TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Melómano

Mensaje por Melómano »

Si que vale la pena discutir David.
Al final siempre se sacan conclusines.
Lo que si que es verdad, es que siempre le dais muchas vueltas a lo mismo. Aunque también tengo que confesar, que yo como lector de estos hilos, me lo paso en grande :D

Seguid así :twisted:

Saludos.

Y bona nit a tothom.
atcing

Mensaje por atcing »

Vaya si se sacan :twisted: :lol:

Un saludete
Enrike

Mensaje por Enrike »

Melómano escribió:Opino que muchos de vosotros os equivocais al pensar que solo con cajas grandes se pueden conseguir SPL´s de escándalo.
Un ejemplo muy útil es el de fijarse en el diseño de cajas para estudio. El único punto en el que se pueden diferenciar una gama de cajas (desde campo cercano hasta monitores main) es en la via más grande, es decir en el woofer, que es este el que limita siempre el SPL. Los tweeters y medios o midwoofers en la mayoría de los casos siempre son los mismos. Podría nombrar un decena de marcas, pero no es necesario por que ya sabeis de lo que hablo.

Teniendo claro este aspecto. ¿Qué os hace pensar que los drivers de unas Trevi metidos en unas cajas tamaño lavadora y acompañados de unos 15 pulgadas no igualarían o cepillarían a JBL´s & CO??
Y pongo el ejemplo de la lavadora para que vuestras mentes sugestionadas sean más "digestivas". Porque pienso, que las Trevi en sus pequeños recintos harían la misma función, siempre acompañadas de unos buenos sub´s.
Yo no estoy de acuerdo con esto. Por mi casa han pasado bastantes medios o midwoofers, y cuando les subía el volumen, empezaban a sonar mal, a distorsionar.

Hasta que no me hice con unos medios ATC no he conseguido un alto SPL sin distorsión. Lo que si es verdad es que el volumen de la caja de medios no es importante : los ATC no necesitan, ya que son cerrados :wink:

Cuando vea unas Trevi baratitas las compraré, para probar. Pero me temo que en cuanto empiece a enroscar el pote, tendrán el mismo final que tuvieron los drivers de las Alcampo...... fundidos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
atcing

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:
Melómano escribió:Opino que muchos de vosotros os equivocais al pensar que solo con cajas grandes se pueden conseguir SPL´s de escándalo.
Un ejemplo muy útil es el de fijarse en el diseño de cajas para estudio. El único punto en el que se pueden diferenciar una gama de cajas (desde campo cercano hasta monitores main) es en la via más grande, es decir en el woofer, que es este el que limita siempre el SPL. Los tweeters y medios o midwoofers en la mayoría de los casos siempre son los mismos. Podría nombrar un decena de marcas, pero no es necesario por que ya sabeis de lo que hablo.

Teniendo claro este aspecto. ¿Qué os hace pensar que los drivers de unas Trevi metidos en unas cajas tamaño lavadora y acompañados de unos 15 pulgadas no igualarían o cepillarían a JBL´s & CO??
Y pongo el ejemplo de la lavadora para que vuestras mentes sugestionadas sean más "digestivas". Porque pienso, que las Trevi en sus pequeños recintos harían la misma función, siempre acompañadas de unos buenos sub´s.
Yo no estoy de acuerdo con esto. Por mi casa han pasado bastantes medios o midwoofers, y cuando les subía el volumen, empezaban a sonar mal, a distorsionar. Y tweeters he fundido mas de uno.

Hasta que no me hice con unos medios ATC no he conseguido un alto SPL sin distorsión. Lo que si es verdad es que el volumen de la caja de medios no es importante : los ATC no necesitan, ya que son cerrados :wink:

Cuando vea unas Trevi baratitas las compraré, para probar. Pero me temo que en cuanto empiece a enroscar el pote, tendrán el mismo final que tuvieron los drivers de las Alcampo...... R.I.P.

Saludos,
Pues fíjate si estás equivocado que yo medí unas ATC SCM35 en la sala de Andreu y la THD promedio era inferior a la misma distancia y SPL (de aprox. 90dB/2m) que la de unas Beta20 con el filtro de que hicimos (sin sub) en la zona de medios. Si comparábamo la THD de las Beta20 a 1m vs la de las ATC SCM35 a 2m eran claramente mejor en las Beta20.

