Hola, no sé si este es el apartado adecuado, pero tengo un problema con un equipo que acabo de montar, no sé dónde está el fallo, y como lo conseguí todo por ebay, no sé a quién acudir...
Tengo un reproductor de cd philips (no recuerdo qué modelo), un viejo ampli Kenwood KA-400 de unos 45 W, y unas cajas de 60 W Paradigm Titan. Lo probé esta misma tarde, y lo primero que me llamó la atención fue que la música no empezó a sonar desde el primer momento, pasaron unos 3 segundos, y entonces se escuchó un ligero CRAK, y justo a partir de ahí empezó a sonar sin problemas.
Todo se escucha bien a un volumen considerable, pero si bajo un poco el volumen ocurre algo extraño, es como si el sonido 'se ahogara', deja de escucharse (a veces en una sola caja, a veces en ambas) y para que vuelva a sonar tengo que subirlo bastante, y entonces vuelve a ocurrir lo del citado CRAK. No sé si tendrá algo que ver con la potencia (¿quizá que la potencia del ampli no es suficiente y le cuesta excitar las cajas?). O quizá no he hecho bien la conexión; el amplificador tiene 4 salidas, dos A (left-right) y dos B (left-right), y cuenta con un selector entre A, B, y A+B. Tengo una caja conectada a A left, la otra a B right, y el selector en A + B, pero... realmente no tengo ni pajolera idea de dónde tengo que conectar cada caja. Probé varias combinaciones y el sonido sigue apagándose, en ocasiones, a volumen bajo. Dicho selector rasca un poco al moverlo, quizá tenga algo que ver.
Pues eso, es el primer equipo hi-fi que consigo y me haría bastante ilusión lograr que funcionara bien.. espero vuestra ayuda, gracias mil!
Problema con mi primer equipo
- luisggarcia
Lo de los tres segundos es normal en muchos amplificadores que tienen cortada la salida hasta que se estabiliza la fuente.
Eso otro va a ser un mal contacto en el conmutador selector de canales. Cuando te pase prueba a cambiar a otra entrada y volver a esta para ver si es el problema. Se arregla provisionalmente cambiando varias veces de entrada para ver si se limpia un poco pero deberías ir a una tienda a por un bote spray de "Contact Cleaner" y limpiar el selector de entrada y de paso le echas también a los potenciómetros.
Un saludo Luis.
Eso otro va a ser un mal contacto en el conmutador selector de canales. Cuando te pase prueba a cambiar a otra entrada y volver a esta para ver si es el problema. Se arregla provisionalmente cambiando varias veces de entrada para ver si se limpia un poco pero deberías ir a una tienda a por un bote spray de "Contact Cleaner" y limpiar el selector de entrada y de paso le echas también a los potenciómetros.
Un saludo Luis.
-
Pues sí, lo de que se apague el sonido se arregló conectando las dos cajas en A (ya me vale..). Limpiaré el selector para que se escuche perfecto, aunque lo que más me preocupaba era estar jodiendo algo por tenerlo mal conectado. Y si lo de que el sonido tarde un par de segundos en llegar es normal en muchos amplis, pues es un alivio. Muchísimas gracias!!