ayuda con nuevo proyecto...full range pero bien bestido.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

ayuda con nuevo proyecto...full range pero bien bestido.

Mensaje por terapeutafloral »

Hola! me gustaria que alguien fuera tan amable y me ayudara con un nuevo proyecto que tengo en mente, y es el siguiente:


Bueno como me gustan los full range, por eso de que no llevan filtro y sale la señal digamos mas musical y sin retrasos de ningun tipo aunque como he leído por algunos foros, incluido este al que pertenezco que es como dormir con una sabana pequeña, es decir que ni te tapas por abajo ni por arriba..

voy a copiar algo parecido a un proyecto que vi hace tiempo y que me gusto y es el siguiente:

altavoz de graves de 8" que lo montaban en cajas de la marca denon. ahi que reciclar jaja son antiguos pero muy buenos...

altavoz de full range he pensado en el Beyma 8 ag


y altavoz de agudos uno de 3". marca wundertom. na del otro mundo...


Los tres altavoces tienen algo en comun , que son de 8 ohm y que son de papel... ademas tengo pensado tratarlos para que el cono sea mas rigido con un liquido estilo casero.. para bajar su distorsion o sea que coloreen lo menos posible. parecido a lo que le dan a algunos full range de esos caros como los lowter..

la configuracion del filtro es la siguiente : agudo con condensador de 2.2 uf cortado muy alto sobre los 8500 hz. un 1 orden .. en toda regla.

altavoz full range directo sin pasar por ningun filtro

altavoz de graves paso bajo con una bobina de 2.2 mh aproximadamente..



todos los altavoces van en paralelo unos con otros y segun el proyecto que quiero imitar la impedancia se me queda en 8 ohmm..


mi pregunta es como utilizar el filtro propuesto y poder bajar la impedancia a 4 ohmm


tambien se puede poner una resistencia en serie de 5 ohmm para acondicionar el sonido a la sala...esta dice que es obcional .


os hablo desde la inexperiencia total, es el 3 proyecto que acometo pero no entiendo mucho soy novato.. espero vuestras opiniones generosas y que me ayudeis un poquito.. agracias de antemano por todo y que siga la aficion al hifi hum economico y de calidad jaja... soy de sevilla si hay alguien paisano que quiera ayudarme en persona se agracede .......l
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ayuda con nuevo proyecto...full range pero bien bestido.

Mensaje por NEEMO »

terapeutafloral escribió: soy de sevilla si hay alguien paisano que quiera ayudarme en persona se agracede .......l
¡¡¡¡¡¡JUSTO DISTE EN EL CLAVO!!!!!! hay uno tal vez el mejor de todos. Es muy amoroso y tiene un sentido de la solidaridad apabullante. Cocina como los dioses y es capaz de dormir en un sofá. De filtros sabe una catedral.

¿quién es?
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: ayuda con nuevo proyecto...full range pero bien bestido.

Mensaje por zinerman »

NEEMO escribió: ¿quién es?
Adivinanzas no valen. :evil:
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Re: ayuda con nuevo proyecto...full range pero bien bestido.

Mensaje por vivaldi »

NEEMO escribió:
¡¡¡¡¡¡JUSTO DISTE EN EL CLAVO!!!!!! hay uno tal vez el mejor de todos. Es muy amoroso y tiene un sentido de la solidaridad apabullante. Cocina como los dioses y es capaz de dormir en un sofá. De filtros sabe una catedral.

¿quién es?
El risitas :roll:

Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues a mí nunca me pareció la señal más musical sino todo lo contrario, jamás encontre un todo banda que sonara bien , sino con falta de todo ( ojo hablo sólo del tema SIN FILTRO)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

bueno angel quizas no sean tan musicales como dices pero yo solo he anotado ideas que he leido te mando el enlace es muy interesante..


http://www.diyaudio.com/forums/full-ran ... viech.html


en alemania tiene buena reputacion el beyma y si lo vestimos por arriba como tengo pensado y lo abrigamos bien por abajo. pues algo decente saldra de todo el gazpacho.

aunque van sin filtro el todobanda es muy suave. yo he probado a darles lacas especiales al cono y dan muy buen resultado las pruebas las hice dando a los altavoces de mi tele que son de papel y han mejorado un mogollón ejjejeje ahora tengo un tele hiend jiji ........


contestarme si se puede poner la impedancia a 4 ohmm .


es para que el ampli que tengo pensado comprar uno de esos parecidos al sonic impact de clase t.. que van de fabula. tenga chicha pa moverlos...


hay muchos entendidos por ahi a ver si se animan y despiertan del letargo invernal.. gracias de nuevo a todos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Terapeuta: yo he aplicado a varios conos todo tipo de materiales, desde betún de judea o pintura asfáltica, caseína, y últimamente barniz acrílico al agua. Todos con el fin de preservar a la celulosa del cono de la humedad ambiente, en cuanto al sonido no he notado cambios apreciables.

Lo de la bobina al tercer altavoz la llevaría a 4mH. Por lo demás aquí hay expertos en filtros que opinarán mejor.

Ehhhhh!!!!! atcing, no tienes que aportar algo??? :wink:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:Terapeuta: yo he aplicado a varios conos todo tipo de materiales, desde betún de judea o pintura asfáltica, caseína
para darle ese olorcillo a esmegma que tanto te gusta??


:roll: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Cuando dije que hay un sevillano que podría ayudarte, no era precisamente éste. :twisted:

Necesitamos que alguien opine sobre el filtro, terapeuta, luego con sus bafles hará terapia.
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

gracias neemo por tu aportacion curiosamente el que hizo el proyecto en primer lugar utilizo una bobina de 4mh.. en cuanto a lo de la lacas lee este articulo si no lo has hecho ya aporta muchas cosas interesantes....

www.ennemoser.com/eundf.html
C37-Shop

yo no uso esta laca sino una similar y te garantizo que se nota y mucho la mejora , tambien al impregnar la membrana tienes que esperar a que se seque del todo 20 dias aproximados.

la laca c37 es cara , pero hay algunos fabricantes que la usan y e investigado que estan contentos con el resultado.. bueno la teoria tiene su logica al menos, es decir el argumento por el cual es conveniente tratar los conos de los altavoces, otra cosa es el marketing y el animo de lucro que tengan las personas que inventan algo...

mi hermano tiene un buen equipo de musica y para probar la laca le dio a unos altavoces pequeñitos de televisor y el antes y el despues era muy claro.. parecia que el que estaba sin tratar estaba sordo y el otro lleno de vida y te aseguro que no es sugestion incluso los agudos se notaban mucho te hablo de altavoces ful range.. los resultados son mas notorios a los 20 o 30 dias que es cuando seca del todo...

si no se puede poner a 4 oh el invento a ver si a 6ohmm .. los amplis de clase t funcionan bien con bateria de coche y esta no dicen que funcionan bien con cualquier impedancia.. no se si es verdad por eso pregunto .. gracias de nuevo a todos...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

terapeutafloral escribió: tienes que esperar a que se seque del todo 20 dias aproximados... los resultados son mas notorios a los 20 o 30 dias que es cuando seca del todo...
me parece poco.... seguro que hasta los 2-3 años (mínimo) no desvela su verdadero potencial...
Cuando dije que hay un sevillano que podría ayudarte, no era precisamente éste
perdone, pero yo soy de reus, el sevillano (pijo) es un tal andreus maximus
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió: el sevillano (pijo) es un tal andreus maximus
Aquí a los pijos lo llamamos CHETOS o CONCHETOS. Este Andreus Maximus anda ofendido y desaparecido, una lástima no poder contar con su grueso humor, una verdadera pena.

En cuanto a una sustancia que tarde 20 días en secar, me parece extraño. Habría que cuidar en ese lapso que no se deposite la tierra ambiente.

En cuanto a los ohms, pones dos altavoces de 8 en paralelo y ya tienes uno de 4, o una resistencia de 15W. Aquí es donde alguien debe aportar algo, del resto, es tu proyecto y adelante con los faroles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Terapeutafloral (vaya mariconada de nick) aquí te pongo un enlance donde podrás calcular filtros fácilmente, ahí tienes la base de lo que sería el corte, luego le añades resistencias o cambias bobinas y condensadores hasta dejarlo a tu gusto o simplemente lo dejas como te dice la calculadora.

para agudos y graves: http://www.pac-audio.com/crossover.asp
paso banda para medios, red zobel y más: http://www.pac-audio.com/support.aspx








......
.....
.....
....
..
..
..
..
..
.
:evil:

:evil:

:evil:

:evil:

:evil:

NEEMO y PEPO iros a tomal pol culo !!!!......y dejar de perturbar mi paz!!! :evil: :evil:
Última edición por Andreu el Mar 22 Feb 2011 , 11:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

terapeutafloral escribió:gracias neemo por tu aportacion curiosamente el que hizo el proyecto en primer lugar utilizo una bobina de 4mh.. en cuanto a lo de la lacas lee este articulo si no lo has hecho ya aporta muchas cosas interesantes....

www.ennemoser.com/eundf.html
C37-Shop

...
Ehhhhhh!, quieto parao. Eso es una pitufada del 15. ¿Te has tomado la pastilla roja?, me da que no. Te recomiendo 2 de 1 gramo cada 12 horas durante 1 mes, y luego sigues escribiendo.

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Si os preguntais porque estoy tan ausente y no quiero que se me moleste, os diré que estoy renovando mi sala y equipo, para que en Mundo Hifi me hagan una review y lo incluyan en sus "LAS 7 MARAVILLAS DEL HIFI EN ESPAÑA" como el mejor equipo de todos y tener opción a pasar a la siguiente fase, ya internacional en el concurso a nivel europeo: "THE SEVEN HIFI MARAVILLEISON OF EUROPE" como representante de España.

comprendereis que el llegar a ese nivel, es una tarea ambiciosa que requiere grandes medios tanto técnicos como económicos.

Así pues ya sabeis, ....mientras vosotros haceis el gilipollas en el foro, yo trabajo para que mi equipo-sala permanezcan en la cumbre del audio.
Última edición por Andreu el Mar 22 Feb 2011 , 12:05, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Aquí............... http://www.mundohi-fi.com/portal/
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió:Si os preguntais porque estoy tan asente
Por beber demasiada asenta... quizás. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Luismax, tu también te vas a tomal pol culo...... ala!! :twisted:

..........Ya he corregido "asente" por ausente,.....por si aparace el "ventanillas" por aquí...... :lol:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió:Ehhhhhh!, quieto parao. Eso es una pitufada del 15.
No te hagas el duro que muchos hemos visto botes de estos en tu casa :arrow:

Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Luismax escribió: Imagen
coño y yo que pensaba que era para sus escardados..... :twisted:
mi hermano tiene un buen equipo de musica y para probar la laca le dio a unos altavoces pequeñitos de televisor y el antes y el despues era muy claro.. parecia que el que estaba sin tratar estaba sordo y el otro lleno de vida y te aseguro que no es sugestion incluso los agudos se notaban mucho te hablo de altavoces ful range.. los resultados son mas notorios a los 20 o 30 dias que es cuando seca del todo...
me podrías relacionar esas apreciaciones con alterar la Fs, y de rondón la Qms y la Qts???

que se entienda, gracias
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder