Cajas de trastero.

Pues eso.
atcing

Mensaje por atcing »

Melómano escribió:
Sólo es ciego quien no quiere ver ...
...Con todos los respetos a los que lo son 8)

Esos drivers los metes en unas cajas con 100 litros más, con acabado hi-end-deforraoquetecagas, y ganan en SPL un montón. Si además les pones unos refuerzos internos y guata de la wena...? ya no hace falta ni ecualizar :P

Saludos.
Melómano, lo que tienes que hacer es dedicarte al HUM que no se si sabes lo que es :lol: :lol: :lol: , experimentar por tí mismo y verás como te pasas a los sistemas hi-end de forraosquetecagas :twisted: .
Fíjate el Andreu cambiando unos drivers Seas patanegra en caja sin recinto (que evitaba las resonancias del propio recinto) por una caja de feriante de forraoquetecagas :P (de esas que utilizan en los conciertos en directo 8) ) plagada de refuerzos internos ultraguays y guata de la wena que parece que incluso le suena bien...

Un saludete
Iago

Mensaje por Iago »

Anda mira!! Parecen unas trevi con subwoofers debajo?? ¿ o son unas cajas de esas de forraos "cajasgrandes"??
Dependerá del corte entre el la vía de graves y midwoofer.
Para diferenciar un sistema 2.2 de un tres vías.

Personalmente, un sistema 2.2 es lo que más me está llamando la atención, así que debo buscar info de que AV llevan filtro y salida de subwoofer en estéreo, para poder mantener un corte de sub alto, aprox 150 Hz, 100 Hz... y liberar de graves un pequeño midwooofer de 4" o 5", siendo capaz de mantener el tipo con altos SPL.

¡PESADOS, que sois unos pesados!

Dentro de Matrix, sois el equivalente al Sr. Smith, que lo contaminaba todo.
Vosotros lo transformais todo en Trevis.

Teneis al personal "cajasgrandes" fritos :P

SL2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
atcing

Mensaje por atcing »

Iago escribió:
Melómano escribió:
Anda mira!! Parecen unas trevi con subwoofers debajo?? ¿ o son unas cajas de esas de forraos "cajasgrandes"??
Dependerá del corte entre el la vía de graves y midwoofer.
Para diferenciar un sistema 2.2 de un tres vías.

Personalmente, un sistema 2.2 es lo que más me está llamando la atención, así que debo buscar info de que AV llevan filtro y salida de subwoofer en estéreo, para poder mantener un corte de sub alto, aprox 150 Hz, 100 Hz... y liberar de graves un pequeño midwooofer de 4" o 5", siendo capaz de mantener el tipo con altos SPL.
Es que parece que cuesta de asumir que unas Trevi de 50 euros en pasivo con cuatro rertoques + dos subs de 300 euros pareja como por ejemplo los JBL HUM de Miguel de 15" (o de más baratos de car) tienen similares características (incluido el SPL) que que unas cajasgrandotasconfotrraoquetecagas con drivers patanegra carasdecojones comercial de tamaño similar a misma distancia de escucha. Sobre el corte que cada cual lo ponga donde quiera dependiendo del SPL que le haga falta y un diseño impecable de directividad (para el que todavía le importe).
Iago escribió:
Teneis al personal "cajasgrandes" fritos :P

Tienes razón; muchos estamos fritos del personal cajasdejuguetebaratas deloscojones" no pueden hacer lo mismo :wink:

Quien es el Sr. Smith? Vaso medio lleno o medio vacío?

Un saludete
Melómano

Mensaje por Melómano »

Pesaos no. Al pricipio de Matrix se creía en muchas cosas que ahora son pitufadas. Algún dia los cajasgrandes se tendrán que bajar del burro y reconocerlo. Se darán cuenta de que el formato de una caja no cambia el sonido de los drivers. Tiempo al tiempo.
Como no quiero ser un ensucia-hilos, aquí lo dejo :wink:

Saludos.
Melómano.
atcing

Mensaje por atcing »

Melómano escribió:Pesaos no. Al pricipio de Matrix se creía en muchas cosas que ahora son pitufadas. Algún dia los cajasgrandes se tendrán que bajar del burro y reconocerlo. Se darán cuenta de que el formato de una caja no cambia el sonido de los drivers. Tiempo al tiempo.
Como no quiero ser un ensucia-hilos, aquí lo dejo :wink:

Saludos.
Melómano.
Muchos ya nos hemos dado cuenta ... pero yo dudo lo hagan otros que presumen de rojos que a la hora de la verdad...

Eso sí Melómano, a mi tus recintos HUMitas me parecen estéticamente chulisguays :lol:

Un saludete
Enrike

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Es que parece que cuesta de asumir que unas Trevi de 50 euros en pasivo con cuatro rertoques + dos subs de 300 euros pareja como por ejemplo los JBL HUM de Miguel de 15" (o de más baratos de car) tienen similares características (incluido el SPL) que que unas cajasgrandotasconfotrraoquetecagas con drivers patanegra carasdecojones comercial de tamaño similar a misma distancia de escucha. Sobre el corte que cada cual lo ponga donde quiera dependiendo del SPL que le haga falta y un diseño impecable de directividad (para el que todavía le importe).

David, ¿ te atreves a prestarme unas Trevi de esas durante una semanita, a ver en que estado te las devuelvo ? :twisted:
Iago escribió:......siendo capaz de mantener el tipo con altos SPL.

