MI PRIMER SISTEMA ACTIVO

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Atc, no tengo el gusto de conocerlos, pero te recuerdo una cosa.....

SISTEMA ACTIVO "ECONOMICO". Asi que ese me imagino q no valdra como opcion.

De momento en drivers de agudos y medios vamos por 243€ con iva incluido.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No se si son muy caros, búscalos en la web. :oops: si el precio no hubiera importado ........................te hubiera recomendado los de ATC :twisted: je,je,je :wink:
Hablando de precios más baratos , los tweeters Vifa NC26 lo son más que los XT25 y me parece que en la prueba objetiva donde compararon varios y el NC26 quedó segundo, detrás del Seas, estaba el XT25 (aunque no estoy seguro :oops: )


un saludete
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

La historia de cojer el P17 y el XT25 como he comentado es el ir sobre seguro, el clon de las sigma esta mas que de libro, las graficas que subio Luis son excelentes. Y encima me da la posibilidad q cuando quiera mejorar el activo cambiando drivers (si es que llega hacer falta) podre hacerme el filtro pasivo sin mayor problema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estoy de acuerdo .más vale lo seguro que............................ :cry: :wink:


un saludete
Avatar de Usuario
Jos
Mensajes: 59
Registrado: Mar 16 Dic 2003 , 20:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jos »

Hola Nachito!

Échale un ojo a estos woofers de papel:


Peerless 830668 - SLS 263 10" 73,50€
Z=8 VAS=87,7 FS=27,8 QTS=0,52 Sens=88,6 db
http://www.d-s-t.com/link/peerless/data/830668.htm


Peerless 830669 - SLS 315 12" 80,00€
Z=8 VAS=205,2 FS=25,7 QTS=0,43 Sens=91,6 db
http://www.d-s-t.com/link/peerless/data/830669.htm


A ver qué opinan los entendidos...

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por cierto...............................de los PHL dicen maravillas en diyaudio.com y creo recordar en audiocircle.com :wink:


un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Aquí tienes su web:

http://www.phlaudio.com/main.html


un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

kravenz escribió: Si te coges el xt19 y lo casas con un 6” en vez d con un 5”, yo echaría un vistazo al xg18 antes, el xt18w0 tiene un par de dBs más de sensibilidad pero tiene mucha menos amortiguación eléctrica, es más caro y es más feo :)))); el xg18 tiene muy buena respuesta fuera de eje hasta los casi 4000Hz, para casar con el xt19. No se cuanto de las virtudes de éste tendrá el midwoofer de las Concerto, pero si suenan parecidos es una delicia, podría ser muy buena caja, lástima que sea tan barata...
Pues eso es lo que yo decía. :lol:

Yo tengo la combinación XT19 / XG18 y a 3 Khz. se cruzan perfectamente.

Aquí hay varias mediciones :arrow:

http://www.zaphaudio.com/audio-speaker16.html

Imagen

Aquí se ve como la distorsión de ese altavoz se dispara en graves (como casi todos) pero entre 100 Hz./5Khz. es bajísima.

Imagen

Un saludo Alí :D

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

isabido escribió:Se trataria de un 3 vias, basado en una caja monitor (clon sigma 6.2 en cerrada) y un cajon de graves con 10" haciendo la funcion de pies para el monitor.
Venga ahora os escucho para decidir el 10" q case bien con el P17
:shock: :shock: :shock: :shock: Joer nachito te vas a marear de dar vueltas :D :D :D :D :D

En mi opinión las Sigma están muy estudiadas como cajas pasivas, el filtro en particular, en activo serán otras cajas pero no las Sigma.
No se si me explico :roll:

De todas formas te voy a dar un 10" alternativo y barato no como los que te sugieren los pitufos estos amantes de ATC y PHL :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Te entiendo Luismax, pero queria usar los mismos drivers de la SIGMA por la cuestion, de que si en algun momento decido cambiar los drivers por otros en el sistema activo, pueda reutilizarlos clonando la sigma en pasiva, tal y como la ha diseñado Luis.

