Comienza la cuenta atrás
Esto es lo escrito por DEMY a algunos, pero por lo visto en todo lo escrito en esta supuesta renovada etapa por la forma de actuar, esta es la realidad que veo, puesta entre paréntesis.
Creo que todos hemos cometido errores de los que arrepentirnos (en los casos que me interesen), pero también es verdad que en algún momento la situación se ha de reconducir y se ha de intentar que las aguas vuelvan a su cauce (al cauce que me interese) porque creo que actuemos como actuemos, por encima de todo somos aficionados a lo mismo y ese hecho debería unirnos ( pero solo con quien me interese), no separarnos( depende de si me interesa o no). No veo lógico-mas bien es absurdo-que por temas de audio dos aficionados tengan que estar a la greña.( pero siempre dependiendo de si me interesa o no, es decir los blancos amigos, los negros apestan; hay clases y clases, lógico.)
Creo que así no, por lo menos a mi no me convence de ese arrepentimiento.
Creo que todos hemos cometido errores de los que arrepentirnos (en los casos que me interesen), pero también es verdad que en algún momento la situación se ha de reconducir y se ha de intentar que las aguas vuelvan a su cauce (al cauce que me interese) porque creo que actuemos como actuemos, por encima de todo somos aficionados a lo mismo y ese hecho debería unirnos ( pero solo con quien me interese), no separarnos( depende de si me interesa o no). No veo lógico-mas bien es absurdo-que por temas de audio dos aficionados tengan que estar a la greña.( pero siempre dependiendo de si me interesa o no, es decir los blancos amigos, los negros apestan; hay clases y clases, lógico.)
Última edición por vivaldi el Mar 14 Jun 2011 , 8:34, editado 4 veces en total.
Saludos.
Demy , descargate este analizador de espectro y ves practicando .
http://spanish.soft72.com/spectrum_anal ... _live.html
http://spanish.soft72.com/spectrum_anal ... _live.html
Hola , Demy.DEMY escribió:
No tengo ni idea.
Supongo que acabaría por poder hacerlo funcionar, pero también supongo que no me iba a resultar sencillo. En cualquier caso estoy decidido a poner algún sistema de corrección para ver que tal resultado ofrece en mi sala. No sé si un ecualizador o un DRCoP, pero si que me he planteado algo de ello como uno de los siguientes pasos a seguir.
Un saludo
Te aseguro que cuando aconsejo el uso del drcop , no es por interés , por hacer la pelota ó cualquier otra cosa que se te pueda pasar por la cabeza.
Por mi casa han pasado unas cuantas personas , para escuchar lo que hace Drcop , uno de ellos con experiencia en esto del audio ,de mas de 25 años , creyente de cables etc jejeje y sabes lo que ha hecho solo salir de casa?? comprar una tarjeta de sonido y implantar drcop en su sistema , no podía creer lo que estaba escuchando , es una pena que no entre por aquí y de sus impresiones , te darías cuenta de que tan solo mejoras lo que ya tienes.
Tú lo tienes muy fácil , escuchas música desde el PC , así que no tienes el problema :¿ Y ahora que hago con el reproductor???
Yo veo el audio de otra manera , este sábado he podido escuchar unas cajas Hum que se ha hecho Juan KI , copia de un proyecto que le aconsejo Luismax y el lunes estuve en casa de Andréu escuchando todo el tinglado que ha montado por cuatro duros y te puedo asegurar que se te queda cara de tonta cuando escuchas lo que se consigue con tan poco dinero.
Un saludo
Andreu ON: Vivaldi hijito, estás escocío? Andreu OFF.
Acá no es axá, aca a la mierda le llaman bossssta.
Juasss!!!!
Saludos.
Emilio
Acá no es axá, aca a la mierda le llaman bossssta.
Juasss!!!!
Saludos.
Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Otra vez en la sala de Andreu
Encarni, a mí no se me quedó cara de tonto... más bien de pasmado, al saber que Andreu se había cepillado él solito la botella de ron caribeño que dejé en mi primer visita!
