Necesito crear el filtro.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Necesito crear el filtro.

Mensaje por saradelo »

Hola armé otras cajas nuevas con peerless 830874 y seas 27TFFC(H0881-06) son bass refles 18L y sintonizado según el win.
El problema viene con el filtro tengo pensado despues de leer el foro en cortarlos 2º orden a 2000hz y fuera del tipico filtro con 2 bobinas y 2 condensadores más la atenuación del tweter ya me pierdo.Por eso si alguien me dice pon esto aqui de este valor y esto alla irá mejor os lo agradecería mucho ya que aquí hay espertos en filtro pasivo.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Sin las mediciones de spl e impedancia de los altavoces montados en la caja, veo difícil que nadie te pueda ayudar.

Si acaso se podría hacer una aproximación. Pero quedaría en eso.
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

No tengo forma posible de hacer las mediciones,como son unos drivers más o menos comunes pensé que alguien ya tendría hecho un filtro con mediciones o asi, sino tendré que conformarme con la aproximación...
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Como veo que nadie se anima voy a intentar recrear un filtro, pero, sin garantías.

Cuando tenga algo lo publico. :wink:
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola de nuevo.

Te paso un esquema con el filtro construido en base a los datos facilitados por el fabricante.

Esto significa que:
  • La respuesta en frecuencia de tus altavoces no tiene por que ser la misma.
    No existe ninguna información de fase, ni acústica ni eléctrica.
    No se tiene en cuenta la caja ni su ubicación en ella.
Espero que te sirva.

Imagen
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

Muchas gracias Joan,voy a montar el filtro pruebo y comento.
Pronto pondré fotos de como quedaron las cajas.
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

Bueno gracias a la inestimable ayuda de Joan he construido los filtros y solo decir que las cajas suenan muy bien,siento no poder acompañar con mediciones...
Dejo unas fotos de las cjas y de un ampli HUM que armé con dos TDA7294 placa pcb original de un compañero de otro foro.
Imagen
Imagen
Siento la calidad de las fotos ahora solo tengo el movil a mano.
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

:D
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Enhorabuena.. Muy chulas. :wink:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

peerless 830874 y seas 27TFFC(H0881-06). Behringer.

Mensaje por maty »

En la foto hay una Behringer. ¿Modelo? ¿Qué tal te suena en comparación con la construida?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

No son behringer si no unas phonic mi idea era comprar las 2030 pero en la tienda me recomendarón estas y me dijerón que esta marca (phonic) era lo mismo pero mejor.
En cuanto a sonido mucho mejor las que he construido,las otras igual pecan de ser excesivamente planas y en medios no hay color...
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

DIY Granite Speaker Project

Mensaje por maty »

Cuanto más miro más ganas me entran para construir unas, pero luego reflexiono que son para conectar al ordenador en una habitación ya amueblada, lo que limita extraordinariamente.

Antes, buscando información sobre los altavoces para calcular el coste, he encontrado:

DIY DIY Granite Speaker Project

• Tweeter: Seas 27 TFFC

• Woofer: Seas G17REX/P

-> Imagen Seas-Calculated-Frequency-Response.jpg

-> Imagen Seas-Measured-Frequency-Response.jpg
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

saradelo escribió: En cuanto a sonido mucho mejor las que he construido,las otras igual pecan de ser excesivamente planas y en medios no hay color...

¡¡¡Oooooooopssss!!!


¡Me equivoqué!

