ayuda con pendrive

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

ayuda con pendrive

Mensaje por racipe »

Probe a usar drcoop, con el portatil de mi mujer y todo correcto sin problemas. Ayer estrene un mini portatil packard bell, con windows 7 starter entre en la bios para que arranque desde el pendrive y todo ok.

:x :x :x Arranquo me sale la pantalla incial de drcoop y luego empieza a salir todas las pantallas. y al final se para en:


INIT: Switching to run level:4
starting up X11 session manager ....


:oops:

Pues eso me compre este mini portatil para uso exclusivo del drcoop y tengo este problema. Por favor, ver quien me puede echar una mano.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Siempre puedes hacer las mediciones con el otro y hacer funcionar los filtros de drcop en windows, si el problema es de compatibilidad del drcop con el portátil.

En algún hilo Wynton comentaba que drcop con ciertos portátiles nuevos no funcionaba y que necesitaba una actualización del s.o.

saludos!
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Gracias Ogran, pero lo que me comentas como es, :?: :?: , os he leido alguna vez que generais filtros y los reproducis desde windows desde el foobar, ¿es esto lo que me comentas?.

Corrigeme si me equivoco, la solución que dices seria para reproducir archivos que tengo en el ordenador, yo donde me llegaba hasta ahora (estoy empezando) es a reproducir desde fuentes (dvd, plato, y disco duro) que conmutaba desde el ultracurve , esto que me comentas se puede hacer con esta configuración o solo seria para archivos desde el ordenador. Un saludo.
wrecky
Mensajes: 14
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 21:08

Mensaje por wrecky »

racipe escribió:Gracias Ogran, pero lo que me comentas como es, :?: :?: , os he leido alguna vez que generais filtros y los reproducis desde windows desde el foobar, ¿es esto lo que me comentas?.

Corrigeme si me equivoco, la solución que dices seria para reproducir archivos que tengo en el ordenador, yo donde me llegaba hasta ahora (estoy empezando) es a reproducir desde fuentes (dvd, plato, y disco duro) que conmutaba desde el ultracurve , esto que me comentas se puede hacer con esta configuración o solo seria para archivos desde el ordenador. Un saludo.
Hola !

esta es una opción que llevo mucho tiempo planteándome :?, desconozco si con el foobar se puede (creo que no porque es un reproductor). La finalidad sería filtrar con el güindows funcionando la señal de cualquier fuente con el filtro generado con el DRCoP. Alguien lo ha conseguido o sabe si se puede ???

Gracias.

1 saludo. :D
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

:?: :?: :?: Haber si alguien nos puede aclarar algo del tema. Un saludo.
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

+1
Fivis
Mensajes: 53
Registrado: Dom 02 Nov 2008 , 21:00

Mensaje por Fivis »

Yo consigo entrar,generar una grafica,que podeis flipar con la grafica toda chunga que me salio jjajajja

La hice con un micro cardoide sentado en la posicion de escucha y apuntandolo a cada altavoz xDD

Encima tuve que poner la ganancia del amplificador a algo mas de la mitad para que me diera medida,todo con un considerable ruido/siseo y es que el Drcop solo me reconoce la tarjeta integrada y no la SB dedicada que tengo...

Luego genero unos filtros(que salen automaticos no? no se ni que hice) y se guardan ¿Donde? ¿Como escucho musica ahora con esos filtros aplicados?

¿Como se llevan esos filtros a Windows(en el mismo pc) para escuchar la musica desde Foobar2000 con y sin filtros?

Gracias
daxpax
Mensajes: 18
Registrado: Mar 22 Mar 2011 , 19:16
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por daxpax »

Esoooo!!!!
Yo he podido tomar mediciones y luego generar algún filtro, pero, ahora que hago con eso?¿?¿?¿?¿
He leído el post con la explicación de cargar los filtros en foobar; pero si estoy en drcop y por ejemplo quiero reproducir la música de mi portátil, que hago???

Otra duda que tengo es: cual sería la conexión para escuchar la música desde mi pc pasando por los filtros generados en DRCoP???? Aclaro que tengo la tarjeta Cakewalk UA-25 EX. Funcionarían los filtros si conecto mi reproductor de cd a la tarjeta a través de la entrada digital óptica?, y si lo saco por digital???

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Coño!!!!!!!!!!!!! que esta todo escrito y reescrito, volver a leer los tutoriales.

Como convertir archivos desde Drcop para despues desde windows abrir el lapiz usb y traspasarlos al Foobar.

Y si, con una tarjeta externa, conectando una fuente tanto por digital como por analogico Drcop te ecualizara la señal, tambien todo eso esta descrito en cuarenta sitios.

Si es que!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

Saludos Pau.

P.D. Si yo soy un negado y lo he hecho, vosotros seguro que podeis, animo :wink:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
daxpax
Mensajes: 18
Registrado: Mar 22 Mar 2011 , 19:16
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por daxpax »

Gracias areo por la respuesta.

Pero llevo días leyendo y hay muchas cosas que no me quedan del todo claras (soy de madera de roble.....) pero ayer me llegó la tarjeta y los altavoces y todo lo que había leído durante semanas es como que "me se bloqueó el cerebelo", me lo tomaré con calma....
Añado además que se colgaba el portátil por la kk que tenía en los disipadores, tuve que desarmar y limpiar.

Bueno gracias de nuevo, a ver si logro sacar algo en limpio. :roll:

Saludos, en especial para acting que lo sigo en los foros y he aprendido mucho con sus conocimientos.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

daxpax escribió:Esoooo!!!!
Yo he podido tomar mediciones y luego generar algún filtro, pero, ahora que hago con eso?¿?¿?¿?¿
He leído el post con la explicación de cargar los filtros en foobar; pero si estoy en drcop y por ejemplo quiero reproducir la música de mi portátil, que hago???

Otra duda que tengo es: cual sería la conexión para escuchar la música desde mi pc pasando por los filtros generados en DRCoP???? Aclaro que tengo la tarjeta Cakewalk UA-25 EX. Funcionarían los filtros si conecto mi reproductor de cd a la tarjeta a través de la entrada digital óptica?, y si lo saco por digital???

Gracias por vuestra ayuda.
Es muy fácil , debes asegurarte de guarda el filtro en wav , después te bajas el convolver y lo metes en componentes del foobar.
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_convolve
Después en foobar, en file, preferences, dsp manager, pasas a la columna de la izquierda el "convolver" y después "configure selected". Entonces seleccionas el filtro creado.
Para hacerlo con el reproductor :
Donde tenias conectado el micrófono , lo desconectas y ahí pones los cables que irán a la salida analógica del reproductor , debes ponerle los adaptadores jack a los que van a la tarjeta , lo demás tal como lo tenias para hacer la medición .
Si esto lo haces cuando ya tienes creado algún filtro y guardado , asegurate que la tarjeta que selecciona como predeterminada es la externa , no la del PC , muchas veces no es que no funcione bien Drcop , es que nosotros queremos que lo haga todo solo , no nos fijamos en pequeños detalles y es cuando salimos con : esta roto , no vaaaaaa!!
Suerte , vale la pena ! :wink:
Responder