Problema con salidas balanceadas

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
xirea

Problema con salidas balanceadas

Mensaje por xirea »

Hola

Estoy preparando el montaje para el drcop y me encuentro con este problema:

Salgo de una edirol UA-5 por jack balanceado TRS y voy a parar a las entradas XLR de un ampli CEC y resulta que necesito subir el volumen del ampli a casi 3/4 para obtener algo de caña (hasta la mitad mínimo para oir música suave)

Los cables no son del todo malos (sommer) y el tramo de cableado Jack-XLR es de 7,5 metros.

¿Normalmente las edirol tienen una señal de salida tan baja o me pasa algo raro?

Esto me ha roto todos los esquemas. ¿Es malo tener el ampli permanentemente a un volumen entre el 65% - 85%

Un saludo
Última edición por xirea el Mié 08 Jun 2011 , 19:54, editado 1 vez en total.
encarni

Mensaje por encarni »

Hola , Xirea.
Has mirado que tengas el volumen del PC a tope??
A mi me paso , que un día escuchando con auriculares baje el volumen y tiempo más tarde cuando conecte la edirol no me acorde de subirlo y sonaba más bajo , pero una vez volví a dejarlo igual , ningún problema.
Un saludo
p.d; Por supuesto el de la edirol tambien a tope.
xirea

Mensaje por xirea »

Hola Encarni, gracias por la respuesta

... he revisado todo a conciencia (creo). Utilizo foobar a través de asio. Tanto en foobar como en la edirol tengo el volumen a tope. Al emplear ASIO el volumen del PC no influye pero aún así lo tengo también a tope.

Sólo se me ocurre que mi edirol es un modelo más antiguo (UA-5). Voy a comparar especificaciones con las modernas UA-25 y FA-66 a ver si veo algo raro.

... o que la tirada de cable es larga, pero para un cable balanceado 7,5 metros no debería ser problema.

Por más vueltas que le doy no encuentro explicación. Esta tarde desmontaré todo el "chiringuito" informático y lo acercaré todo al ampli para probara a conectar la edirol por RCA a ver que niveles me da así.

un saludo
encarni

Mensaje por encarni »

Hola , Xirea.
Por el cable no es , yo tengo un RCA que medirá mas ó menos como el tuyo y ningún problema.
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola xirea,

yo revisaría que el cable esté conectado correctamente al jack.
Milio

Mensaje por Milio »

Si estas usando el drcop al filtrar la señal en mi caso baja 13.9 db. Dependiendo de como amplifique retoco o no la ganancia en las preferencias del foobar.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
xirea

Mensaje por xirea »

Milio escribió:Si estas usando el drcop al filtrar si es con la señal en mi caso baja 13.9 db. Dependiendo de como amplifique[ retoco o no la ganancia en las preferencias del foobar.

Saludos.

Emilio

... ¿Se puede retocar la ganancia en foobar? ... es que no he encontrado como. De momento aún no estoy filtrando, tan sólo estaba montando la "cadena" completa para empezar con las mediciones y el filtrado.

Gracias de nuevo encarni y joan por vuestros apuntes. Esta noche al volver del curro le daré una nueva vuelta a todo.

un saludo
[/u]
avf111

Mensaje por avf111 »

Cuando tengas cargado el convolver
Imagen
en configure selected puedes subir la ganancia

Imagen

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Milio

Mensaje por Milio »

Gracias avf111 me has ahorrado el trabajo.

Llevaba el día un poco liado.

La vida del parado amancebado es muy dura.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
xirea

Mensaje por xirea »

... muchas gracias a los 2, al final parece que los tiros van por otro lado.

... sorpresas te da la vida. La culpa es de las entradas XLR del ampli. He desmontado todo el chiringuito informático para acercarlo al ampli y probar a conectar la edirol con el ampli por RCA y el nivel de volumen del ampli aumenta notablemente por RCA con respecto a XLR.

El ampli lo acabo de comprar, y precisamente quería que tuviera entradas balanceadas para poder hacer sin problemas una tirada de cable largo desde los equipos informáticos ... compre los cables de 7,5 metros ... y ahora resulta que por balanceado la cosa no pita como pensaba.

No me lo explico, con un reproductor de CD que tuve en su día, por balanceado sonaba como mucho más potente que por RCA ... y en este caso es al revés.

... pues nada, supongo que lo que no puedo es tener el ampli al 3/4 de volumen todo el santo día, así que ahora toca conseguir un cable RCA de 7 metros y replantearse el tema.

un saludo
Responder