.......................Vosotros lo transformais todo en Trevis.

Evidentemente no los guardo, pero si lo hubiera hecho te podría dar unos cuantos tweeters y midwoofers de esos patablanca............. achicharrados. ¿ Os acordais de las Alcampin ? Las que sobrevivieron las vendí o regalé, no recuerdo, pero unos cuantos drivers acabaron en el contenedor.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
atcing

Mensaje por atcing »

Enrique, no te das cuenta que algunos hemos tenido drivers patanegra (a mi todavía me quedan unos cuantos) y sabemos de qué hablamos... Sigues sin entender que con drivers baratos te haces unas cajas que soportan tanto SPL como las carasdecojones y por muchísimo menos dinero. De hecho, a igualdad de desembolso te haces con unas que soportan muchísimo más SPL ya que por el precio de un driver patanegra me compro unos cuantos patablanca con el que al sumarlos tengo un SPL con una tasa tan baja de THD que el driver patanegra sólo puede soñar...... de verdad te crees que por ejemplo unas ATC SCM 150 soportan más SPL que las cajas de feriante del Andreu a misma distancia ??? sabes cuantas cajas como las de Andreu te puedes comprar por el PVP de unas ATC SCM 150? .... pero mira que hay ser iluso....

Un saludete

P.D.: Por cierto, hay drivers patanegra bien baratos. Si te crees que el mid/woofer de las Trevi tiene mucho que envidiar a un Tangband de mismo tamaño, o el mid/woofer de unas ATC SCM12 (como las que tuve 4 años) al mid/woofer de unas Beta20 es que todavía estás más verde y sugestionado de lo que me pensaba....
ennegativo
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

jejeje, como os va la marcha :mrgreen: :mrgreen: de nuevo el debate, así como quien no quiere la cosa :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo :)
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Juasss, juassss, aqui huele a retestine, jajajajjajajajajaja. :twisted:

Alf
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hedor mas bien... :mrgreen:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Andreu

Mensaje por Andreu »

Y yo siempre por medio......sin comerlo, ni beberlo.....
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cría cuervos...y tendrás un criadero de cuervos... :twisted:
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

marcelo escribió:Cría cuervos...y tendrás un criadero de cuervos... :twisted:
Calla, calla que eres un "forrao cajagrande".

:shock: ostras ¿quiénes están en la otra esquina del cuadrilatero?.

Alf
ennegativo
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Andreu escribió:Y yo siempre por medio......sin comerlo, ni beberlo.....
Es lo que tiene ser un innovador :P
Enrike

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:Juasss, juassss, aqui huele a retestine, jajajajjajajajajaja. :twisted:
No hombre no, que yo a Atcing lo aprecio mucho, y me llevo muy bien con él, ¿ a que si David ?. Y seguro que cuando dice que estoy verde, se refiere a lo que ve en mi mente (la del avatar) :mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Y seguro que cuando dice que estoy verde, se refiere a lo que ve en mi mente (la del avatar) :mrgreen:
O a que eres un viejo verde.

Un saludo a los CABALLOGRANDE... :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
yanga
Contactar:

Mensaje por yanga »

El tamaño no importa dicen los que la tienen pequeña no?.

Je je yo disfruto casi igualmente con unas minibarbie cajitas que unas grandes ....

Un saludo a todos.
atcing

Mensaje por atcing »

Retestine típico de los cajasgrandescarasdeloscojones ... igualito que Kapton con sus WilsonAudio y sin darse cuenta......

Un saludete
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:
:shock: ostras ¿quiénes están en la otra esquina del cuadrilatero?.

Alf
Imagen :twisted:

http://www.7735.com/es/sale/flash-de-co ... avoz-ib172
Iago

Mensaje por Iago »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

ImagenImagen

Imagen

Pues, yo no veo que exista tanta diferencia entre todos estos altavoces de las fotos, unos 3 vías, otros 2.2, que no sea el punto de corte de la tercera vía (200 Hz para arriba tres vías, y 200 Hz para abajo, los 2.2).

Unas Trevi, Beta 20, o cualquier minimonitor, apoyado por dos subwoofer trabajará de PM.

Luego, que cada cual coloque la distancia de escucha a su gusto o características de sala.

Es evidente que a corta distancia, el detalle y claridad del sonido es superior.

Y en larga distancia... ¿qué se optiene?
¿Sensación de pegada?
¿Sensación de amplitud?

La vez que me quedé flipado con la presión sonora de unos subwoofer de 2x18" en caja tipo bocina al estilo Cervin Vega, fue a un palmo de la caja, no necesité irme a 3 metros para disfrutar de aquella sensación, mas bien todo lo contrario.

¿Golpe en el esternón? PUES SÍ, se sentía en el cuerpo el paso de las ondas de sonido. Como una ola que te rodea. Como esa sensación de la onda expansiva de unos fuegos de artificio potentes.

¿Sensaciones? Que se lo pregunten a los tipos que meten equipos de sonido para competición SPL.

¿Y la sensación de amplitud no se puede recrear con altavoces de presencia adicionales o mediante un array de altavoces?
O es necesaria la reverb de cada sala.

Aparte de los gustos y características de la sala/distancia de cada uno, sigo sin entender nada de que va todo esto.
Y más, tomando posiciones en pie de guerra.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Cerrado