TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
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avf111
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Mensaje por avf111 »

atcing escribió: En cuanto al mid/woofer por las pruebas que he ido realizando ciegas en campo cercano yo sigo pensando que hay diferencias si el chasis y el driver es pequeño y la caja se diseña para que tenga una off axis amplia


Es que el resultado de una prueba ciega no puede ser nunca el seguir pensando , se es o no se es. :wink:

En la casa de los Altavoces de Madrid el Audax sobre los 10 euros

http://www.casa-altavoces.com/v2/catalo ... &Itemid=56


De monacor el dt 74/8, no se si habéis hablado de él, sobre los 12 euros

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... lo=DT-74/8

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
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atcing
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Mensaje por atcing »

Ángel, has tenido la oportunidad de probar el cortarlas con un sub y ecualizarlas?


Un saludete
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avf111
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Mensaje por avf111 »

atcing escribió:Ángel, has tenido la oportunidad de probar el cortarlas con un sub y ecualizarlas?


Un saludete
El sub JBL está agotado :cry: tardará una semana al menos :evil:

De momento practicaré con el viejo Smartlive y empezar con el Drcop

¿ qué soft utilizáis para medir las dispersión y tal ?

En breve os haré desaparecer de la faz de la tierra por ilusos, dopados y sugestionados, todos al puto Audio Planet

Avf
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atcing
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Mensaje por atcing »

avf111 escribió: El sub JBL está agotado :cry: tardará una semana al menos :evil:

De momento practicaré con el viejo Smartlive y empezar con el Drcop

¿ qué soft utilizáis para medir las dispersión y tal ?

En breve os haré desaparecer de la faz de la tierra por ilusos, dopados y sugestionados, todos al puto Audio Planet

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ja, ja, ja :lol:

Nosotros utilizamos el Fuzzmeasure de Mac, pero Juluska utiliza otros de Pc que no recuerdo que comenta en el hilo.


Un saludete
mikangel
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Mensaje por mikangel »

Visto donde conseguir los audax. :wink:
Un saludo.
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juluska
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Mensaje por juluska »

mikangel escribió:Juluska, ¿donde has conseguido los audax?
Los he visto en madisound
http://www.madisound.com/store/product_ ... ucts_id=96
Siempre con la pega de los portes y aduanas.
¿Algún otro sitio?
Un saludo.
Portes, aduanas, IVA, speedtrans y casi un mes de espera. :evil:
Ni idea de dónde pillarlos por aquí cerca.
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Iago
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Mensaje por Iago »

En breve os haré desaparecer de la faz de la tierra por ilusos, dopados y sugestionados, todos al puto Audio Planet
¡Esto no me lo quiero perder!!

Que lo pongan con post it :twisted:
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
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avf111
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Mensaje por avf111 »

Iago escribió:
En breve os haré desaparecer de la faz de la tierra por ilusos, dopados y sugestionados, todos al puto Audio Planet
¡Esto no me lo quiero perder!!

Que lo pongan con post it :twisted:
Creo que no hace falta ni prueba ciega, sólo sentido común, si una caja con altavoces de car del Alcampo de 2 euros es capaz de igualar o equiparar increíblemente a unas ATC con un BODRIO ( de implantación y a capón ) filtro serie que puede montar un niño de 4 años. Dos cajas igualando SPL y EQ ( a plano o a lo que sea ) no la distingue ni dios aunque una de ellas ni le quites a bocados la dispersión :lol: :lol:

El pelotazo de sugestión es monumental, como la prueba ciega SIMULTANEA es compleja ¿ cómo haces el cambio igualando SPL, cómo cambias de configuración de EQ para que sea instantánea, utilizas un conmutador de cajas ? me imagino que la prueba ciega será NO simultánea, en cualquier caso igual de válida siempre que sea rigurosamente CIEGA, esto es colocarte una buena venda en los ojos, y si quieres dar al volumen desde 0 con tus temas favoritos, pues vale.

Pero esto no es todo, se dice no que se distinga, sino que el sistema basado en las Trevi es increíblemente superior. El problema de todo esto es , seguro inocentemente, marear la perdiz al personal recomendando ficción, cuando cualquiera con casi cualquier caja y el sub X puede lograr lo mismo.

Cuando la cosa empieza e insiste por la teoría y no por la prueba ciega MUY documentada ( esta de forma pasajera y sutil ) sospecha.


Avf
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atcing
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Mensaje por atcing »

No seas malo Ángel y haz la prueba ciega. Tú las tienes y la puedes realizar :wink: . Las ATC 12 tienen un tweeter con mala dispersión (tan mala como la del Monacor DT-300). La prueba de MG se realizó ecualizando las Indigent con el AVFilter hasta que sonaran mejor que las ATC12 a pelo, sabiendo que lo que importa por encima de todo es la respuesta en eje es bien fácil hacer que casi cualquier caja suene mejor que otra sin pasar por EQ siempre aunque ésta no tenga ni el recinto sellado :lol: (lo mismo que sucedió en MG con las Trevi + sub +EQ vs las Merlin)............................... pero ninguna de esas pruebas demuestra si la off axis de una caja marca o no diferencias: eso sí es sentido común.


Afirmar que la off axis no puede marcar diferencias de sonido es afirmar que el tratamiento acústico no puede varíar el sonido tras igualar curvas, o que eliminar el crosstalk entre canales tampoco afectaría al sonido. Ambiophonic también es sugestión?.
Y no te cuento ya la diferencia que hay en la off axis en cuanto te alejas del eje de la caja................

Un saludete
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JoanTeixi
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Mensaje por JoanTeixi »

David,
el ángulo de dispersión necesario depende de la ubicación de la caja.

(O sento, però algú ho havia de dir!)

:twisted:
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atcing
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Mensaje por atcing »

JoanTeixi escribió:David,
el ángulo de dispersión necesario depende de la ubicación de la caja.

(O sento, però algú ho havia de dir!)

:twisted:
necesario para qué ?


Un saludete
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juluska
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Mensaje por juluska »

Afirmar que la off axis no puede marcar diferencias de sonido es afirmar que el tratamiento acústico no puede varíar el sonido tras igualar curvas, o que eliminar el crosstalk entre canales tampoco afectaría al sonido. Ambiophonic también es sugestión?.
Muy bueno Atcing pero creo que tu esfuerzo por explicar las cosas caen en saco roto para muchos foreros.
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JoanTeixi
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Mensaje por JoanTeixi »

atcing escribió:
JoanTeixi escribió:David,
el ángulo de dispersión necesario depende de la ubicación de la caja.

(O sento, però algú ho havia de dir!)

:twisted:
necesario para qué ?


Un saludete
Para que los altavoces no radien hacia las paredes, pero que la vez cubran toda el área de escucha
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atcing
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Mensaje por atcing »

La idea de la importancia de la off axis no es sólo cubrir un área determinada sino de cómo te llega el balance sonido directo y también el reflejado.....y eso influye incluso con las cajas apuntando directamente al oido según su colocación en sala y acondicionamiento de ésta..


Ejemplo que recalco no es 100% aplicable (ya que habría que igualar curvas) pero va un poco en esa dirección de la diferencia de sonido que en ciega hemos percibido entre las Trevi vs otra caja con off axis más estrecha tras igualar curvas:

Aquí tienes dos samplers de la misma pista captada por dos micros "suficientemente planos en eje" pero con una muy clara diferente off axis que evidentemente no captan lo mismo.
Tras pasar estos dos samplers a numerosos amigos (cambiando los nombres para que no tuvieran pista alguna, luego en prueba ciega) todos eligieron sin saber a cual correspondía cada una la del baratísimo Panasonic de 1,82$ vs 1.925 $ que dijeron suena menos "congestionada" por arriba (y no me digaís que lo escucháis igual porque todo el mundo al que le pasé el test nota las mismas diferencias entre ambos samplers de manera unánime). Una diferencia "parecida" es la que se escucha entre una caja con dispersión amplia (del tipo Trevi) vs una caja que la presenta más estrecha conforme subes en frecuencia, aún con ambas cajas enfocadas al oido (e incluso tras igualar curva en punto de escucha).

http://www.gearslutz.com/board/high-end ... clips.html

http://www.nordicaudiolabs.com/samples/WM61.wav
http://www.nordicaudiolabs.com/samples/4006.wav


Polar pattern DPA-4006:
Imagen
Imagen


Imagen

http://www.panasonic.com/industrial/com ... _b_dne.pdf

No encuentro el polar pattern del micro con cápsula Panasonc WM61, pero recuerdo era prácticamente onmidireccional perfecto y no con la caía relativamente acusada según subes en frecuencia como en el caso del DPA-4006 (que investigué tras haber realizado la prueba por curiosidad debido a los resultados obtenidos). Si alguien encuentra su polar response que la cuelgue.

Sólo hay que fijarse lo bien diferente que captan la misma toma presentando ambos una respuesta en eje "muy similar". Pues lo mismo que en la captación ocurre también en el sonido reproducido .........


Un saludete
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Chordeater
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Mensaje por Chordeater »

Muy buen ejemplo, se escucha claramente la diferencia a favor del Panasonic. Clarificador.
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avf111
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Mensaje por avf111 »

Va timo, he tardado menos de 10 minutos en igualar estos archivitos , ni Ultra ni na con el simple VLC situando y marcando el EQ a plano y haciendo una simple corrección con dos cajas diferentes ( puede variar ligeramente esta correción según qué caja pongamos ) hay que tener habilitado el EQ en ambos casos.

Imagen

Se nota que el 4006.wav carece de menos brillo y más sensación de grave pesado (dependiendo qué caja) ningún misterio y nada relacionado con la calidad, pelotazo de sugestión como no :twisted:

Y no digo que la dispersión de una caja sea fundamental para otra clase de recintos , que si lo es, ahí tienes los line arrays, pero NO como aumentos de calidad sonora, sino práctica en la escucha en mayor posición.
http://es.scribd.com/doc/22484606/medic ... sis-en-GPA


Pero a metro y medio de las orejuelas :?: :shock: lo dicho pelotazo de sugestión :roll: :P

Avf
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atcing
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Mensaje por atcing »

avf111 escribió: Va timo, he tardado menos de 10 minutos en igualar estos archivitos , ni Ultra ni na con el simple VLC situando y marcando el EQ a plano y haciendo una simple corrección con dos cajas diferentes ( puede variar ligeramente esta correción según qué caja pongamos ) hay que tener habilitado el EQ en ambos casos.

Imagen

Se nota que el 4006.wav carece de menos brillo y más sensación de grave pesado (dependiendo qué caja) ningún misterio y nada relacionado con la calidad, pelotazo de sugestión como no :twisted:

Y no digo que la dispersión de una caja sea fundamental para otra clase de recintos , que si lo es, ahí tienes los line arrays, pero NO como aumentos de calidad sonora, sino práctica en la escucha en mayor posición.
http://es.scribd.com/doc/22484606/medic ... sis-en-GPA


Pero a metro y medio de las orejuelas :?: :shock: lo dicho pelotazo de sugestión :roll: :P

Avf
Si al DPA4006 le aumentas los agudos lo estás escuchando aprox. 0.5dB más alto porque en la comparativa dicha pista de promedio está subida eso :twisted: ....... lo que pasa es que no lo parece porque suena notablemente más encajonado. Iguala niveles y verás como se siguen distinguiendo !a oido" aunque le des agudos al micro que los capa (DPA4006) y eso que es un micro que a 45 grados sólo cae 4dB a 15Khz y 7dB a 20Khz respecto la respuesta en eje (caída tan sutil que es casi un milagro encontrarlas en el 90% de los tweeters de las cajas que caen mucho más todavía). La caida de la off axis no se puede compensar subiendo el agudo con EQ ni en la zona media ni en la aguda; no suena igual ni comparando las cajas a 1m, siguen habiendo diferencias aunque sean sutiles tras igualar curvas.

