juluska escribió:Encarni, por favor a ver si puedes reproducir ruido rosa con el Foobar+filtro de DRCop y hacer una lectura con el Smaart a bastante definición, para ver si de verdad el DRCop te saca algo más o menos plano.
Saludos
Cuidadín!!! que depende cómo hayas configurado la ecualización a través de DRCop lo que vas a ver en el Smaartlive (en estacionario) no tiene porque medir muy plano y en cambio puede sonar muy bien!!! ..............al igual que puede ocurrir todo lo contrario: que de una curva visualmente planísima y que se esté produciendo sobreecualización.......... sonando fatal!!!
La clave para el buen éxito en el sonido percibido no es aplanar al límite ..... sino el cómo y hasta qué punto hacerlo, tanto para el DRCop como vía UC, y "el oido" va a mandar en ciertos ajustes y no la curva que visualizas !!!
juluska escribió:
Pues resulta que después de trastear con varios plugings similares para winamp que hay por ahí y que son muy malos, unos por ser sólo mono, otros porque no te dejan guardar y otros por ser una auténtica patata, he encontrado uno que es una pasada, el EasyQ http://www.rs-met.com/software/freebies ... v10.07.zip
Resulta que es estéreo, puedes guardas tantas eqs como quieras, tiene un rango a alegir entre 3 y 48dbs!!!!, varios tipos de filtros y puedes poner eqs paramétricos hasta cansarte, no sé cual es el límite.
Reproduciendo ruido rosa en winamp, modifico la eq y veo el resultado con un RTA cualquiera y la verdad es que el resultado es óptimo, con un eq como este no se echa en falta ningún otro aparato o sistema de eq.
Un 10 Juluscas, que de aportaciones y dedicación
un 10 no un 20
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Juluska parece un chico malo, pero es un trozo de pan, y está dejando la sugestión a pasos agigantados según pasa el tiempo juas, juas, juas
Quien lo ha visto y quien lo ve de hace pocos meses atrás!
Aprende Andreu!
Un saludete
P.D.: Juluska, al final no nos pasate las foto que hicimos de los 24 paramétricos que colocamos en el Ipod de Miguel (no nos cabían más en la pantalla tan pequeña sin que el dedo moviera los de al lado por cecanía) .... programa que sale por creo recordar sólo 2-3 euros, y que para quien utilice auriculares para ir por la calle es una caña
juluska escribió:Encarni, por favor a ver si puedes reproducir ruido rosa con el Foobar+filtro de DRCop y hacer una lectura con el Smaart a bastante definición, para ver si de verdad el DRCop te saca algo más o menos plano.
Saludos
Cuidadín!!! que depende cómo hayas configurado la ecualización a través de DRCop lo que vas a ver en el Smaartlive (en estacionario) no tiene porque medir muy plano y en cambio puede sonar muy bien!!! ..............al igual que puede ocurrir todo lo contrario: que de una curva visualmente planísima y que se esté produciendo sobreecualización.......... sonando fatal!!!
La clave para el buen éxito en el sonido percibido no es aplanar al límite ..... sino el cómo y hasta qué punto hacerlo, tanto para el DRCop como vía UC, y "el oido" va a mandar en ciertos ajustes y no la curva que visualizas !!!
Un saludete
¿qué es exactamente la sobreecualización? Es que con la versión anterior de DRCop sí probé lo de la ecualización forzada ( "insane" creo ) y realmente sonaba muy mal , y ahora con unos pocos eq paramétricos en el DCX o incluso usando un ecualizador gráfico de 31 bandas por canal suena muy bien.
atcing escribió:Juluska parece un chico malo, pero es un trozo de pan, y está dejando la sugestión a pasos agigantados según pasa el tiempo juas, juas, juas
Quien lo ha visto y quien lo ve de hace pocos meses atrás!
Aprende Andreu!
Un saludete
P.D.: Juluska, al final no nos pasate las foto que hicimos de los 24 paramétricos que colocamos en el Ipod de Miguel (no nos cabían más en la pantalla tan pequeña sin que el dedo moviera los de al lado por cecanía) .... programa que sale por creo recordar sólo 2-3 euros, y que para quien utilice auriculares para ir por la calle es una caña
Disculpa Atcing, soy un chico malo, por algo me han tirado de varios foros y ando por aquí.