Melómano tiene toda la razón del mundo: otra cosa es que los sugestionados no lo queráis admitir.............. y es que la THD no sólo depende del tamaño de los drivers, ni de la supuesta "calidad de éstos", sino que depende también de la distancia de escucha........... factor muuuuuuuuuuuuy importante que algunos no tenéis en cuenta.
Además de que la audibilidad de la distorsión tiene que ser notablemente más alta de lo que algunos se piensan para que llegue a ser audible, dependiendo de la frecuencia........

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 16 Abr 2011 , 2:42, editado 2 veces en total.
juluska

Mensaje por juluska »

Apunta, apunta, experimentos a realizar:
- Reducción de la dinámica al aumentar la distancia al altavoz
- Aumento de la distorsión al aumentar la distancia al altavoz
atcing

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Apunta, apunta, experimentos a realizar:
- Reducción de la dinámica al aumentar la distancia al altavoz
- Aumento de la distorsión al aumentar la distancia al altavoz
THD ATC SCM35 a aprox. 90dB/1m vs la misma a aprox. 90dB/2m en la sala del Andreu cuando era bastante sorda y bien alejadas de las paredes, simplemente subiendo el pote del amplificador para que el nivel de SPL que llegara al micro fuera el mismo al haber aumentado la distancia (las curvas promedio están superpuestas); si no recuerdo mal tuvimos que compensar unos +4.5dB al doblar distancia al micro para obtener el mismo SPL) :

Imagen

Quien no quiera verlo que se vaya al oculista !!! :evil:

......... fíjate como subía la THD, Juluska !!! :twisted:

Lástima no hubiera medido esos aprox. 90dB/ a 4 m !!! :lol:

Y para rematar y en vista del cachondeo le pedimos a esos medios tan majos 108dB a 4m de distancia y ......con un barrido??? :shock: ......... para reventarlo? :twisted:

Un saludete
Iago

Mensaje por Iago »

Me lo sigo pasando muy bien con vosotros, en serio :D
Es como seguir tu serial preferido en la TV
Lo digo en plan cachondeo. Que nadie se moleste, que los animos están exacervados.

Hace tiempo tenia la duda de qué nivel de SPL deben de dar un sistema para reproducir música a un nivel similar.

Lo busqué sin éxito.

Gracias a vuestras mediciones, tenemos un punto de partida.

la reverberación de un concierto clásico es bonita y saludable.....¿o no?
Hombre, claro, que para eso se diseñan los auditorios con la idea de adornar el sonido de la orquestra, sino, llevarían paredes y techos lisos en ángulos rectos, es decir, el diseño de una simple nave industrial.

Por contra, si fuera de rigor eliminar la huella acústica de la sala y dejar sólo el sonido directo de los músicos, se pondrían materiales y sistemas acústicos absorbentes, y tampoco es así.

La reverb de la sala es parte del espectáculo.

Melómano, ¿qué tal te va con el SPL de los 8" Beyma PP?
Te apañas con ellos o les hechas en falta que aguanten bajas freq en modo quasi-subwoofer, como predije que te podría ocurrir.

Me ronda la cabeza un sistema 2.2 similar al tuyo pero con subwoofers de coche muy económicos (12 o 15") como un posible equipo.
En este caso con tweeter tipo Audax y un 4" o 5" de midwoofer.

Que incluso podría ser suplido por unas Behringer 1C (50€ par).

Aqí una resp de las Behr vs JBL control 1:
http://www.amazona.de/media/articles/ar ... 1185072486

En caso de hacerlo HUM, unos 5" por 15€ de DJmania + TW tipo Trevi, es otra posibilidad, tirada de precio, además.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
encarni

Mensaje por encarni »

Iago escribió:Me lo sigo pasando muy bien con vosotros, en serio :D
Es como seguir tu serial preferido en la TV

Sl2
Pues a mi me da mucha penita , estas trifulcas , por unos putos altavoces y más cuando veo enfrentados a dos de las personas que más aprecio y respeto. :cry: :cry:
Andreu

Mensaje por Andreu »

