¿ Alguien ha probado/comparado unas EVENT OPAL ?

Pues eso.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

¿ Alguien ha probado/comparado unas EVENT OPAL ?

Mensaje por seiyuro_hiko »

Para mi tercera pareja de monitores pro ( activos ) tengo una lucha encarnizada entre tres modelos y no me acabo de decidir:

- Focal Solo 6 Be
- Focal Twin 6 Be
- Event Opal

Lo de las focal simplemente se reduce a lo que quiera experimentar, ya que lo lógico sería irse a por las Solo 6 Be dado que se van a integrar en un .2.

La gran duda son la Event Opal que sobre el papel se postulan como un proyecto faraónico llevado a la realidad que dan ganas de verificar en persona.

Atención a lo que prometen en líneas generales:

Imagen

Su propósito ha sido crear los monitores más precisos del mercado ( ya será menos ) , consistiendo en un dos vías con cono de 8" capaz de igualar en dinamismo y extensión en medios a los monitores de 3 vías más caros y esotéricos del mercado y con la menor distorsión posible.

- Tweeter con guía de ondas elíptica y desmontable por si se quiere re-posicionar la guía de ondas para instalar los monitores en horizontal o vertical
- Recinto en aluminio = mayor rigidez y minimizar resonancias
- Doble bass reflex delantero de geometría asimétrica ( ¿ a que queda mejor dicho de esta forma ? ) que permite reducir los característicos ruidos por distorsión de los puertos BR comunes hasta niveles inaudibles .
- Amplificación de diseño propio con menos del 0.005% de THD
- Dispone de controles ocultos en el panel frontal para ajustar y ecualizar la respuesta a plano.
- Bajan hasta 30-35hz !! En su web dicen que la amplificación dispone de un máximo de 1000 w aunque usuarios en diversos foros apuntan hacia 750w .... lo cual sigue siendo una bestialidad
- ¡¡¡¡ Pesan 24 Kg cada uno !!!!
- Salen por unos 2640 Leuros en Microfusa que en teoría las tienen en Stock y son distribuidores oficiales.

Entre otros artistas, Alan Parsons siempre ha usado monitores EVENT en sus mezclas ( Alan Parsons, Pink Floyd, The Beatles, Paul McCartney, The Hollies ... ) desde los tiempos de Abbey Road . Antes usaba los Event 20/20 y actualmente usa los Opal.

Event fue adquirida en 2006 por la reconocida firma de micrófonos RØDE , añadiendo nuevos y prestigiosos ingenieros y re-localizando la planta de fabricación hacia una enorme extensión en Sydney, Australia.


Sobre el papel, parecen perfectos... aunque según lo que he recopilado mediante las diversas experiencias de sus dueños en varios foros de audio, hay gente que opina que los medios no son muy buenos y que suenan tapados por otras frecuencias, si bien no todos piensan lo mismo ( factor sala ? ). Sus agudos sin embargo son alabados por unaminidad.

Por lo visto, se pelean en popularidad con las Focal... pero se ha señalado en varias ocasiones que la tri-amplificación de las Twin 6 Be causa algunos problemillas.

Lo dicho... ¿ Alguien ha tenido alguna expeiencia con estos monitores ?

Edito: Añado gráficas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Vaya, vaya! .......... otra caja que se une a la moda guía de onda/dispersor :twisted: :
La única manera de conseguir que la respuesta en eje y según te mueves de éste se mantenga suficientemente coherente en frecuencia.
Lástima no hayas colgado las offaxis :roll:



No obstante, cuando uno ve su PVP :shock: :shock: :shock: se le quitan las ganas de ................



http://soniccircus.com/Event-Opal-Activ ... d-Bi-Amped

Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:Vaya, vaya! .......... otra caja que se une a la moda guía de onda/dispersor :twisted: :
¿ Y cuantos años llevaba Genelec en la moda ?
Así no me extraña que en 1998 me quedase impresionado con lo que a día de hoy ( tirando de memoria auditiva ) siguen siendo las mejores cajas que he escuchado.

