Sólo hay dos posibilidades:
a) Está todo el mundo sordo y yo tengo un
oído de oro, que no parece
b) El DAC del televisor tiene problemas con el MP3.
Perooo... a veces también soy capaz de discriminar en el ordenador+RK7
(con cajas de plástico separadas pero forradas internamente con paneles de fibra de vidrio, cableado nuevo de Cu libre de oxígeno de 1,5 mm -el utilizado en la sonorización de los automóviles).
El DAC es capaz de digerir 24-bit/176Khz y 24-bit/196Khz.
En su día, cuando compré el Western y reproduje mi biblioteca en MP3 y OGG, constaté que el segundo formato no me sonaba tan bien, cuando es superior. También era capaz de diferenciar entre esos dos en el RK7. Además, el Western no reproducía la carátula que inserto en los ficheros de audio, así que me olvidé de OGG.
->
Nauscopio Scipiorum CDex 1.70 beta2 23VII2009 con MP3 LAME 3.98.2 y Ogg Vorbis aoTuV b5d = aoTuV b5.7
Tras notar la pequeña diferencia -soy capaz de apreciarla a pesar del elevado ripeo a 320kbps- respecto al anterior aoTuV b5, he decidido que toca actualizar el excelente programa...
El sábado saldré de dudas. Me llevaré también el Western
(bien pequeñito que es), no así el televisor!
********************************************************************************************
Años ha, estuve haciendo pruebas en una tienda de música sita en la Rambla Nova de Tarragona
(cerró) con la intención de comprar un equipo para un familiar. Nada de lo que escuché sonaba mejor que el mío, aluciné.
¿Tánta mejoría producía el forrado interno de las cajas con paneles de fibra de vidrio? ¿Acaso las cajas en venta, algunas muy caras, no incluían aislamiento acústico interno? A finales de los años noventa, creo.
Pregunté por
puntas de desacoplo para las cajas: 30.000 ptas pidieron, creo, así que coloqué ocho tornillos bien gordos debajo de ellas y
sanseacabó -debieron verme cara de adicto a la audiofilia
Nota: al final acabó comprando una minicadena de
juguete Panasonic
(40.000 ptas), cuyas cajas forramos con
lana de roca.
Dicho:
lo peor para nuestra afición son las esposas/compañeras. Y después los niños pequeños.
Moraleja:
no pierdas el tiempo aconsejando a los demás equipos de música, ordenadores... pues no te hacen ni
puñetero caso. Y encima después van detrás tuya pidiéndote ayuda!