Encarni, no te preocupes mujer. :D

No pasa nada, al David lo quiero mucho, aunque ahora mismo le daría un par de patadas en los santos cojones!!!.....es algo parecido a lo que pasa con los hijos, les quieres mucho pero a veces los canearías. :evil:

Tu sabes que lo de las cajas grande o pequeñas me trae sin cuidado y que siempre hago cachondeo y que en ese tema voy a mi puta bola, pero lo que no puedo soportar es la soberbia infinita, se hable de lo que se hable.
Gotran

Mensaje por Gotran »

¡¡POR DIOS ADMINISTRACION..., readmite a DEMY y que aporte luz a este debate!! :twisted: :

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ii_OXQukHkk?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/Ii_OXQukHkk?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

Saludos a todos :D .
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gotran escribió:¡¡POR DIOS ADMINISTRACION..., readmite a DEMY y que aporte luz a este debate!! :twisted: :

< .
No, si el usuario Demy está activo y puede participar, pero se ve que le va mas aparecer con otro nick y decir que no es él.

Saludos

Alf
Gotran

Mensaje por Gotran »

Ah..., bueno!!. Algo parecido "Psicosis"... :lol:

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
atreides

Mensaje por atreides »

Hola. Como dice Gotran, que venga Demy y nos aclare un poco esta permanente disputa entre woofers grandes o pequeños con sub. Personalmente prefiero los grandes, pero dependiendo del tipo de musica a escuchar tb me gustan las Beta20. No se, ¿no es lo mejor quedarse con las rubias y las morenas y tener lo mejor de dos mundos? :twisted: :twisted:
Si Andreu escucha la musica a varios metros de distancia, normal que le gusten mas los woofers grandes, creo que aportan ese plus de "tonalidad o reverberacion" o como le querais llamar. Lo siento es que me acabo de levantar y mi vocabulario es reducido

saludos
Enrike

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Pues fíjate si estás equivocado que yo medí unas ATC SCM35 en la sala de Andreu y la THD promedio era inferior a la misma distancia y SPL (de aprox. 90dB/2m) que la de unas Beta20 con el filtro de que hicimos (sin sub) en la zona de medios. Si comparábamo la THD de las Beta20 a 1m vs la de las ATC SCM35 a 2m eran claramente mejor en las Beta20
Me parece que hablamos de cosas distintas David.

Para empezar, para gustos los colores. Yo no puedo escuchar en campo cercano, me produce "claustrofobia". Yo necesito 110 db a 3 metros (aunque parece que al final me lo tendré que comprar, no tengo sonómetro y no sé si son 110, 120 o 106 db's, pero quiero MUCHA presión sonora a 3 metros). ¿ Tu de verdad crees que los medios de esas Beta20 (ya no digo de las Trevi, que seguro que petan) darán la talla ? Las otras cajas que tengo, B&W y Audiovector, suspenden directamente. Las que me he hecho yo, con medios ATC, pasan y con nota.
atcing escribió:Melómano tiene toda la razón del mundo: otra cosa es que los sugestionados no lo queráis admitir.............. y es que la THD no sólo depende del tamaño de los drivers, ni de la supuesta "calidad de éstos", sino que depende también de la distancia de escucha........... factor muuuuuuuuuuuuy importante que algunos no tenéis en cuenta.
Además de que la audibilidad de la distorsión tiene que ser notablemente
Pues eso mismo otra vez, tu lo solucionas todo acercándote. Pero es que yo no quiero/puedo acercarme. Y para obtener altos SPL's a distancia se necesitan cajas grandes con drivers pata negra :wink: (o un array de drivers mas normalitos).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
atcing

Mensaje por atcing »

Enrike escribió: Me parece que hablamos de cosas distintas David.

Para empezar, para gustos los colores. Yo no puedo escuchar en campo cercano, me produce "claustrofobia". Yo necesito 110 db a 3 metros (aunque parece que al final me lo tendré que comprar, no tengo sonómetro y no sé si son 110, 120 o 106 db's, pero quiero MUCHA presión sonora a 3 metros). ¿ Tu de verdad crees que los medios de esas Beta20 (ya no digo de las Trevi, que seguro que petan) darán la talla ? Las otras cajas que tengo, B&W y Audiovector, suspenden directamente. Las que me he hecho yo, con medios ATC, pasan y con nota.