Menos mal que cada vez falta menos para hacerme con ellas. Las 1032 serán mi segunda pareja pro ( tras las MSP7 ) seguro. Ahora sólo falta dilucidar la tercera.


Lástima no hayas colgado las offaxis :roll:
Porque no la he encontrado. Las gráficas son de la web del fabricante, por lo que del dicho al hecho....


No obstante, cuando uno ve su PVP :shock: :shock: :shock: se le quitan las ganas de ................
En este caso, se trata de valorar la caja independientemente de su precio... salvo que ahora si existan rangos en función de este.

Busco una tercera pareja con un concepto diferente al resto de lo que tengo/tendré:

- Las MSP7 son bastante equilibradas ... irme a por unos ADAM A7 o similar seríai más de los mismo.

- Las Genelec 1032 son un dos vías con un 10" . Soy consciente de que van a ser muy distintas, con más capacidad de SPL sólo para empezar...

- El tercer puesto en discordia es el que me hace dudar... Probar unos monitores de tres vías como los twin 6 Be, algo más racional como el solo 6 Be ... ( más que nada por probar la tan aclamada construcción y tecnología de Focal ) o irme a por las supuestamente tan prometedoras opal ... de las que llegan a decir que no les hace falta el apoyo de un sub.

A todo esto me pregunto si realmente tienen algún fundamento las cajas de tres vías visto lo visto con la adición de subs... aunque hablásemos de las KLEIN+HUMMEL O 500 C ...

Sea como sea, todos los monitores se integrarían finalmente en .2 ... si bien, la finalidad es experimentar por lo que probaría a dejarlos sueltos un tiempo.

En breve también experimentaré por mi mismo lo de los subs sellados vs. abiertos con los 2 Rythmik Audio F15HP que vienen en camino... así me dejo de tanta literatura que a fin de cuentas no me acaba de aclarar nada.

Y cuando esté todo completo, la guinda, a ecualizar.... pero probando varias alternativas.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Tres parejas de monitores

Mensaje por maty »

Una pregunta ¿para qué necesitas tres parejas de monitores? ¿Tres salas/estudios de grabación distintos?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Tres parejas de monitores

Mensaje por seiyuro_hiko »

maty escribió:Una pregunta ¿para qué necesitas tres parejas de monitores? ¿Tres salas/estudios de grabación distintos?
Necesitar, necesitar .... es parte de mi proyecto/hobby personal en el que pretendo tener dos configuraciones distintas en tres salas distintas.

Una configuración Hi-fi y otra Pro en cada sala, gobernados por un A/V y con dos subs conectados a disposición de ambos.

Por ahora las configuraciones van así:

Configuración 1
------------------
- Pareja de Swans F5
- Pareja de Focal/EVENT ????? ( pendiente de decidir y comprar )
- 2 Subs Magnat Omega 530 ( por ahora tengo uno )
- Receptor A/V Denon 4308
- Etapa ElectroVoice Q99 ( Por comprar )


Configuración 2
-------------------
- Pareja de Monitor Audio GS20
- Pareja de Yamaha MSP7
- 2 Subs Rythmik Audio F15HP ( sellados) ( pagados y en camino )
- Receptor A/V Yamaha RX-V2700

Configuración 3
------------------
- Pareja de B&W 801 Matrix S3
- Pareja de Genelec 1032 ( pendiente de comprar, en breve )
- Receptor A/V Cambridge Audio 640R
- 2 Subs .... SVS PB Ultra13 o alternativa ( por comprar/decidir )

A todo esto se le añadirán ultracurves y/o DRCOP . Me tocará experimentar y decidir que sistema me gusta más ... o si prefiero una combinación de ambos.

También queda pendiente el polémico asunto de las fuentes.... ya que encontrar algo tan sencillo como una fuente que lea todo tipo de formatos de audio, admita discos duros internos y Pendrives sin conflictos y reproduzca y gestione archivos con fluidez y tenga un nivel de salida aceptable es más difícil de lo que parece.