A la solucion de la tercera via, que preferis:

A)Un cajon solo con un 12" apartao y puesto en algun sitio de la sala, con los monitores puesto sobre unos pies

B)Dos cajones de 10" haciendo a la vez de soporte de las cajas.


PD: Mañana mismo pido el beringher aqui en una tienda de al lado de mi casa sale quizas un poco caro 260€, pero bueno son solo 20€ de diferencia con alfasoni que se pone en 240 con iva y portes. Asi tengo una tienda fisica donde llorar, creo que merece la pena.

La primera pruebecita que quiero hacer cuando me llege es la siguiente, la mas facil con el material q tengo:

Seria usar mis DYN 1.3 como medios y agudos. Tapando la salida reflex y cortando con el DCX a unos 100hz o lo q vaya viendo. Y luego en otra via cojer mi Subwoofer Activo Yamaha quitarle el filtro y hacerlo pasar por el beringher cortando como quiera. No se si me explicado.


Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

luismax dijo:
De todas formas te voy a dar un 10" alternativo y barato no como los que te sugieren los pitufos estos amantes de ATC y PHL
eh :!: ,eh :!: ,eh :!: a quien llamas pitufo :!: :twisted: :wink:
no será por mi :!: :shock: si sólo me quedan tres puntitos azules :!: :!: :!: :twisted: :oops: :wink:


un saludete
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

[quote]Seria usar mis DYN 1.3 como medios y agudos. Tapando la salida reflex y cortando con el DCX a unos 100hz o lo q vaya viendo. Y luego en otra via cojer mi Subwoofer Activo Yamaha quitarle el filtro y hacerlo pasar por el beringher cortando como quiera.[/quote]

Hola, Nacho

Yo creo que incluso ni te hace falta tapar el reflex de las DYN, En otros monitores que extienden el volumen de la caja para que baje unos Hz más la respuesta, igual si que sería mejor dejarla tal cual, pues al cerrarla se podría quedar Qtc al rededor de los 0,55.Con las DYN como están muy ajustaditas en litros, pues no tendrías problema, pero es un engorro andar sellando.

Bueno y cuenta que tal te queda el invento; seguramente que te acabe sonando mejor de lo que imaginas si encuentras una buena posición, en la sala, para el SUB.

Cuanto menos localizable sea, mejor. Con el DCX le puedes meter buenas pendientes para que no pase señal de medios-bajos e incluso lo puedes cortar paso-alto a la frecuencia que esté sintonizado el Yamaha. cuanto menos distorsione y menos tenga que excursionar el Yamaha, más contento estará :o

Ali Alhalabi
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

kravenz escribió:Bueno y cuenta que tal te queda el invento; seguramente que te acabe sonando mejor de lo que imaginas si encuentras una buena posición, en la sala, para el SUB.

Cuanto menos localizable sea, mejor. Con el DCX le puedes meter buenas pendientes para que no pase señal de medios-bajos e incluso lo puedes cortar paso-alto a la frecuencia que esté sintonizado el Yamaha. cuanto menos distorsione y menos tenga que excursionar el Yamaha, más contento estará :o

Ali Alhalabi
Un subwufer (mejor dos), se pueden ajustar con el Smaart y el behringer como si fueran una vía mas, de hecho lo son.

Es decir que sería cuestión de medir impulsos y aplicar retardos.

Saludos

Alf
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Ya ya. Alf para el proyecto final quedara de esa forma lo mas seguro(al estilo de Mulero). Pero la primera prueba y mas sencilla es esa. Probar con lo que tengo, asi empiezo a jugar con el DCX. :wink:
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Para graves te toca escoger varias cosas, no solo el precio, también potencia y tamaño de caja.

Yo no te puedo aconsejar fácilmente, me muevo por el mundo de los altavoces económicos.

Te comentaré dos posibles candidatos. El Monacor lo he comprado, pero todavía no lo he probado.


