Muy buenas espero que los "jefes" de aquí me sepan dar una explicación/aclaración de una duda que tengo

Tengo un dvd philips concretamente el modelo dvp5980 lo uso para ver pelis (poco uso) asi lo tengo conectado por hdmi al avr HK 255 y para escuchar musica cd/mp3 (principal uso) asi lo tengo conectado por analógico (rojo/negro) al hk es decir lo tengo conectado por digital y analógico.
Pues bien tiene una opcion, solo cuando se escucha un CD de música y la salida que utiliza es la analógica, se llama muestreo ascendente de CD y tiene 3 opciones off, 88.2kHz (dobla la velocidad de muestreo) y 176.4 kHz (cuadriplica la velocidad de muestreo), según pone en el manual del dvd "esta función permite convertir un CD de música a una velocidad de muestreo superior mediante un tratamiento sofisticado de señal digital para obtener una calidad de sonido superior" .

Siempre lo tenia puesto en 176.4 (antes de tener el AVR) pero el otro día poniéndolo en off la música suena mas alta, normalmente la escucho a -20 dB pero ahora a -30 dB ya suena alto , mi pregunta es ¿al ponerlo en off es el AVR el que hace ese tratamiento? ¿Corre algún peligro el AVR o los altavoces? , por cierto es un conjunto de "huevos" kef