Entre tantas ofertas tentadoras y cacharreo me he encontrado con una pareja de Infinity Beta 20 y un sub Adam 12 de sobra que he ubicado en una salita ... lo malo que esta no tiene muy buena acústica... pero ya que estamos, mejoraremos lo que se pueda.

La idea es experimentar, experimentar y seguir experirmentando. Comprobar por uno mismo las diferencias, virtudes y defectos, leyendas y mitos, rumorología, etc...

Gracias a ello voy teniendo claro que los monitores de campo cercano ... son una denominación un tanto confusa y ficticia ... que las cajas pro, supuestamente herramientas de trabajo, sirven para escucha doméstica tanto como cualquier caja ( ya lo tenía claro y experimentado... pero vivirlo día a día es otra cosa y poder demostrarlo en un momento, mejor ) ... vamos probando lo de meter monstruo-cajas en salas pequeñas y comprobar si es factible o no ( por ahora lo del Magnat me ha salido algo exagerado... pero todavía falta ecualizar ) , probaré subs sellados y abiertos ... etc etc ....

Si tuviera habilidad para irme al HUM tengo claro que tendría el piso con los armarios a rebosar de drivers, filtros, etc...
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Espacio

Mensaje por maty »

Si es que no hay nada que tener espacio para poder experimentar (el equipo se va adquiriendo con el tiempo). Yo estoy limitado (ahora mismo el de la sala de estar está secuestrado por el partido del Barça).

Me encantaría tener un espacio para acondicionar como han hecho Andreu y otros, pero en un piso y con familia uno está muy condicionado.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Espacio

Mensaje por seiyuro_hiko »

maty escribió:Si es que no hay nada que tener espacio para poder experimentar (el equipo se va adquiriendo con el tiempo). Yo estoy limitado (ahora mismo el de la sala de estar está secuestrado por el partido del Barça).

Me encantaría tener un espacio para acondicionar como han hecho Andreu y otros, pero en un piso y con familia uno está muy condicionado.
Gran verdad. Yo aprovecho mientras puedo, que no me va a quedar mucho.

La información de los foros es genial, pero no hay nada como contrastar uno mismo las cosas. Si bien, es gracias a foros como este que uno cambia su perspectiva o planteamientos iniciales, algo que agradezco a todos los foreros de matrix en general, y que no puedo evitar personalizar en atcing en particular que despertó mi interés por los monitores pro & sistemas 2 vías + subs . Mención aparte para las aportaciones en general de wynton, las cuales aprecio enormemente por ser breves, concisas, contundentes y tremendamente racionales.

Al igual que tú maty, reviso una y otra vez lo que voy a adquirir hasta que finalmente despejo cualquier duda ... de ahí que llevo desde Enero de 2007 para completar todo este proyecto.

Si bien, se me pasó lo del WD caviar green que acabo de leer por lo que agradezco enormemente el aviso ya que tengo bastantes discos duros de 1TB ( unos 14 ) y dos son WD caviar green ( el resto entre Samsung Spinpoint, Maxtor DiamondMax y Seagate Barracuda ) . Precisamente en un WD tengo toda la música almacenada, ahora mismo lo corrijo. Gracias
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:Vaya, vaya! .......... otra caja que se une a la moda guía de onda/dispersor
Se me olvidaba : Otra firma más que apuesta fuerte por la EQ. En firmas HI-fi comienzan timidamente.... imagino que todavía están debatiendo la mejor forma de sacar tajada y el número de ceros que pueda tener el "invento" ( queda claro que re-bautizarán lo existente con un nombre esotérico ) .
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:
Se me olvidaba : Otra firma más que apuesta fuerte por la EQ. En firmas HI-fi comienzan timidamente.... imagino que todavía están debatiendo la mejor forma de sacar tajada y el número de ceros que pueda tener el "invento" ( queda claro que re-bautizarán lo existente con un nombre esotérico ) .
Yo lo que tengo clarísimo es que tras varios años realizando pruebas comparativas, incluso con los drivers patanegra (otra tomadura de pelo) ya no me gasto más de 300-350 euros en una pareja de cajas comercial activa, ni más de 150-200 en una pareja de comercial pasiva, si la única finalidad es la de obtener una mejora audible en la "calidad de sonido" ya que es literalmente tirar el dinero.