Las cajas de feriante retumbaban, por lo que no ha sido suficiente la madera que puso dentro como refuerzo y el copopren, pues las paredes son de aglomerado y no demasiado gordas. En algunas músicas se notaba bastante (por ejemplo, con Kenny Burrell y su excelente álbum Midnight Blue), no así en la clásica (en multicanal), que es lo que normalmente escucha.
Y todos pudieron verificar que las músicas que no sonaban bien en casa de Juluska y sus Trevi modificadas no era así en la sala de Andreu. Por ejemplo, el vinilo en mono a 24/96 de Bob Dylan.
Las cajas de feriante retumbaban, por lo que no ha sido suficiente la madera que puso dentro como refuerzo y el copopren, pues las paredes son de aglomerado y no demasiado gordas. En algunas músicas se notaba bastante (por ejemplo, con Kenny Burrell y su excelente álbum Midnight Blue), no así en la clásica (en multicanal), que es lo que normalmente escucha.
En cambio, los subwoofers estaban totalmente inertes, y eso que sus altavoces son de 15".Y ese defecto sonoro no era corregido por el DRCop, bueno, en su caso por el UltraCurve.
Y todos pudieron verificar que las músicas que no sonaban bien en casa de Juluska y sus Trevi modificadas no era así en la sala de Andreu. Por ejemplo, el vinilo en mono a 24/96 de Bob Dylan.
Última edición por maty el Mar 14 Jun 2011 , 10:48, editado 3 veces en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Pues polvos de talco Calver.Lo estoy.
Ya caera por su propio peso el comediante.
La paciencia es la madre de la ciencia y de toda la virtud.
Juas!!!!
Saludos.
Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Re: Otra vez en la sala de Andreu
Joer Maty, veo sigues igualmaty escribió:Encarni, a mí no se me quedó cara de tonto... más bien de pasmado, al saber que Andreu se había cepillado él solito la botella de ron caribeño que dejé en mi primer visita!
En cambio, los subwoofers estaban totalmente inertes, y eso que sus altavoces son de 15".Y ese defecto sonoro no era corregido por el DRCop, bueno, en su caso por el UltraCurve.

Mira... cuando tengas tus B2030A ..... sí, sí ... esa caja que nosotros comparamos de tú a tú vs otras y medimos en casa de Miguel que no superó a las Trevi + sub para nuestro gusto (y es que ni uno sólo prefirió las behringer ni siquiera con el sub), te las llevas a casa de Miguel y haremos una ciega vs las Trevi + sub + EQ (incluso con los temas de Dylan).
Eso sí antes de traerlas las refuerzas y le añades todos los absorbentes que quieras; ya veremos qué eliges y qué resuena más.
Un saludete
P.D.: esa resonancia que escuchaste en sus cajas de feriante me juego lo que quieras a que es debido a un pico de la respuesta en punto de escucha totalmente ecualizable.... o es que te crees que el sistema de Andreu estaba corregido al 100% para que no se detectaran picos resonantes en la respuesta. Lo medistes acaso?
Cada día me sorprendes más con qué facilidad y poco rigor concluyes todo.

P.D.2: Andreu es una persona inteligente y sabe perfectamente qué es lo que no busca en un sistema de sonido. No le gusta el sonido focalizado (ni en las escuchas en directo, ni a través de un sistema de audio). Tampoco le convence la respuesta plana (porque siempre que le he ecualizado así su sistema le suena demasiado soso y seco en graves y acaba por modificar el target; prefiere que resuene un poco más). Por lo que le conozco y he ido viendo durante estos años lo que principalmente busca por encima de otros parámetros es un sonido que le envuelva por todos lados y es a lo que va ajustando su sistema.
Última edición por atcing el Mar 14 Jun 2011 , 11:48, editado 4 veces en total.
Se te echó de menos
Te echamos de menos ayer.
También insistí en que las B2031P me gustaban más que las feriantes, de ahí que en poco tiempo me agencie los B2030A. Por cierto, las cajas eran bastente inertes (no del todo como los subwoofers, que sí recibían máximo de señal), aunque no recibían mucha señal. Tal vez no sea necesario modificarlas, pero por probar (me sobra unos 5m2, antes de ponerme con las Denon esta semana).
En las cajitas del RK7, al añadir ,,,N.P.I... sy 70 apenas resuenan. Un poquito todavía en algunos temas, de ahí que piense en poner otra capa en los laterales.
Yo creo que antes de ponerse a ecualizar conviene optimizar las cajas y la sala, pero no tengo certeza. Sólo cuento lo que he observado.
También insistí en que las B2031P me gustaban más que las feriantes, de ahí que en poco tiempo me agencie los B2030A. Por cierto, las cajas eran bastente inertes (no del todo como los subwoofers, que sí recibían máximo de señal), aunque no recibían mucha señal. Tal vez no sea necesario modificarlas, pero por probar (me sobra unos 5m2, antes de ponerme con las Denon esta semana).
En las cajitas del RK7, al añadir ,,,N.P.I... sy 70 apenas resuenan. Un poquito todavía en algunos temas, de ahí que piense en poner otra capa en los laterales.
Yo creo que antes de ponerse a ecualizar conviene optimizar las cajas y la sala, pero no tengo certeza. Sólo cuento lo que he observado.
Re: Otra vez en la sala de Andreu
Jajaja , que esperabas ?? qué lo guardase para ti ???maty escribió:Encarni, a mí no se me quedó cara de tonto... más bien de pasmado, al saber que Andreu se había cepillado él solito la botella de ron caribeño que dejé en mi primer visita!
El disco de Kenny Burrel , en mi sala no suena pasado de graves , el tema de Bod Dylan que escuchamos en casa de Andréu, en mi sala también suena muy bien , pero hay otros temas del mismo disco que no están tan bien gravados.Las cajas de feriante retumbaban, por lo que no ha sido suficiente la madera que puso dentro como refuerzo y el copopren, pues las paredes son de aglomerado y no demasiado gordas. En algunas músicas se notaba bastante (por ejemplo, con Kenny Burrell y su excelente álbum Midnight Blue), no así en la clásica (en multicanal), que es lo que normalmente escucha.
Un beso
VIVALDI escribió:Esto es lo escrito por DEMY a algunos, pero por lo visto en todo lo escrito en esta supuesta renovada etapa por la forma de actuar, esta es la realidad que veo, puesta entre paréntesis.

Creo que he dejado clara cual es mi intención desde el principio y creo igualmente que hasta la fecha lo estoy llevando a la práctica. Probablemente me haya quedado algún destinatario al que no haya enviado el mensaje. Es más, estoy seguro que así ha sido, pero creo que se entiende que en la inmensa mayoria de casos de aquellos quienes no lo hayan recibido, el motivo no ha sido olvido ni despiste sino simplemente el considerar que las disputas nunca han cruzado esa línea que jamás se debería haber cruzado.
Yo no entiendo de clases. Lo he hecho con quien he considerado oportuno que debía hacerlo. Dicho de otra manera: No creo que haya nada ni tenga nada que arreglar con quienes nunca ha existido ningún desarreglo.
Una vez escrito esto: ¿ Por qué estás tan molesto?

Un saludo
Última edición por DEMY el Mar 14 Jun 2011 , 15:25, editado 2 veces en total.
Puedo protestar y protesto
Atcing
Una cosa es corregir las faltas o enriquecer un comentario y otra ampliarlo una vez que ha sido contestado. Lo digo por:
En cuanto a Bob Dylan, el corte es el mismo que utilizo para comparar siempre. El ripeo del álbum en vinilo está en los discos externos, que habitualmente no están conectados al ordenador. Creo que el resto de temas sonaban bien pero ahora no te lo puedo asegurar sin volverlo a escuchar.