Enrike escribió: Pues eso mismo otra vez, tu lo solucionas todo acercándote. Pero es que yo no quiero/puedo acercarme. Y para obtener altos SPL's a distancia se necesitan cajas grandes con drivers pata negra :wink: (o un array de drivers mas normalitos).

Saludos,
A esta altura del hilo se estaba debatiendo si con una caja pequeña se podían conseguir altos SPL en ciertas condiciones 2.x en campo cercano. Se ha puesto con ejemplo unas Trevi AV450 (título del hilo), pero quien dice una Trevi podría haber sido unas Beta20, o unas B2031A (todas cortadas con sub), con las que no sería diíficl llegar rondar picos de 120dB a 1m.

Tu necesitas SPL a alta distancia; para ello sí estás obligado a tener cajas grandotas. Sobre ATC, actualmente pienso que hace "buenos" drivers pero para nada tanto como los pintan, pues hay muchísimas otras opciones. Su medio es muy bueno, sobretodo para tratarse sólo de un 3", sobretodo si la casa lo cortada sobre 500Hz (y no a 380hz como hace) y por arriba sobre los 2Khz (para mejorar a off axis), pero evidentemente entre 500 y 800 no tiene nada que rascar frente a un driver "bueno" de mayor dimensiones. Sabes que tuve las ATC SCM12 con el famosos mid/woofer utilizado en el modelo ATC SCM20 tiene un motor tan grande como su diámetro. A nivel de THD está bien pero no llega a la THD por debajo de 1Khz que tienen una simples beta20 (Menor THD). A nivel de SPL máximo una vez igualas curvas compensando graves (piensa que ese driver en 12 litros no baja), esa caja (sin sub) no soportaba el SPL de muchas otras cajas que he tenido posteriormente. Hablando claro, a mi actualmente me parecen una auténtica tomadura de pelo, más aún teniendo en cuenta lo que cuestan. Y te lo dice un EX-ATCadicto. Habrás visto a pocos foreros defender tanto a ATC como a mi.

Yo en tu caso sin lugar a dudas me iba a algo del estilo a lo que se ha comprado Andreu.Personalmente me compraría otro modelo diferente (ya sabes que yo miro bastante la off axis) pero sería de PA. Una cajas con muy buen diseño de las de este tipo (por apostar por lo seguro) son las Summa 15 de Geddes (pero caras).

Por cierto:

Imagen

En rojo Beta20 (con la citada modificación del filtrado); dos vías con un 6 1/4"
En azul (ATC SCM35), Tres vías con un 3" de medios y 7" de woofer
Ambas medidas sin sub en mismas condiciones.

Aquí puede ver la THD de las Beta20 (cuando bajamos el corte del tweeter para quitar el pico del tercer armónico del mid/woofer) vs las ATC SCM35 (tres vías), con la versión no SL del famosos medio de 3" ambas cajas medidas a aprox. 90dB/2m.
Imagínate si en esta comparativa dejamos las ATC 35 a 2m y ponemos la Beta20 a la mitad de distancia. Las Beta20 se las comerían con patatas a nivel de THD. Opina tú mismo

Me da que sería interesante te compraras un sonómetro pera medir lo que te llega al punto de escucha y pasaras un barrido a 95dB/3m para ver THD; estoy seguro que te llevarías una sorpresa.

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 16 Abr 2011 , 15:58, editado 1 vez en total.
atcing

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Encarni, no te preocupes mujer. :D

No pasa nada, al David lo quiero mucho, aunque ahora mismo le daría un par de patadas en los santos cojones!!!.....es algo parecido a lo que pasa con los hijos, les quieres mucho pero a veces los canearías. :evil:

Tu sabes que lo de las cajas grande o pequeñas me trae sin cuidado y que siempre hago cachondeo y que en ese tema voy a mi puta bola, pero lo que no puedo soportar es la soberbia infinita, se hable de lo que se hable.
Ains querido Andreu ................. tú eres quien durante el hilo has ido "fardando" de tu expereincia sobre la escucha en directo de grandes simfónicas menospreciando la que puedan tener los demás ............pero no te das cuenta de ello. Al igual que mil burradas más que has escrito: No tiene perdón la insinuación de que a mayor distancia de la fuente de emisión hay más SPL por mucha reverb que haya. Con la distancia a la fuente de emisión SIEMPRE hay pérdida de intensidad (por mucha energía difusa que de la sala). Hecho comprobable en cualquier condición simplemente jugando con acercarte/alejarte a la fuente. Por eso te decía y te sigo diciendo que te llevarás una sorpresa cuando midamos SPL a 20m de las orquesta.
También te digo que yo he escuchado orquestas de 100 músicos en el Palau de Congresos.
Orquestas como la OBC por poner un ejemplo han visitado en numerosas ocasiones dicho local.

