avf111 escribió:Especialmente cuando dices eso de : ya se la verdad, a mí no me hace falta hacer más pruebas ...

eso si que me suena a Danglá y compañía

o a miedo escénico
Sigo pensando que sólo lleváis a cuestas un pelotazo de sugestión, coge casi cualquier caja, cámbiala por las trevi , HAZ como bien dices:
......a no ser que en la prueba no se hayan igualado curvas de respuesta para punto de escucha.....en donde entonces lo que se estaría comparando son diferentes targets .
Realizar una prueba seria entrando y saliendo de la habitación sin saber qué caja está puesta, con los ojos BIEN tapados, se os derrumbará el chiringuito al instante. Y lo de discriminar entre tweeters, de risa de la más risa risible, y mucho más igualando curvas en respuesta, tenga la dispersión que tenga.
Creo que no lo has pillado Ángel

Una prueba ciega evidentemente es sin saber qué caja está sonando en cada momento. Pero no te das cuenta que llevamos un buen tiempo haciendo toda clase de pruebas (desde de cafelito a de mucho más controladas y ciegas).
Otros todavía siguen conmutando entre cajas con diferente target para punto de escucha con intención de "afirmar" si una resuena más que la otra?

o para intentar demostrar si esa resonancia de la caja se detecta o no "a oido"?

....y encima con ese tipo de pruebas también se pretende demostrar si la off axis en agudos se nota o no?

. Y claro, luego se deduce lo que no se debe...........
Parece que algunos todavía no han asimilado ni siquiera la importancia del target de respuesta en frecuencia para punto de escucha ......para ello hay que asimilar que unas Trevi de serie con su cutre ampli que las hace clipear a nada que le das al pote + un sub que no cortaba a las Trevi por abajo pasadas por EQ en ciega, sí, sí en ciega!!! sonaba mejor para todos los asistentes de MG VI que dieron veredicto menos 1 (el Andreu ) vs unas TSM Merlín (algo mejor construidas, no crees?

).
Donde estaba esas resonancias del cutre recinto de las Trevi sin ni siquiera guata?...... y esos medios y/o agudos chillones? o es que todos los participantes (menos uno) se quedaron sordos de repente?
A mi no me digas que tengo miedo cuando yo fui junto a Miguel quienes perdimos un día entero en la dichosa prueba!!!
...... prueba que sabíamos con certeza de antemano el resultado porque ya lo habíamos comprobado
en casa en ciega ...... sí, sí, en ciega!!! vs muchas otra cajas. Yo se que otros no se lo creían;
es mas ...y todavía aún habiéndolas elegido se ríen, no Juluska?

a Juluska al menos no le hace ya tanta gracia
Mira Ángel......... yo te invito a que vengas por estas tierras, te traigas tu caja imbatibleerrrrr y verás como tú mismo en ciega detectas diferencias, porque no te será difícil hacerlo. Miguel ya me ha dicho que cuando quieras hacemos una quedada. En su sala se puede cacharrear con facilidad e incluso cabemos unos cuantos a la vez
Por cierto, no has probado de detectar diferencias entre tweeters en una sala de 300m2, pegando las cajas a las paredes laterales y colocando el punto de escucha a 15m de las cajas?......... casi pondría las manos en el fuego a que en esas condiciones tampoco las detectas, ni tú ni nadie.......
Si leyerais a Floyd Toole entenderías muchas cosas; la primera de todas es que en salas muy difusas la mayoría de diferencias sutiles simplemente no se pueden apreciar por culpa de la propia sala

...... y la segunda que teniendo medios que cualquier matrixero sólo puede soñar ya está demostrado todo esto, y no precisamente con "cuatro gatos" como probadores....sino más bien unos cuantos más que no reúnes sumando los asistentes de todos los MG.
Un saludete