Recomendación sobre equipo

Pues eso.
Responder
hailing

Recomendación sobre equipo

Mensaje por hailing »

Hola a todos.

Después de algún período de lectura de post anteriores y, también, haber participado en algunos hilos generalistas, voy con mi primer comentario sobre el meollo de la cuestión. La mejora. si ello es posible, de mi equipo.

En primer lugar, voy con sus componentes. Tengo dos equipos de eschucha, uno en el salón y otro en el dormitorio.

El del salón está formado por un lector de Cd REGA APOLLO, un amplificador EXPOSURES S2010, dos cajas M-18 (de Studio 22), un lector Blue disc SAMSUNG y un TV de plasma PANASONIC, conectado con cables normales. El salón tiene unos 37 metros cuadrados y es muy irregular en su polígono. Este equipo lo tenía anteriormente en un pequeño apartamento de 45 metros cuadrados, abuhardillado.

Para mi gusto suena muy bien, tanto en música como en cine. He notado una gran mejora de sonido al cambiarme de casa. Supongo que será la acústica del salón.

El del dormitorio consta de un lector SACD MARANTZ, un amplificador REGA MIRA 3, dos cajas MORDAUNT SHORT MEZZO 2, un lector de DVD SAMSUNG y una pantalla LED SAMSUNG, conectado entre sí por medio de cableado normal. También suena, a mi parecer, bien. Peor que el del salón pero es que en el dormitorio está encajonado alrededor de la cama, en una especie de gabinete.

He comprobado que, ante alguna pregunta anterior sobre las cajas de STUDIO 22 no hay ningún comentario. Supongo que se trata de alguna cuestión relacionada con la esencia del foro y que no hay comentarios para no herir susceptibilidades o, en su caso, tener problemas con la tienda de origen.

Hecha la presentación del equipo, tengo que advertiros que no soy un obseso de los equipos -he tenido muchos, NAD, NAIM, ROTEL, SONY, VIETA, PRIMARE, ETC.., nunca de altísima gama, mi economía no lo permitía-. y su sonido siempre me gustaba, es decir, no notaba diferencias entre unos y otros. Estaba satisfecho. Sólo tuve un problema con uno, un amplificador PRIMARE que hizo crack a la tercera semana, los demás siempre han funcionado a la satisfacción y han acabado en manos de mis familiares, después de un buen trote.

Soy, en cambio, un obseso de la música. He gastado mucho más dinero en discos y en Cds que en los equipos. Tengo una buena discoteca, exclusivamente Cds, a pesar de haberse quedado por el camino un buen montón de ejemplares. ( novias y ex-, ja, ja..). Esto es, he gastado más en mujeres que en equipos, ja, ja...Mis géneros preferidos son el jazz y el rock, sin desdeñar el resto, salsa, clásica, etc...

Dicho esto, mi pregunta es ¿puedo mejorar mi equipo con los componentes actuales y con una inversión moderada?. Si es así, cómo debería hacerlo -he leído vuestros hilos sobre ecualización y me parece una interesante idea, no sé si al alzance de un manazas como yo. Jamás he destripado un aparato y no creo que lo haga nunca. Bueno, no digo de este agua no beberé.

En cualquier caso, os hago una pequeña aclaración final, no necesito una explicación técnica, mi nivel no llega a tanto, pero sí un par de consejos prácticos.

Por lo demás, el acercamiento del foro al consumo del audio me parece excelente.

Un cordial saludo.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Tienes que ecualizar, sin duda.

Dos caminos tienes: Ultracurve o DRCoP, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Alf
pepo

Mensaje por pepo »

hay una tercera vía (intermedia, con lo mejor de ambos mundos)

viewtopic.php?t=5113
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
hailing

Mensaje por hailing »

Alf escribió:Tienes que ecualizar, sin duda.

Dos caminos tienes: Ultracurve o DRCoP, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Alf

Dado mi perfil, manazas pero entusiasta. ¿Cuál me aconsejas?.

En una primera aproximación, me parece, intelectualmente, más asequible optar por la vía del Ultracurve. Pero, ¿qué opinas, como experto?.

Un cordial saludo.
hailing

Mensaje por hailing »

pepo escribió:hay una tercera vía (intermedia, con lo mejor de ambos mundos)

viewtopic.php?t=5113
Pepo:

Aunque no sea el lugar adecuado, te he contado, en el hilo correspondiente, alguna cuestión sobre Tréme y su música. Me interesaría ampliarlo contigo.