Foto del eq paramétrico del iphone, menudo "aparato" tiene miguel, eq paramétrico, RTA y generador de funciones en un teléfono.
juluska escribió:
¿qué es exactamente la sobreecualización? Es que con la versión anterior de DRCop sí probé lo de la ecualización forzada ( "insane" creo ) y realmente sonaba muy mal , y ahora con unos pocos eq paramétricos en el DCX o incluso usando un ecualizador gráfico de 31 bandas por canal suena muy bien.
Este efecto se produce cuando ecualizas de manera más forzada y precisa de la que te permite tus condiciones de sala, en la que aparecerán artefactos sonoros detectables "a oido", ya que en DRCop puedes varías la impulsiva sobre la cual aplicar el filtrado. Generalmente con valores de RDSF y de BCE altos tiendes a que éstos artefactos se produzcan con más facilidad (notarás ciertos ecos y un sonido muy difuso cuando aparecen). Según condiciones de escucha: colocación en sala de cajas y oyente respecto a las paredes, acondicionamiento acúsico de la sala, cercanía del oyente a las cajas, etc .......... te permitirán una EQ más forzada sinque aparezcan dichas anomalías.
Para llegar al éxito con DRCop debes seguir al pie de la letra las insucciones del manual. No es nada complicado.
juluska escribió:
¿qué es exactamente la sobreecualización? Es que con la versión anterior de DRCop sí probé lo de la ecualización forzada ( "insane" creo ) y realmente sonaba muy mal , y ahora con unos pocos eq paramétricos en el DCX o incluso usando un ecualizador gráfico de 31 bandas por canal suena muy bien.
Este efecto se produce cuando ecualizas de manera más forzada y precisa de la que te permite tus condiciones de sala, en la que aparecerán artefactos sonoros detectables "a oido", ya que en DRCop puedes varías la impulsiva sobre la cual aplicar el filtrado. Generalmente con valores de RDSF y de BCE altos tiendes a que éstos artefactos se produzcan con más facilidad (notarás ciertos ecos y un sonido muy difuso cuando aparecen). Según condiciones de escucha: colocación en sala de cajas y oyente respecto a las paredes, acondicionamiento acúsico de la sala, cercanía del oyente a las cajas, etc .......... te permitirán una EQ más forzada sinque aparezcan dichas anomalías.
Para llegar al éxito con DRCop debes seguir al pie de la letra las insucciones del manual. No es nada complicado.
Un saludete
En mis experiencias con DRCoP, donde mas facil se detecta la sobreecualización es con los pianos. Desaparece el efecto martilleo/percusión de la nota y aparece superpuesto la misma nota pero como silbada. Es un eco/silbido facilmente detectable.
Yo suelo bajar a 075 el RDSF para que desaparezca.
Un saludo
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Donde EMHO más se aprecia cuando ya la has reducido (y cuesta más detectarla) es con pistas que estén grabada con poca reverb. pero que abarquen un buen rango frecuencial.
juluska escribió:Encarni, por favor a ver si puedes reproducir ruido rosa con el Foobar+filtro de DRCop y hacer una lectura con el Smaart a bastante definición, para ver si de verdad el DRCop te saca algo más o menos plano.
Saludos
derecho:
izquierdo:
En estereo:
La posición del micro con estas medidas , puede que no sea exactamente igual que cuando generé el filtro con drcop , ya que cuando leí esto había desmontado el chiringuito jejeje
Juan.Ki.
Yo tengo la Yamaha audigram 3 y no me ha servido para hacer mediciones ya que las señales de entrada (tanto las de linea como la de micro) te las mezcla en la salida. Yo unicamente la uso como previo de micro, conectando la salida a una uca de behringer.
Saludos.
mikangel escribió:Juan.Ki.
Yo tengo la Yamaha audigram 3 y no me ha servido para hacer mediciones ya que las señales de entrada (tanto las de linea como la de micro) te las mezcla en la salida. Yo unicamente la uso como previo de micro, conectando la salida a una uca de behringer.
Saludos.
Muchísimas gracias por la información, queda descartada, tendremos que ir a tiro seguro y cojer la Cakewalk, pero ostia son casi 200 leuros para poder ver las gráficas mientras ecualizas.
Encarni, estas hecha una pofesional de la eq, esas gráficas empiezan a verse más planitas, ¿como suena, como suena?
Encarni, no lo entiendo, con un ecualizador gráfico (no paramétrico) de 31 bandas yo he conseguido esta respuesta (1/6 oct), que parece más plana que la obtenida por tí en el DRCop????
¿es posible que las medidas del barrido y el ruido rosa difieran y por lo tanto los resultados sean diferentes? En ese caso, ¿cual es el mejor método para ecualizar? Son dudas que me asaltan.