Diseñé el filtro para que fueran planas, planas... :twisted: :twisted: :twisted:
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

:oops: !Si yo digo que suenan muchísimo mejor las que he construido!
Entonces llego a la conclusión de que las autoamplficadas Phonic son una caca por que en medios son un desastre y la imagen estereo es penosa,quiero decir con esto que los elementos que tienen el panorama a L o R apenas se notan...(parecen mono)
Lastima el no tener posibilidad de medir las dos.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Pues con esa guía de ondas deberían tener buena dispersión, digo :twisted:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Petimetre escribió:Pues con esa guía de ondas deberían tener buena dispersión, digo :twisted:
No seas malo Petimetre :)
La curva de respuesta que te llega al punto de escucha sigue siendo el factor que manda con más peso en el sonido percibido de una caja y por supuesto van a medir bien diferentes entre ellas si se comparan sin EQ colocadas una al lado de la otra :lol: ......... y eso tampoco quiere decir que la off axis no se aprecie :twisted:
Por ese motivo comparar cajas sin EQ a lo HUMita para valorar si una caja es "mejor" que otra EMHO es tan absurdo como pueda ser pasarle el día comparando cables :wink:


Entonces llego a la conclusión de que las autoamplficadas Phonic son una caca por que en medios son un desastre y la imagen estereo es penosa,quiero decir con esto que los elementos que tienen el panorama a L o R apenas se notan...(parecen mono)
Ayayayay!!! ................... saradelo, has comparado ambas en tú a tú en ciega tras igualar curvas para punto de escucha? ........ o al menos, has tomado medidas de la respuesta que te llega en cada una al punto de escucha para ver donde están las diferecias de respuesta ? ......... porque llegar a esa conclusión sabiendo el peso que tiene la sala puede ser muy aventurado, por no decir aventuradísimo ji, ji, ji :twisted: ........ y eso que no tengo ni idea como miden esas Phonic :wink:


Simplemente con que en uno de los dos modelo el grave en punto de escucha te llegará más realzado, o una de ellas presentara un agujero en los medios que en la otra no ya tienes dos motivo por el cual te podría sonar más encajonada............ y cómo ese infinidad de motivos más!!! :twisted:


Un saludete

P.D.: Yo no soy tan radical como AVF111....... y no pienso que las cajas se puedan clonar hasta hacerlas indintinguibles pero sí que tras EQ la diferencias se hacen muy sutiles (siempre y cuando compares dos cajas con THD por debajo de lo audible), y éstas sutiles diferencias vienen marcadas por la off axis y el tratamiento acústico empleado en la sala .......... que es de lo poco que todavía marca diferencias en el sonido percibido que la EQ no puede corregir.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

saradelo escribió::oops: !Si yo digo que suenan muchísimo mejor las que he construido!
Entonces llego a la conclusión de que las autoamplficadas Phonic son una caca por que en medios son un desastre y la imagen estereo es penosa,quiero decir con esto que los elementos que tienen el panorama a L o R apenas se notan...(parecen mono)
Lastima el no tener posibilidad de medir las dos.
Que es broma... :wink:

Sí, es una lástima no poder medirlas. :cry:
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

Una cosa que no viene al tema,a ver quien me lo esplica
Calculando con winisd y segun el fabricante este wofer necesita 16L de caja y un reflex de 7cmx24 y estos monitores (http://www.emes.de/pageseng/emesframe.htm) que llevan el mismo driver calculando a ojo y quitando lo que ocuparía el amplificador un volumen de tan solo 9L,y mirando bien parece que toda gama profesional llevan muchos menos litros...Que está pasando :x
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hay otro elemento, que es la excursión del cono.

Para mantener una baja distorsión calculamos la caja para que el altavoz no supere Xmax. O sea, impedimos que, a potencia máxima, salga fuera del entrehierro.

Para aplicaciones en las que la distorsión en los graves no sea tan importante, podremos sobrepasar Xmax siempre que no lleguemos a Xdamage.
saradelo
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Abr 2008 , 18:50

Mensaje por saradelo »

Bueno los monitores están rematados y difieren de las fotos posteadas(pondré nuevas fotos) ahora estoy pensando en añadir un sub de 15" Beyma asl 15 de car audio que tengo aquí tirado,calculando sale una burrada de litros pero en la pagina de Beyma salen doncahjones uno refles y otro cerrado.
Lo que pido es consejo si copio alguno de estos modelos o alguien me recomienda otro....

http://car.beyma.com/downloads/tecnico2.pdf

Gracias de antemano...
Responder