- Audax 10 pulgadas papel 80 vatios HT240-M0 46 euros. Es de membrana muy ligera pero de suspensión dura. El mejor en relación calidad precio.

- Monacor SPH-250-TC 10 pulgadas polipropileno doble bobina 100 W por bobina. No me acuerdo lo que me costó. Para cajas muy pequeñas, 50 litros y menos. Menos de 90 euros. Es ligero, baja frecuencia de resonancia buena excursión, grán imán de mucha fuerza, me gusta.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues adelante con tus planes.
Cuanto antes te metas en faena antes empezaras a ver las cosas claras.

Venga recomendación :!: de dos altavoces de 10" BBB
Monacor (seguro que LuisG. estaría conforme :D :D )

http://monacor-spain.net/modules.php?na ... o=SPH-275C

http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=2741

Un saludo

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Preguntitas del millon.....

Tanto las entradas como salidas del DCX son +4dbV, teniendo esto en cuenta:

Para excitarlo con una simple salida de CD. va andar un poco corto no? Se supone q salen -10dbV. Y segundo las salidas a +4dbV saturaran o meteran demasiado ruido de fondo a los Amplificadores HIFI no?

Para la entrada tengo q ver si es posible conectar una salida SPDIF de la tarjeta de sonido de PC o de un CD a a la entrada AES/BUS.... Se puede hacer de forma pasiva o ahi que usar electronica de por medio?

EDITO PARA AÑADIR ESTO:

Ultima novedad, rebuscan en el baul de los recuerdos no me habia acordado que tenia un subgrave de 10" de la marca HERTZ de Car audio, no se si conocerias la marca pero es de las puntera al menos en su sector.
Lo tengo nuevo en caja, sin estrenar aun.

Os pego una foto con las especificaciones y demas para que me deis vuestra opinion, si merece para empezar un solo cajon SUB. Seria cortarlo a unos 90hz, supongo ya que el rango esta cortito entre 28-300hz y por esa zona ya tiene que tener seguro unos buenos picorros.

http://www.audiosonido.com/images/produ ... 0_page.jpg

Ventaja necesita pocos litros, para mantener la qtc a 0.707 salen 23 litros, aunque da mucho mejor rendimiento en reflex. Como lo veis?

Este driver cuesta alrededor de los 100€, vamos que de los baratos no es.
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

y si pruebas subir la ganacia del cd con una mesa de mezclas. Me lo recomendó hiend para la Yamaha de MACH (pues no había manera de excitar la etapita con el cd conectado directamente) y va de put. madre :D



un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

isabido escribió: .......
Para la entrada tengo q ver si es posible conectar una salida SPDIF de la tarjeta de sonido de PC o de un CD a a la entrada AES/BUS.... Se puede hacer de forma pasiva o ahi que usar electronica de por medio?

....
Saludos!
Yo lo tengo así conectado y va bien. En algunos CDs que están un poco saturados puede que el Behringer llegue a clipear pero, en general, va bien.

Saludos
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Bueno pues ya he acabado con el fresado del sub, ha sido mi primera vez, y bueno la verdad que el encastrado del driver ha quedado perfecto. Ahora me he llevado 2 horas para hacerlo. Imagino que tendreis algun truquillo. A ver que me contais. Me imagino yo q no os llevareis tanto tiempo.

Os pongo algunas fotillos para que opinineis no serme muy duros! :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

El resto de la caja ya esta ensamblada ya pondre las fotos.
Ahora se me plantean dos cosillas, primero le voy aplicar al interior arena con cola, la he cojido de la calle en una obra y esta humeda, pasa algo? o mejor la seco?

Despues si me suena decente, me gustaria darles un mejor acabado contrachapandalas, lo que veo ahora mas dificil es el circulo del driver, que para que quede clavao me va a costar sangre. Bueno soy todo oidos, espero vuestros consejos.

Saludos
Ignacio
Responder