Evidentemente si escuchas fuera de eje la diferencia es algo mayor que sutil porque es imposible que en una caja con off axis con caida escuche parecido el que está en eje, y también el que está fuera de éste. En este sentido unas Trevi ya ganan por goleada a una caja con dispersión más estrecha (ya sea en medios y/o en agudos).


Un saludete
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avf111
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Mensaje por avf111 »

Si, si, :lol: :twisted: :lol: calidad de los altavoces con mejor dispersión :lol:

Toma
http://www.megaupload.com/?d=K01DJ2UC

Esto con el cutre EQ del VLC, y palabra que no le he dedicado más de 10 minutos en ecualizar, imaginate ecualizando con paramétrico con el increible Ultra .. etc .. :roll: :lol:

Anda ya ...
:wink:

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juluska
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Mensaje por juluska »

avf111 escribió:Si, si, :lol: :twisted: :lol: calidad de los altavoces con mejor dispersión :lol:

Toma
http://www.megaupload.com/?d=K01DJ2UC

Esto con el cutre EQ del VLC, y palabra que no le he dedicado más de 10 minutos en ecualizar, imaginate ecualizando con paramétrico con el increible Ultra .. etc .. :roll: :lol:

Anda ya ...
:wink:

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Tomo pero no puedo, no está disponible.

Después de todo el debate parece un poco absurdo. Dejando de lado que el efecto de la offaxis se escuche o no, siempre será mejor un altavoz con caída mínima de offaxis y además paralela, que una caída brutal de offaxis y encima con altibajos como la mayoría de cajas, sobretodo si estamos hablando de unas cajas como las TREVI que cuestan 60.-euros.
Y si dejo de lado lo de si se escucha o no es porque debe haber muchos foreros que ya deben andar buscando sonotones audiófilos. :lol:
Los efectos de una buena offaxis son tan grandes que la diferencia entre las beta20 y las trevi es muy manifiesta, sobretodo en el carácter metálico de determinados instrumentos.
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avf111
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Mensaje por avf111 »

juluska escribió: Tomo pero no puedo, no está disponible.
Si, hay que darle de vez en cuando, lo he bajado un par de veces bien.

juluska escribió: Después de todo el debate parece un poco absurdo. Dejando de lado que el efecto de la offaxis se escuche o no, siempre será mejor un altavoz con caída mínima de offaxis y además paralela, que una caída brutal de offaxis y encima con altibajos como la mayoría de cajas, sobretodo si estamos hablando de unas cajas como las TREVI que cuestan 60.-euros.
Y si dejo de lado lo de si se escucha o no es porque debe haber muchos foreros que ya deben andar buscando sonotones audiófilos. :lol:
Esto suena a retirada a tiempo, tomate una de mi parte :roll: :wink:
juluska escribió: Los efectos de una buena offaxis son tan grandes que la diferencia entre las beta20 y las trevi es muy manifiesta, sobretodo en el carácter metálico de determinados instrumentos.
Esto es una contradicción, o dejas a parte el efecto de la offaxis si se escucha o no, o le das una importancia vital, aclárate. :?:

El entretenimiento consiste en comprobar si el sistema propuesto, Trevi + Sub + EQ a plano es infalible, estratosférico, recomendable incluso para respirar, o ¿es pura sugestión?
La clave está en las Trevi por su dispersión o ¿cualquier otra caja podría demostrar que la escucha de AUMENTO DE CALIDAD MUSICAL es pura sugestión.?

La resolución sería

Trevi + Sub + EQ a plano ( o a lo quequieras )

Cajas + Mismo Sub + EQ a plano ( o a lo que quieras ), llegado este momento si se vislumbra diferencia en el sonido, la ecualización parasará a igualar el sonido de este equipo con el de las Trevi A OIDO Y CON MÚSICA, después, prueba ciega al canto.

Como digo, es puro entretenimiento donde alguién se juega el prestigio :lol: :lol:


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