Kenny Burrell y otros provocaban que las cajas grandotas retumbasen. Su escucha motivó que me metiese en este lío de modificar mis cajas antes de comprar los monitores Behringer.
Una cosa es corregir las faltas o enriquecer un comentario y otra ampliarlo una vez que ha sido contestado. Lo digo por:
Encarni, una vez que supe lo que pesan tus cajas te dije que seguramente no haría falta modificar nada. 64,8 Kg cada una de las ATC SCM 100.P.D.2: Andreu es una persona inteligente y sabe perfectamente qué es lo que no busca en un sistema de sonido. No le gusta el sonido focalizado (ni en las escuchas en directo, ni a través de un sistema de audio). Tampoco le convence la respuesta plana (porque siempre que le he ecualizado así su sistema le suena demasiado soso y seco en graves y acaba por modificar el target; prefiere que resuene un poco más). Por lo que le conozco y he ido viendo durante estos años lo que principalmente busca por encima de otros parámetros es un sonido que le envuelva por todos lados y es a lo que va ajustando su sistema.
En cuanto a Bob Dylan, el corte es el mismo que utilizo para comparar siempre. El ripeo del álbum en vinilo está en los discos externos, que habitualmente no están conectados al ordenador. Creo que el resto de temas sonaban bien pero ahora no te lo puedo asegurar sin volverlo a escuchar.
Kenny Burrell y otros provocaban que las cajas grandotas retumbasen. Su escucha motivó que me metiese en este lío de modificar mis cajas antes de comprar los monitores Behringer.
ATC SCM100SL (Passive)
Sólo pesan 57 KgATC SCM100SL (Passive) 12.700€ !!!
Drivers : HF 25mm, Mid 75mm, LF 234mm Super Linear
Amplitude Linearity ±2dB : 65Hz – 17kHz
Frequency Response -6dB : 35Hz & 22kHz
Matched Response ±0.5dB
Dispersion :
±80° Coherent Horizontal
±10° Coherent Vertical
Sensitivity (sine wave) : 88dB @ 1W @ 1m
Max continuous SPL @1m : 115dB SPL
Crossover Frequency : 380Hz & 3.5kHz
Input Connector : Binding Posts/4mm banana plugs
Recommended Power Amplifier : 100 to 1500 Watts
Nominal Impedance : 8 ohms
Cabinet Dimensions (HxWxD): 834x400x530mm
Weight : 57kg
Parece que necesitan más de 80Watts.
Si con unos veinte euros en ,,,N.P.I... SY 70 consigo un sonido de similar calidad en mis cajas Denon de juguete - en comparación con las ATC, menuda cara se les pondría a algunos. Mañana me pondré a ello.
Re: ATC SCM100SL (Passive)
Bueno...eso tiene fácil solución , llevate tus cajas de juguete a casa de Encarni y las probais allí , a no ser que consientas que Encarni tenga que alquilar un camión de mudanzas para llevar las suyas a tu casamaty escribió:Sólo pesan 57 KgATC SCM100SL (Passive) 12.700€ !!!
Drivers : HF 25mm, Mid 75mm, LF 234mm Super Linear
Amplitude Linearity ±2dB : 65Hz – 17kHz
Frequency Response -6dB : 35Hz & 22kHz
Matched Response ±0.5dB
Dispersion :
±80° Coherent Horizontal
±10° Coherent Vertical
Sensitivity (sine wave) : 88dB @ 1W @ 1m
Max continuous SPL @1m : 115dB SPL
Crossover Frequency : 380Hz & 3.5kHz
Input Connector : Binding Posts/4mm banana plugs
Recommended Power Amplifier : 100 to 1500 Watts
Nominal Impedance : 8 ohms
Cabinet Dimensions (HxWxD): 834x400x530mm
Weight : 57kg
Parece que necesitan más de 80Watts.
Si con unos veinte euros en ,,,N.P.I... SY 70 consigo un sonido de similar calidad en mis cajas Denon de juguete - en comparación con las ATC, menuda cara se les pondría a algunos. Mañana me pondré a ello.