Estabas tan ofuscado con lo tuyo que acabaste por perder el norte ................... y es que parece a algunos os cuesta asumir que unas cutre Trevi + sub alimentadas con ampli externo en campo cercano pueden dar picos mayores que 8 músicos a pelo a 3m sonando con suficiente calidad; y es un hecho.

Este mundo está plagado de mitos y como te llevo comentando hace años la VISTA es muy traicionera; se que algún día abrerás los ojos por muy cabezota que seas y te darás cuenta de ello ..........

Un saludete

P.D.: me voy a escuchar un rato los videos de juluska, de hehco estoy por hacer una cuega entre lo que grabó el Nokia del directo vs lo que captó de las Trevi (antes de que juluska se mueva hacia las cajas) a quienes no lo coinocen para ver si son capaces de distinguir qué toma está captada del directo y cual reproducida por un sistema de audio juas, juas, juas :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

juluska escribió: Andreu, yo he visto la sinfonía nº13, nº5 y varias más de Shostakovich en el Palau de la Música de Valencia, desde el patio de butacas cerquita de la orquesta, desde el graderío e incluso alguna desde el fondo, y no recuerdo haber notado nunca un volumen mayor que el que pueda dar cualquier altavoz en campo cercano.

Más videos del concierto, para tomar como referencia de SPL:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GClMCxPRRGg?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GClMCxPRRGg?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4uxQG3dPUzo?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4uxQG3dPUzo?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/U9RgzQ6oxuk?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/U9RgzQ6oxuk?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UothOrqLdvc?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UothOrqLdvc?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Desde luego con unas Beta20 + sub a 1m llego a SPL de pico mayores que en una gran orquesta orquesta simfónica en filas medias de un local grande fijo 100%.
El problema es que la gente escucha estos videos y no se hace la idea de lo fuerte que sonaba "in situ" EMHO algunos se deberían familiarizar más con lo que son 107dB en punto de escucha.

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 16 Abr 2011 , 13:20, editado 1 vez en total.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Atcing escribió:Ains querido Andreu ................. tú eres quien durante el hilo has ido "fardando" de tu expereincia sobre la escucha en directo de grandes simfónicas menospreciando la que puedan tener los demás ............pero no te das cuenta de ello
Sí David, yo fardo mucho, pero tú cada vez que hablas de clásica, metes la pata hasta el fondo.....

Te acuerdas en MUndo hifi la pelea que tuviste con Antonino, si no recuerdo mal tu decías que los solistas de un coro siempre se ponían justo delante del coro (o quizás decias a la izquierda) pero insistias en que esa posición era innamobible en los conciertos y Antonino se rasgaba las vestiduras al leerte.....

yo por privado te avisaba que eso no era así, que los solistas se ponen en el centro, a la derecha, al izquierda o donde le salga de los cojones al director, pero tu erre, que erre... Y al final Antonino perdió los nervios y provocó su expulsión. ¿Te acuerdas?

La ignorancia es muy atrevida, David.

Atcing escribió:Al igual que mil burradas más que has escrito: No tiene perdón la insinuación de que a mayor distancia de la fuente de emisión hay más SPL por mucha reverb que haya.
¿Por favor donde he dicho eso?, ponlo aquí que todos lo veamos.

Atcing escribió:También te digo que yo he escuchado orquestas de 100 músicos en el Palau de Congresos.
Orquestas como la OBC por poner un ejemplo han visitado en numerosas ocasiones dicho local.
Los viernes, sábados y domingos la OBC toca en Barcelona....y algunas veces al año tocan los martes en Tarragona en el Palau la misma obra del fin de semana en Barcelona. Mírate los programas y te vas a ver la obra a las dos ciudades....y luego me cuentas.....yo lo he hecho. ¿y tú?
atcing

Mensaje por atcing »

Sí Andreu, dije delante.....aunque yo me refería a los recitales.........pero vamos, que sí que yo me he equivocado en muchas ocasiones, como le ocurre al todo el mundo.

Pues claro que he asistido al Palau de Congresos, alguna vez con mi padre, otras con Jose María , otras con mi tío.......... se lo puedes preguntar a cualquiera de ellos CABEZOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

Por cierto, en el Concierto de Año nuevo al que asistí en El Palau de la Música de Barcelona (fuimos toda la familia, así que también puedes preguntar a quien te de la gana) y estuvimos sentado en las filas traseras a la derecha, Te aseguro que en esa posición en concreto no llegó a picos de 95dB ni de coña. :wink:

Te voy a decir más ........ en el Concierto para Piano nº2 de Rachmaninov a media altura del Palau de Congresos de tarragona el piano apenas se escuchaba en los momentos que tocaba como solista. Más fuerte se escuchaban de largo los "pssss" de los asistentes cabreados que tenía cerca de mi cuando alguien tosía :lol: :lol: :lol: , cuando un piano a 1m en un "fortissimo" puede dar picos de más de 100dB!!!. Y si a mi no me crees se lo preguntas directamente a mi padre, que también estuvo presente en dicho conciertos :twisted:

Un saludete

P.D.:

Ayer estuve en otro concierto de Jazz, esta vez en la CaixaForum de Tarragona, a unos 10-12m de los músicos, escuchando el grupo "Stompin' Gang" en donde algunos instrumentos y voz solista estaban amplificados y sonanado a través de unas JBL de PA al menos tan gordas como las tuyas al nivel que SPL que evidentemente quisieron ajustarlo los ingenieros de sonido y grupo. Evidentemente a mi me gustaba más el sonido de los instrumentos sin amplificar. La tuba con el micro casi dentro de la boca del instrumento a través de esas cajas sonaba muy "booming" para mi gusto desde la posición donde estaba sentado (sonido casi opuesto a la tuba de la Sitjazz band al aire libre sin amplificar), al iqual que la voz, que también sonaba muy engordada respecto a cuando cantaba sin micro (claramente la zona grave estaba inflada respecto al equilibrio tonal que había en los mometnos en los que se alejaba del micro). Banjo y guitarra electrica amplificados (aunque estos de manera más sutil que en voz y la tuba); clarinete, trombón y tuba "a pelo".
En cuanto a SP, los picos en ningún momento fueron más altos que los 107dB del otro día a 3m ni de coña., ni siquiera los mamporros a la batería sin amplificar (que era lo que más fuerte sonó con diferencia, que irían por ahí). :wink:

Piezas muy bariadas, desde Swing, Blues, hasta temas de New Mood Jazz; Manú se compró el CD.
Última edición por atcing el Sab 16 Abr 2011 , 14:49, editado 1 vez en total.
Andreu

Mensaje por Andreu »

No te enteras, yo no te estoy diciendo que nunca hayas ido al Palau a escuchar un concierto,.....te estoy diciendo que las obras que tocan en Barcelona lo hacen con la orquesta entera y los martes las tocan en el Palau con media orquesta.....te decía que vayas a las dos ciudades a ver la misma obra y luego me cuentes si es verdad.....coño!!!

Lo entiendes ahora?.... CABEZOTA!!!

Vamos a ver, paginas atrás nos dices que nos vamos a quedar sorprendidos del alto spl que alcanza una orquesta a 20mts. y ahora ya estás diciendo que cuando fuiste al Palau en filas atrasadas seguro que no llegaba a 95dbs.

David, que intentas?....te vas de un lado al otro, ahora digo que sí, ahora digo que nó.....

Mira, vamos a hacer una cosa,
tú escribe lo que dé la gana, pero a mí y mi equipo no nos nombres para nada, no me pongas mas como ejemplo ni a mí ni a mi equipo.....yo haré lo mismo contigo y tu sistema.... si no esto nunca se va a acabar y yo ya tengo ganas de dejar este mal rollo.

¿de acuerdo?
Cerrado