo digo porque me interesaria, por cuestiones de espacio y estética, no tener en el salon un PC conectado al equipo de música.
Saludos y gracias
Hay que usar un netbook, que ha de quedar dedicado para DRCOP. Puedes hacerte con uno pequeño de 10" o lo que tengas a mano. No va a hacer ruido, y realmente sólo lo vas a "usar" al principio para ecualizar; una vez encuentres el sonido a tu gusto, lo único que tienes que hacer cada vez que vayas a escuchar música es pulsar el botón de encendido, todo lo demás se ejecuta de forma automática.
Estéticamente no sería tanto problema, ya que una vez encendido no necesitas ni ver la pantalla, y un netbook plegado es como una carpeta más o menos. No llama tanto la atención.
La fuente no es necesario cambiarla, eso depende de tí. Hay muchísima gente por aquí que reproduce desde pc's .... yo, por gusto personal, prefiero fuentes de estilo "clásico" así que no cambio.
En efecto, como te dicen por aquí lo ideal es que primero ecualizes y luego decidas. Pero ya te digo que te hace falta un sub para reproducir toda la banda audible ( hasta los 20hz ).
Hace años, y al provenir de una educación audiófila "clasicista", nunca jamás de los jamases me había planteado el tema de meter un subwoofer en un sistema de sonido.
Animado por lo leído en este foro, y especialmente espoleado por la lectura de las experiencias de atcing, acabé tirándome a la piscina:

Verdaderamente, fue otra de esas experiencias matrixeras, algo que en foros más audiófilos ( o pitufos, como se prefiera ) probablemente no te recomienden.... aunque no les costará recomendarte cables, je je je ...
Respeto completamente la opinión de los compañeros que han opinado, aunque si no recuerdo mal, ninguno de ellos emplea subwoofer en escuchas musicales, ni estoy seguro de que siquiera lo hayan probado en condiciones ( si es que han probado con uno ) como para descartarlo con más fundamento.
Ahora mismo, en el foro de compra venta tienes el E-MU por 300 lereles, y no vas a encontrar uno con prestaciones similares por ese precio ( ni mayores ) a nivel comoercial.
Y si lo del HUM de las cajas se refiere al sellado y refuerzo.... eso sí que lo dejaría de lado y me centraría en ecualizar.