Caja baratita con sub/s, trabajar bien la optimización con EQ (con el target personalizado de cada uno) y la sala con uno mínimo y barato tratamiento acústico ............ y no hay nada más donde rascar.

Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

SAMSUNG 2TB HD204UI firmware. Subwoofer Samson y Behringer.

Mensaje por maty »

@seiyuro_hiko

A propósito de los discos duros, una vez descartada TODA la serie Western Digital Caviar Green, mi opción es/era los nuevos Samsung Spinpoint F4, peroooo... los primeros requieren actualizar el firmware, así que he decidido postergar la compra aprovechando un disco de 300 GB IDE que me pasaron el otro día.

-> Google ES SAMSUNG 2TB HD204UI firmware

El 99% de la música que tengo está en FLAC, y mucha de ella en 24/48, 24/88 y 24/96. Perderla me daría un soponcio, no así con las películas. De ahí que tenga copia duplicada en dos discos duros.

@atcing

El problema está en la elección de un buen subwoofer activo, que tenga controles para regularlo. En mi caso, no tengo espacio para colocarlo en la habitación/despacho en un sitio que no moleste y libre de sufrir patada alguna.

Miré los modelos de Behringer y Samson, mas no he encontrado review alguna.

SAMSON

-> Samson RUBICON R10S

-> Manual en PDF: RubiconR10s_OM_v1.pdf

BEHRINGER

-> Behringer TRUTH B2092A

-> Manual en PDF (español) B2092A_P0085_M_ES.pdf

Los monitores pasivos de Behringer 2030 cortan en 70 Hz, mientras que los activos 2030A/2031A en 50 Hz, un motivo más para decantarme por ellos si no compro un subwoofer.

Vuelvo a lo mismo: "Bienaventurados aquellos que tienen espacio, pues ellos oirán la música en condiciones"
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Re: SAMSUNG 2TB HD204UI firmware. Subwoofer Samson y Behring

Mensaje por bandit »

maty escribió:[

Los monitores pasivos de Behringer 2030 cortan en 70 Hz, mientras que los activos 2030A/2031A en 50 Hz, un motivo más para decantarme por ellos si no compro un subwoofer.

Vuelvo a lo mismo: "Bienaventurados aquellos que tienen espacio, pues ellos oirán la música en condiciones"
Pero sin son los mismos altavoces, como pueden bajar mas las activas? pues el filtro solo afecta al corte entre el tweteer y el altavoz medios/bajos.. no?

Saludiños
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Especificaciones de Behringer 2030 y 2031 Pasivas y Activas

Mensaje por maty »

No es frecuencia de corte/cruce propiamente.

-> Manual Behringer 2030P-2031P en PDF: B2031P_P0193_M_ES.pdf

Imagen

-> Manual Behringer 2030A-2031A en PDF: B2030A_P0135_M_ES.pdf

Imagen
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Más gráficas tomadas por un usuario con sala medianamente tratada con trampas de graves y algún absorvente.

Sus anteriores cajas, previas al cambio por las Opal, eran unas Adam A7:

Adam A7

Imagen

Even Opals sin ecualizar:

http://www.gearslutz.com/board/attachme ... -no-eq.pdf


EVENT Opals Ecualizadas:

http://www.gearslutz.com/board/attachme ... age-eq.pdf


maty :

Gracias nuevamente por el aviso.

Personalmente, nunca he querido arriesgarme a comprar discos de más de 1TB para empezar... y en general, siempre procuro comprar modelos "antiguos" .

Al igual que a tí, no me haría ninguna gracia perder mi colección de música pero en mi caso, mi colección de cine es igual de importante dado que apenas veo ( o directamente no veo ) cine comercial y en general existe demasiado material extraordinario que no puedes siquiera comprarlo .