Un cordial saludo.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

hailing escribió:

Alf

En una primera aproximación, me parece, intelectualmente, más asequible optar por la vía del Ultracurve. Pero, ¿qué opinas, como experto?.

Un cordial saludo.
Si te manejas bien en el terreno informático, el DRC. Si no es el caso, el ultracurve.

Saludos

Alf

Pd.- Por cierto ¿tienes carca algún forero para escuchar el resultado?
hailing

Mensaje por hailing »

Alf escribió:
hailing escribió:

Alf

Un cordial saludo.
Si te manejas bien en el terreno informático, el DRC. Si no es el caso, el ultracurve.

Saludos

Alf

Pd.- Por cierto ¿tienes carca algún forero para escuchar el resultado?
Muchas gracias a los dos. A ti y a Pepo. Estoy leyendo el link que me ha recomendado.

Siguiendo vuestro consejo, lo primero que voy a hacer es adquirir un ultracurve -con microfóno- y empezar a probar.

Cerca de Castro está Rubius, ya me he puesto en contacto con él. Espero que no sea un "carca", ja, ja.., todavía no le conozco personalmente. digo lo de carca por tu errata. -carca por cerca-, ja, ja.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Rubius?, si algo carca :twisted:

Alf
hailing

Mensaje por hailing »

Alf escribió:Rubius?, si algo carca :twisted:

Alf
Repasando los links del foro, he encontrado una asociación con una tutorial de Mundo Hi-Fi, sobre el mismo particular. Data de 2006. En él, se específica el material necesario:

Ordenador portátil, micrófono ECM 8000, tarjeta de sonido M-audio mobile pre y el DAQ 2496.
¿Tiene vigencia ese consejo?.

Veo que en Thomann venden el DAQ en un pack con un micrófono superluxe ECM 899. ¿Existe alguna diferencia entre los micrófonos?.

Un cordial saludo, ah!, me chivaré a Rubius, ja, ja.
crow

Mensaje por crow »

Hola hailing, respecto a los micrófonos, mira este hilo:

viewtopic.php?t=8313&highlight=microfonos

Decide tu mismo :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
hailing

Mensaje por hailing »

crow escribió:Hola hailing, respecto a los micrófonos, mira este hilo:

viewtopic.php?t=8313&highlight=microfonos

Decide tu mismo :wink:.

Saludos.
Gracias. Muy interesante. Como bien dices, hay que decidir por uno mismo, aunque la conclusión de tu prueba es obvia.

Cada día me asombro más del nivel y disposición del foro y foreros.

Un cordial saludo.
rubius

Mensaje por rubius »

Hombre , yo te puedo prestar el micro y el ultra para que pruebes.
Lo que no puedo hacer es enseñarte a manejarlo.
Porque ciertamente soy tan carca que ya no me mola andar en las tripas y el cerebro de los chismes electrónicos, cuando antes era uno de mis pasatiempos favoritos.
hailing

Mensaje por hailing »

rubius escribió:Hombre , yo te puedo prestar el micro y el ultra para que pruebes.
Lo que no puedo hacer es enseñarte a manejarlo.
Porque ciertamente soy tan carca que ya no me mola andar en las tripas y el cerebro de los chismes electrónicos, cuando antes era uno de mis pasatiempos favoritos.
Gracias por el ofrecimiento.

En todo caso, me gustaría charlar contigo.

Por medio de mensaje privado te he remitido mi nº de móvil.

Un cordial saludo.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Si vas a comprar una tarjeta externa para afinar en las mediciones, yo te recomiendo la Edirol/Cakewalk 25 EX; es una tarjeta superprobada por su estabilidad y ruido cero. Es ademas una de las tarjetas recomendadas para DRCoP, que si te animas es la opción mas rápida, comoda y facil para ecualizar en punto de escucha. Sus resultados son espectaculares y ademas dispone de la opción de cancelación de la diafonía acustica propia del estereo (efecto ambiophonico), que hoy día es el no va mas en adelanto en calidad sonora.
Muchos de aquí usamos DRCoP y te podrems echar una mano.
Con ultracurve te ahorras el portatil pero es mas "latoso" de ajustar. Yoempezé con el y por vagancia me pasé a DRCoP y solo uso el Ultracurve como DAC y conmutador de fuentes.
Anímate a cualquiera de los dossistemas y si necesitas ayuda aquí estamos.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder