ayuda con nuevo proyecto...full range pero bien bestido.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Terapeutafloral, lo de "tratar" los conos se hace en la mayoria de los casos para aumentar su peso, con lo que disminuye la fs del driver y se consigue una "supuesta" mejora en las frecuencias bajas a costa de perder repuesta en las frecuencias altas, aqui tienes un ejemplo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:me podrías relacionar esas apreciaciones con alterar la Fs, y de rondón la Qms y la Qts??? que se entienda, gracias
Pues no.
Te puedo explicar como afecta aumentar la masa de un cono a esas características concretas pero correlacionarlo con milagros tales como dar vida al sonido no.

Aplicando laca, barniz o cualquier tratamiento X a un cono aumentas su masa móvil bajas su Fs (poco) alteras Qms (sube algo porque la suspensión tiene que amortiguar más masa ) y el correspondiente Qts.
Logicamente pierdes rendimiento.

Númericamente no creo que los valores alteren tanto sus caracterísiticas como para afectar dramáticamente al sonido. Para modificar radicalmente el comportamiento tendrías que añadirle mucha más masa, pegarle trozos de cartón o fibras. Yo lo hize en su tiempo, con cartón y cola blanca o barnices muy densos que se utilizan para proteger cuadros.

Si puede influir algo como ese tratamiento afecte al auto amortiguamento del cono, puede atenuar alguna resonancia, y puede suavizar algo el rizado de respuesta en el final de banda útil. Pero no es predecible, dependerá por completo con que altavoz tratas y como es su comportamiento, no va a ser mejor porque si.
En cualquier caso todos los posibles cambios producidos serían en la dirección de apagar más el sonido del altavoz no en darle "vidilla".

Pero no estamos hablando de magia sino de una realidad utilizada por todos los fabricantes que aplican tratamientos a las superfices de la mayoría de sus conos para controlar parcialmente la respuesta según lo necesiten. Así que parece absurdo dar laca X00 a un cono barnizado de fábrica sea de papel, fibra o kevlar y mucho menos a uno metálico o cerámico. Los conos más modernos suelen estar construidos con técnicas complejas tipo sadwich donde hay capas rígidas y a otras que sirven de amortiguamiento cada una de distintos materiales. Está muy estudidado y experimentado en laboratorio.

Pero siempre existe un resquizio por donde se pueda colar lo milagroso, normalmente por donde menos importa.
Terapeutaflorar se refiere a altavoces fullrange como los que llevan las TV o los radio despertadores. Es decir conitos de papel de 2" o 3" que después de ser lacados suenan claros, vivos y con más agudos.
En este caso yo no puedo hacer otra cosa que felicitarle sobre todo por esperar 20 ó 30 días a esperar los resultados más notorios y le recomiendo que se ponga en contacto con Samsung o Sony.

Si es o no sugestión ya sabemos como se dilucida. Como lacado A cono sin lacar B venda negra en los ojos, conmutador de altavoces y ¡venga! a acertar...

Luismax
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

:oops:
Última edición por terapeutafloral el Mar 22 Feb 2011 , 14:24, editado 1 vez en total.
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

gracias andreu por los enlaces y por tu aportacion


tambien gracias por la explicacion del efecto de poner alguna laca o tratamiento en los conos, laca c 37 o otra que se pueda hacer, la pena es que no entiendo una papa de medir ni tengo instrumentos , pero la oreja me dice que con altavoces de papel hay diferencia, aunque como veo que entendeis bastante del tema observo que se benefician mas los altavoces pequeños que los grandes es decir hay ventajas e inconvenientes..

gracias de verdad por vuestros aportes , aprendo mucho en este foro y deseo seguir aprendiendo. quizas alguien pudiera algun dia medir algo de los altavoces tratados y me dijera si merece la pena o no.

o quizas tenga que tomar las famosas pastillas coloradas jajaj...

pienso que los novatos tenemos curiosidades que con el tiempo o suena la flauta o todo esta ya casi inventado en el hum.

espero aprender a subir imagenes para cuando termine el proyecto enseñarlo..la aficion nos une a todos en la misma direccion disfrutar un ratito del arte tan grande de la musica. y cacharrear un rato para hacer nuestros proyectos personales..
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Andreu escribió:
Así pues ya sabeis, ....mientras vosotros haceis el gilipollas en el foro, yo trabajo para que mi equipo-sala permanezcan en la cumbre del audio.[/b][/color]

Dilo bien, seria, mientras ustedes hacéis el gilipollas así, yo lo hago asá.
:roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ala!!!........otro que se va a tomal pol culo!!! :twisted:

Antoñito, cuando vuelvas por Catalunya, no te olvides de pasar por mi casa, te vas a cagar patas abajo, cuando veas y escuches mi equiping..... 8)
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

No me creo na, de todas formas me pasare. :wink:

Pa hartarme de reir
Saludos.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Andreu escribió:Ala!!!........otro que se va a tomal pol culo!!! :twisted:

Antoñito, cuando vuelvas por Catalunya, no te olvides de pasar por mi casa, te vas a cagar patas abajo, cuando veas y escuches mi equiping..... 8)

Modesto baja que sube Andreu.....................




UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Que passssa Valhuma!!.... acaso dudas de que mi equipo es el mejor?

Seguramente tu también eres de los que escuchan un sistema 2.1 Barbi superstar-sound de color rosa....verdad?


Venga, a tomal pol culo!!!! :evil:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Mas grande lo tengo que poner en la calleeeeeeeeeeeee, no me caben.




UN SALUDO.
Última edición por valhuma el Mar 22 Feb 2011 , 18:33, editado 1 vez en total.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Si os preguntais porque estoy tan ausente y no quiero que se me moleste, os diré que estoy renovando mi sala y equipo, para que en Mundo Hifi me hagan una review y lo incluyan en sus "LAS 7 MARAVILLAS DEL HIFI EN ESPAÑA" como el mejor equipo de todos y tener opción a pasar a la siguiente fase, ya internacional en el concurso a nivel europeo: "THE SEVEN HIFI MARAVILLEISON OF EUROPE" como representante de España.

comprendereis que el llegar a ese nivel, es una tarea ambiciosa que requiere grandes medios tanto técnicos como económicos.

Así pues ya sabeis, ....mientras vosotros haceis el gilipollas en el foro, yo trabajo para que mi equipo-sala permanezcan en la cumbre del audio.


Una vez más, reafirmar la hombría y combatir los complejos.
Andreu, déjalo..... no hace falta, te queremos tal cual eres.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

NEEMO escribió:

Andreu, déjalo..... no hace falta, te queremos tal cual eres.
:shock: Seras tu.
a mi me cae muy mal o peor
Última edición por vivaldi el Mar 22 Feb 2011 , 22:43, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO, tienes una mierda en la ventana.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:NEEMO, tienes una mierda en la ventana.
Error,... obedece a mi nuevo álbum doble de tangos, me he largado como cantautor rioplatense. El disco se llama "¡¡¡Anaaa hay un sorete en la ventana", incluye algún bolero que otro. Tengo mucha fé en su lanzamiento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Yo no lanzaría ese "sorete", pues si le das a alguien, no creo que le haga gracia.

Es mejor que lo limpies antes de que llegue tu santa y huela a mierda por toda la casa.

Es un consejo de buen amigo.
Responder