A riesgo de desvirtuar mi propio hilo y dado que no estoy tan versado en clásica, ¿ Me podrías recomendar alguna obra similar ( ya se que esto no existe estrictamente hablando ) al rito de la primavera ?

atcing

Personalmente, y lo que quiero comprobar por mi mismo es que algunas diferencias sí tienen que existir en algunos puntos, como el tamaño de los drivers, la disposición de estos ( sigo sin tragar con los subs que apuntan al suelo o bass reflex vs. sellados ) ... máxime cuando el punto de escucha está entre 2-3 metros

Por ahora, lo que noto en escuchas musicales es que con un único sub noto al sistema cojo respecto a tener 2 ... algo que en teoría no debería notar...

Aunque lo cierto es que todavía tengo todo sin ecualizar ni medir.... por lo que lo dicho probablemente tenga menor relevancia que una gota de lluvia en el océano.

A todo esto... ¿ donde han quedado las alabanzas desde miembros de la cúpula principal de matrix hacia las KLEIN+HUMMEL O 500 C ?
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Stravinsky

Mensaje por maty »

Música revolucionaria, tal vez:

Amazon RITE - Stravinsky / Revueltas (Stravinsky: Le Sacre du Printemps; Revueltas: La Noche de los Mayas)

Lo mejor es disfrutar de las mejores versiones y grabaciones de la composición de Stravinsky, como la afamada de Pierre Boulez. Dos grandes ripeadores de vinilos:

AvaxHome Rite Of Spring - The Cleveland Orchestra; Pierre Boulez [24bit/96kHz LP Rip]

por Kel bazar

Otra versión:

AvaxHome Zubin Mehta/NYP - Stravinsky: The Rite of Spring (1978) 24-Bit/96-kHz Vinyl Rip

por nettz

Echa un buen vistazo a las recomendaciones:

Classical Net Igor Stravinsky
Firebird: Suite

Ballet Suite "Firebird"/Telarc CD-80039
Robert Shaw/Atlanta Symphony Orchestra

Ballet "Firebird"/London 414409-2
Charles Dutoit/Montréal Symphony Orchestra

Ballet "Firebird"Mercury Living Presence 432012-2
Antál Doráti/London Symphony Orchestra

Pétrouchka (ballet)

Ballet "Pétrouchka"/Philips 416498-2
Colin Davis/Concertgebouw Orchestra Amsterdam

Ballet "Pétrouchka"/Telarc CD-80270
David Zinman/Baltimore Symphony Orchestra

Ballet "Pétrouchka"EMI CDC7490532
Simon Rattle/City of Birmingham Symphony Orchestra

Le Sacre du Printemps (ballet)

Ballet "Le Sacre du Printemps"/Philips 416498-2
Colin Davis/Royal Concertgebouw Orchestra

Ballet "Le Sacre du Printemps"/CBS MYK37764
Pierre Boulez/Cleveland Orchestra

Ballet "Le Sacre du Printemps"/EMI CDM7645162
Riccardo Muti/Philadelphia Orchestra
Quien está más puesto en el tema es Julio. Te recomiendo la subscripción al sumario RSS de su bitácora Sentidos. Pásate por ella y pregúntale de mi parte.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:atcing

Personalmente, y lo que quiero comprobar por mi mismo es que algunas diferencias sí tienen que existir en algunos puntos, como el tamaño de los drivers, la disposición de estos ( sigo sin tragar con los subs que apuntan al suelo o bass reflex vs. sellados ) ... máxime cuando el punto de escucha está entre 2-3 metros

Por ahora, lo que noto en escuchas musicales es que con un único sub noto al sistema cojo respecto a tener 2 ... algo que en teoría no debería notar...Aunque lo cierto es que todavía tengo todo sin ecualizar ni medir.... por lo que lo dicho probablemente tenga menor relevancia que una gota de lluvia en el océano.

Si notas eso con el sub es que tu sistema no está bien compensado. Un sub bien integrado no se puede localizar. Puede ocurrir que si todavía no ecualizas (tal y como comentas) y dependiendo del corte utilizado, al añadir el sub en uno de los canales se cree un pico de realce desde punto de escucha cerca de la frecuencia de corte que en el otro canal no esté o sea menos acusado y se te desplacen los graves hacia un lado. Mi consejo es que midas cada canal por separado, al igual que si quieres comprobar por tí mismo las diferencias tras EQ, experimentes con lo que tienes antes de gastarte un duro más (o si acaso invierte en algo tirado de precio) ....... no vaya a ser que luego te arrepientas. :D
El que avisa es avisador :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Tienen buena pinta , Ogran, con mucha potencia por lo que dicen.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

En Sound of Sound tienen algunas reviews que pueden arrojar algunos datos:

http://www.soundonsound.com/sos/aug09/a ... ntopal.htm

Tienen una pinta impresionante.

El tweeter se parece mucho a los Tang Band 25-1743

http://www.tb-speaker.com/detail/1230_04/25-1743s.htm

Que por cierto, no son 100% berilio, sino una aleación con un porcentage de este material.


SL2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

@atcing

No hay problema de arrepentimientos. El caso es que dispongo de un "abono" de 6k lereles .... y por razones que no vienen al caso, tengo la zona de gasto acotada a tiendas de electrónica que vendan por la red.

Quiero ir completando mi proyecto faraónico, en el cual sólo me queda espacio físico para dos parejas de monitores. Un puesto lo tengo reservado para las Genelec 1032 para verificar la referencia que tengo de ellas desde hace más de una década. Y ahora me encuentro con 3k leuros para elegir unos monitores con unas características que difieran de las cajas que ya tengo ( Monitor Audio GS20, B&W 801 matrix, Swans F5 , Infinity Beta20, Las Auchan, Yamaha MSP7 y prácticamente... Genelec 1032 ) .

Estoy valorando las siguientes opciones:

- Focal solo 6 Be
- Focal Twin 6 Be
- Event Opal
- PMC TBS2S-A

... y no sé si algo de K&H ...

Busco algo distinto... las PMC en el mejor de los casos ( ni idea que tal son ) , y a pesar de su renombre, serían algo tipo Yamaha ( ?!?! ) .... las focal Solo 6 Be .... pues más de los mismo en el mejor de los casos...

Por características me quedan las Opals y las Twins ... las Event me da miedo que no sean más que unas cajas retumbonas pasadas de graves y las Focal me aterran con una tercera vía que podría sobrar al integrarlas en el .2 .

Dicho lo dicho, si alguien ha escuchado las Opal y/o se le ocurren alternativas en ese rango de precios.... se agradecen sugerencias, siempre teniendo en cuenta las características de lo que ya tengo y que busco algo distinto


Ah, y sí... tengo pendiente hacer pruebas de posicionamiento con ese sub que "localizo" a oído... pero no es fácil, ya que pesa 105 kg y tenemos que moverlo entre varios .... y al ser tan voluminoso es un engorro tener que apartar cosas del medio. Lo dejaré para cuando consiga comprar a su gemelo.


Y una postdata dedicada:

Esta semana he podido probar una pista particular que además de encantarme la uso para probar agudos medios y especialmente los graves con la parte final de esta . Se trata de "Abendbrot" de Forseti .

Tengo, evidentemente, material más cafre para forzar graves pero últimamente me estoy centrando más en sonido tipo neofolk/folk/neoclásico .... por lo que me vale perfectamente.

Tras probar esta pista en todos los sistemas que tengo ( todos sin EQ, ojo ) la combinación MSP7 + sub Adam12 ha arrasado completamente en todos los aspectos que se puedan comentar. Ni las Swans que me encantan por como suelen reproducir instrumentos de percusión no pudo controlar los grarves en esta ocasión....

Sorprendente, de verdad; llevo ya un tiempo conviviendo con todas estas cajas ( con las Beta20 menos.... pero tienen "ese" problemilla de serie ) y todavía no había notado diferencias tan claras... cierto es que hay mucha grabación fecal.


@ogran

Gracias por el enlace. No deja de ser paradójico que con el re-lanzamiento en cuestión se están desdiciendo sobre las bondades de las Opal y la supuesta revolución que suponen.

¿ Qué opinará Alan Parsons que migró de las antiguas 20/20 a las Opal ?

@Iago

Gracias por los links. Desde luego, si las Opal cumpliesen con la mitad de lo dicho valdrían la pena.

La aleación, si mal no recuerdo, era básicamente cobre.... lo del berilio se resaltaría por el "señorío" que parece añadir poseer algo de este material.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Busco algo distinto...
Digo yo, que si es por experimentar, ya que dispones de tantas cajas variadas y esas Genelec de dos vías y woofer de 10" son un monitor de estudio, unas Opal ¿no irían en esa misma linea?

Quiero decir, si es por tener una variedad, porque no probar con la K&H de tres vías, la de medios de cúpula y agudos y medios con guia de ondas.

Imagen

Como curiosidad las K&H PAS100 llevan un lector CD-mp3 incorporado en el panel trasero :o


Otros conceptos totalmente distintos son las Tannoy Ellipse.
Con diseño muy característico, con sistema coaxial, DSP y entrada digital...
En 8" y 10"
http://www.soundonsound.com/sos/mar03/a ... elipse.asp

Imagen


Ya si tienes ganas, unos tipo Auratone, para completar el abanico de cajas.
En teoría, ofrecen una ventaja para usar como una de las referencias en un estudio de grabación, pues su rango de freq reducido hacen que destaque la zona media del espectro, sin otras distracciones (graves y agudos extremos).
Su máxima coherencia al llevar sólo una vía, unido a una distancia de escucha a un palmo de las orejas, ofrecen una información detallada y uniforme.
Decían que los originales eran buenos para sopesar como empastaban unos instrumentos con otros en una mezcla, sus transitorios son rápidos.

Imagen


Luego también tienes los BluSky, con unos trasductores de concepción distinta al resto de altavoces de los que dispones, con un tweeter ring radiator y conos de aluminio cóncavos.

El subwoofer de la misma gama, lleva dos 12" con un diseño push pull, que difícilmente lo encontrarás en subwoofers que no sean para PA.
Lo comento porque dices que también quieres experimentar con subs, después de leer acerca de ellos, que si abiertos o cerrados, ahora dispones de una alternativa diferente.
De todas formas, sea como sea, una vez EQ todas al mismo patrón, no habrá grandes diferencias de sonido.

http://www.soundonsound.com/sos/feb10/a ... esky21.htm

Imagen

¿ Qué opinará Alan Parsons que migró de las antiguas 20/20 a las Opal ?
¿Qué opinarían los Beatles de las Beta 20?
¿Cuántos discos han pasado, en mayor o menor grado, por las Yamaha NS10?

Yo no haría caso de que empleo quien para hacer tal disco...

Habría que ver que emplearon para grabar y monitorizar para los discos de Miles Davis de los años 50, con un sonido increiblemente bueno para la época :shock:

De verás que es impresionate.
Alguien me puede decir si estoy equivocado, o es verdaderamente cierto que han conseguido semejante sonido en 1957 !!
:shock: :shock:

La aleación, si mal no recuerdo, era básicamente cobre.... lo del berilio se resaltaría por el "señorío" que parece añadir poseer algo de este material.
Los Opal, no lo sé, pero los Tang Band sólo lleba un 10% de Berílio en su aleación, según recuerdo haber leeido.
Lo que sí, el aspecto de su cúpula y dispersor se asemejan mucho.


Y para mover ese bicho de sub de más de 100Kg te sería bueno hacerte con una plataforma con ruedas sobre el que ponerlo, para poder cambiarlo de posición sin tener que levantarlo.
Ya cuando lo tengas en el lugar que mejor te convenza, le retiras la base.


Sl2

P.D. Te faltan las mejores cajas, unas Trevi :P
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder