TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:
Por supuesto, cada cual con su sonido...... pero recuerda que eres tú quien ha escrito que el sistema Trevi+sub+EQ en casa de juluska "no estaba a la altura" .......quizás tenías que haber escrito que no sonaba como a ti te gusta...................
Atcing, yo creo que simplemente perdió la oportunidad de escuchar con detenimiento lo que puede dar de si un equipo bien configurado en sala sin tratar y al que en mi opinión sólo le falta aumentar la dinámica todavía más pero tengo dos problemas, ya no puedo acercarme más a los altavoces y en esta sala no voy a poner absorbentes, así que el equipo queda con una dinámica muy superior a la de cualquier equipo pitufo con distancia de escucha a 3m pero evidentemente muy por debajo del de miguel. Me acuerdo el día que le dije que me fustaba escuchar música bajito y me puso el equipo a nivel de clipping con más de 1000w de potencia y el sonido NO me molestaba, todavía le pedía más potencia, la dinámica y nitidez era muy superior a la de mi equipo. Atcing dice que en su equipo todavía es mayor pero yo hasta que no lo escuche no me lo creo.
Estoy de acuerdo con tu puntualización. No se puede valorar un sistema "por cuatro escuchas"............

Sobre el tema dinámica ....je,je,je ..... ya lo comprobarás por tí mismo. estás hablando dos sistemas que suenan extremadamente parecidos pero ya verás como se sigiue notando el hecho de estar a 1.1m en vez de a 2m como está él. Además de que el espesor de mis paneles es mayor y reducen el peso de la sala en los primeros ms desde más abajo en frecuencia .......y estos factores todavía marcan diferencias sutiles en la sensación dinámica a costa de reducir otros factores (que evidentemente irá a gustos). Sinceramnete no he escuchado hasta la fecha sistema más dinámico, ya que casi nadie tiene una sala que sume tanta absorción con escucha tan cercana. Lástima que no hayas podido escuchar como sonaba con paneles de 60cms. Aquello sí que era una paranoia en cuanto a detalle y dinámica. En ese aspecto todavía lo añoro.......de hecho lo añoramos todos los que lo escuchamos :roll:
La reverb. alta que añaden muchas salas carga y produce fatiga a niveles de SPL incluso medios. Normal que en un sistema como el de Miguel que la tiene muy controlada le metas 1000W, con una mala leche impresionante y todavía no te sature. :D

Un saludete
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Sólo estamos hablando de cacharros

Mensaje por ennegativo »

maty escribió:Que sólo estamos hablando de cacharros, de objetos, algunos se lo toman como un ataque personal.

¿Cuántas veces tengo que repetir que en las músicas que escucho suelo apreciar la diferencia en MP3 y FLAC y entre 16/44 y 24/96? En algunas más que en otras.

Antes sospechaba que la causa era el DSP del televisor de plasma Panasonic, pero después me he inclinado a creer que es cosa del firmware hackeado del reproductor multimedia Western WDTVHD. Lo único cierto es que tras la compra de ambos la música suena muchísimo mejor que antes en el Denon, algo que comenté rápidamente tras descubrirlo, muy sorprendido, que me descolocaba, pues siendo el sonido digital esperaba que la fuente no afectase al sonido resultante.

También he dicho reiteradamente que desconozco si es para bien o para mal, pero si es lo segundo hay que reconocerlo que engaña muy bien.

Y que quiero verificarlo en otro equipo. Andreu tiene un reproductor multimedia en la sala, así que probar el Western será muy sencillo.
¿Cómo conectas el Western Digital al Denon, salidas analógicas, salida digital. En las opciones de audio tienes salida estéreo o salida digital? Te lo digo porque a través de la salida digital aumenta el volumen de salida (por lo menos en mi caso) y puede darte la sensación de que suena mejor. Yo sinceramente no distingo entre mp3, flac, 16/44 ó 24/96, aunque sospecho que perdí algo de audición en un concierto de AC/DC :lol: :roll:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

maty, yo no veo que nadie se haya tomado tus comentarios como un ataque personal :shock: :?

Lo que veo es que no sigues el debate :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Joan Chamorro Sextet & Andrea Motis

Mensaje por maty »

El DENON es de 1991, por lo que no tiene entrada digital. En el hilo que tengo sobre el aparatejo uno cuenta que la salida analógica no es para tirar cohetes.

Western ---- (HDMI) ------ TV ----- (RCA) ------ DENON

Los causantes de la diferencia sólo pueden ser el Western y/o el DAC del televisor, me inclino por el primero (además, no voy a cargar un televisor de 37" hasta Reus, digo).

Con todo, lo que anhelo mejorar es el sonido en el ordenador+RK7, pues es donde puedo escuchar libremente las músicas que quiero.

*******************************************************************************************

No termina de convencerme los que actúan esta noche en la sesión de presentación del festival.

Facebook JOAN Chamorro presenta Andrea Motis

YouTube Joan Chamorro Sextet & Andrea Motis al C33

*******************************************************************************************

Mañana sabré si puedo ir este sábado a casa de Andreu para evaluar su nuevo sistema y el Western. En principio sí.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Joan Chamorro Sextet & Andrea Motis

Mensaje por atcing »

maty escribió:El DENON es de 1991, por lo que no tiene entrada digital. En el hilo que tengo sobre el aparatejo uno cuenta que la salida analógica no es para tirar cohetes.

Western ---- (HDMI) ------ TV ----- (RCA) ------ DENON

Los causantes de la diferencia sólo pueden ser el Western y/o el DAC del televisor, me inclino por el primero (además, no voy a cargar un televisor de 37" hasta Reus, digo).

Con todo, lo que anhelo mejorar es el sonido en el ordenador+RK7, pues es donde puedo escuchar libremente las músicas que quiero.

*******************************************************************************************

No termina de convencerme los que actúan esta noche en la sesión de presentación del festival.

Facebook JOAN Chamorro presenta Andrea Motis

YouTube Joan Chamorro Sextet & Andrea Motis al C33

*******************************************************************************************

Mañana sabré si puedo ir este sábado a casa de Andreu para evaluar su nuevo sistema y el Western. En principio sí.

Pues es una pena que no quieras venir........ aunque fuera sólo para comentar impresiones sobre el sonido de dicho directo (ya que comentas no te convencen esos grupos).

Un saludete


P.D.: Curioso no te guste la SitJazz Band :? que está considerada una de las mejores bandas de Jazz de estilo New Orleans nacionales actuales, que más han impactado tanto a aficionados como a críticos desde el 2000
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Mañana sabré si puedo ir este sábado a casa de Andreu para evaluar su nuevo sistema y el Western. En principio sí.
Acuérdate de llevar algún disco de Carlos Gardel en formato original en disco de pizarra, es imprescindible para "evaluar" equipos de high-end. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Bueno al final la conclusión es que:
:!: :!: :!: Vaya mierda de Trevis :!: :!: :!:
:lol: :lol: :lol:

No le déis más vueltas, las Trevi suenan decentemente por el filtro
de Luismax .... ni dispersión ni demás sugestiones :wink:

Las acabo de escuchar toda la mañana , ahora tengo puestas las Qacoustics y sin modificar filtrado me gustan más éstas + sub cortado.

Por desgracia no hemos podido afinar con el Drcop que tan bien
me ha aleccionado crow, ahora se lleva él la patata caliente :lol: :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

repe
Última edición por juluska el Vie 29 Abr 2011 , 15:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:Bueno al final la conclusión es que:
:!: :!: :!: Vaya mierda de Trevis :!: :!: :!:
:lol: :lol: :lol:

No le déis más vueltas, las Trevi suenan decentemente por el filtro
de Luismax .... ni dispersión ni demás sugestiones :wink:

Las acabo de escuchar toda la mañana , ahora tengo puestas las Qacoustics y sin modificar filtrado me gustan más éstas + sub cortado.

Por desgracia no hemos podido afinar con el Drcop que tan bien
me ha aleccionado crow, ahora se lleva él la patata caliente :lol: :lol:

Avf
En casa de Miguel probamos las Q1020 y las comparamos directamnete a las Trevi sin el filtro de Luismax y con su cutre ampli tras la EQ; a todos nos gustaron más las Trevi :twisted:
Hay que decir que la que menos nos gustaron fueron mis queridas ex-ATC SCM12 :lol:

Así que...............cada cual a lo suyo juas, juas, juas :lol:

Por cierto, que es lo que hace que te gusten más las Q-acoustics ......... no suenan todas iguales? :twisted:

Por cierto, las Q1020 sin EQ tenían un agujero en medios en la respuesta que ni te cuento (típico sonido en "V").

Q-Acoustic 1020 en eje a 1m en sala (sin enventanar):

Imagen

Aquí las ATC SCM12:

Imagen



Y aquí las superTrevi sin filtro de Lusimax en mismas condiciones:
Imagen
Notablemente la más lineal de las tres y cantaba "a oido" sobremanera.

Con el filtro de Lusimax la respuesta queda todavía notablemente más plana



Un saludete
Última edición por atcing el Mié 13 Abr 2011 , 14:15, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

avf111 escribió:Bueno al final la conclusión es que:
:!: :!: :!: Vaya mierda de Trevis :!: :!: :!:
:lol: :lol: :lol:

No le déis más vueltas, las Trevi suenan decentemente por el filtro
de Luismax .... ni dispersión ni demás sugestiones :wink:

Las acabo de escuchar toda la mañana , ahora tengo puestas las Qacoustics y sin modificar filtrado me gustan más éstas + sub cortado.

Por desgracia no hemos podido afinar con el Drcop que tan bien
me ha aleccionado crow, ahora se lleva él la patata caliente :lol: :lol:

Avf
Angel no jodas, ¿te gustan más unas que otras ecualizando ( aunque sin afinar :lol: ) ¿pero no decías que se podían clonar las cajas?¿en qué quedamos? Te veo con muchas dudas dispersivas ultimamente. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió: Angel no jodas, ¿te gustan más unas que otras ecualizando ( aunque sin afinar :lol: ) ¿pero no decías que se podían clonar las cajas?¿en qué quedamos? Te veo con muchas dudas dispersivas ultimamente. :lol: :lol:
Ya te digo.. Ángel sí que está sugestionado :mrgreen:

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 13 Abr 2011 , 14:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, el concierto grabado en el Nokia:
http://www.megaupload.com/?d=LYVF3RW1
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias Julio!. Será un buen recuerdo :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hace tiempo que ya predije que habría boda.... :P
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

juluska escribió:
Mañana sabré si puedo ir este sábado a casa de Andreu para evaluar su nuevo sistema y el Western. En principio sí.
Acuérdate de llevar algún disco de Carlos Gardel en formato original en disco de pizarra, es imprescindible para "evaluar" equipos de high-end. :lol: :lol:

No te rias tanto Juluskilla, de momento a Maty le gusta más el sonido de mi equipo e incluso se emociona escuchandolo, cosa que aún no ha sucedido con las Barbie Sound. :twisted: :P
Última edición por Andreu el Mié 13 Abr 2011 , 14:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues sí, otro más que se ha unido al grupo disperso ja, ja, ja :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 13 Abr 2011 , 14:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:

No te rias tanto Juluskilla, de momento a Maty le gusta más el sonido de mi equipo e incluso se emociona escuchandolo, cosa que aún no ha sucedido con las Barbie Sound. :twisted: :P
Andreu ..... a maty el sistema que le emociona en estéreo de verdad según sus propias palabras es sólo el suyo, el único en el que distingue la diferente calidad entre ciertos formatos, al igual que diferencia las fuentes (sin igualar niveles entre lellas y en prueba de cafelito claro).

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Deja, deja.....ji,ji,ji,jii....pobre Maty, como venga el sábado.....ju,ju,ju,ju,.... :twisted:


7200vatios en acción...... :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Deja, deja.....ji,ji,ji,jii....pobre Maty, como venga el sábado.....ju,ju,ju,ju,.... :twisted:


7200vatios en acción...... :twisted:
Pues sí, pobrecillo :twisted: ........ ya le sonaba fuerte el sistema de juluska y me dijo Julio que se lo puso más bajito que a mi ayer :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Western WD TV HD y Sigma SMP8635LF

Mensaje por maty »

Al principio el falso estéreo de Andreu no me convenció. Después toqueteó un poco y me gustó más que mi sonido. Seguro que si lo afinase la mejora sería mayor. Pero él prefiere centrarse en el audio multicanal y clásica, de ahí que me extrañase que eliminase los dipolos, pues en esas condiciones sonaban muy bien.

Si al final resulta que el sonido mejora tras enchufar el Western WD TV HD, estoy convencido de que no me creeríais si no lo oyéseis vosotros, como tampoco creéis a priori que las cajas fiesteras suenen mejor que las de HiFi o Hi-End.

Nota: utiliza el chip Sigma SMP8635LF
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Cerrado