PROHIBEN DECIR "VETE A TOMAR POR CULO"

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

PROHIBEN DECIR "VETE A TOMAR POR CULO"

Mensaje por Kir »

Pronúnciese «elegetebé»

XLSemanal - 07/2/2011

Hay varios cantamañanas convencidos de que la lengua no pertenece a quienes la hablan, sino a quienes deciden retorcerla a su antojo a golpe de guía y decreto. Me refiero a esos individuos de ambos sexos -ellos dirían individuos e individuas de ambos géneros- que se atreven, con la osadía de su ignorancia, a lo que ni siquiera pretende la Real Academia Española; que hace ortografías y gramáticas para ordenar y clarificar la parla castellana, pero no establece prohibiciones o valores morales -más allá de las marcas informativas vulgar, despectivo, peyorativo, culto o coloquial- sobre lo que la peña debe decir por la calle, en el bar donde no fuma, o en su casa. Pero hay gente, como digo, segura de que basta poner etiquetas de incorrección política o publicar guías normativas para que el habla de la sociedad se ajuste, sin más, al objetivo buscado. Y como en este país de tontos del ciruelo eso da votos, raro es quien no acaba apuntándose por iniciativa propia -el récord de imbecilidad socialmente correcta, aunque muy disputado, lo tiene de momento la Junta de Andalucía- o bajo presión del qué dirán, financiando verdaderos disparates; que luego, presentados con mucha gravedad y esmero, reservan al político de turno, cargo paniaguado o talibán de pesebre -a menudo se hacen la foto juntos, encantados de haberse conocido-, un lugar en los informativos regionales, o en los telediarios.

La penúltima es valenciana, a cargo del Consejo de la Juventud de allí; que con la colaboración del ayuntamiento local presentó hace un par de semanas su Guía del lenguaje no heterosexista: curioso documento donde, junto a reflexiones oportunas sobre la diversidad sexual y la necesidad de su reconocimiento social, los autores también se meten sin rubor a resolver, en cuatro líneas, complejas honduras de la lengua y su uso. Por ejemplo, manifestando que su objetivo es ser, modestia aparte, «herramienta útil y directa de lucha contra el patriarcado y el heterosexismo a través del lenguaje», a fin de que la creencia de que la gente suele ser heterosexual y adscrita a un sexo determinado -la guía, por supuesto, dice género- «vaya desapareciendo de la sociedad»; por ejemplo, evitándose «esquemas que presupongan la existencia de un padre y una madre». Con especial atención, teniendo presente la diversidad de situaciones familiares actuales, a «rechazar la presunción de heterosexualidad» en las personas. Lo que, dicho en corto, significa dirigirse siempre al prójimo en términos ambiguos y poco comprometidos sobre el sexo de su presunto padre y su señora madre, aunque los tenga. Por si acaso. Y aunque el interlocutor aparente ser varón o hembra -quizá porque lleve bigote o luzca unas tetas de la talla 98-, no dar nunca por sentado que es una cosa u otra, no vayamos a ofenderle la sensibilidad. Etcétera.

Estoy seguro de que esa pandilla de bobos socialmente correctos, que se extiende cual mancha de aceite de oliva virgen, no se da cuenta del lío en que está metiendo a la gente -recuerden a la pobre mujer que habló en la radio de subsaharianos afroamericanos-. De la confusión a que nos expone cuando mezcla conceptos lógicos y respetables con desvaríos de género y génera, con radicalismos idiotas que camuflan la entraña del asunto: la necesidad indiscutible de orientar a la sociedad hacia un cambio de mentalidad y actitudes, haciendo justicia a colectivos sometidos al ninguneo y al desprecio. Sin embargo, para eso hacen falta cultura e inteligencia, elementos poco habituales en la clase política y sus clientes subvencionados. Es más fácil apuntarse dos capotazos en plan caricatura, tachando de reaccionario, machista y homófobo a quien discrepe de las maneras o, con toda la razón del mundo, se chotee del negocio. Ya me dirán ustedes qué suerte puede correr una causa, por noble y razonable que sea, cuando se aliña con estupideces como que es necesario proscribir la expresión «relaciones entre chicos y chicas», por excluyente, cambiándola por «relaciones sexuales»; o cuando se afirma que la palabra homosexual se usa de forma limitadora e «invisibilidad» a las lesbianas, y debe sustituirse de inmediato, por escrito y en el habla cotidiana, por las siglas LGTB. Que engloban a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y además queda más corto y manejable «por economía lingüística».

De manera que, señoras y caballeros, ha nacido otra estrella. Según la guía valenciana, usted y yo deberemos decir en adelante, so pena de ser llamados fascistas homófobos, «Día del orgullo LGTB» -pronunciado elegetebé, ojo-, «comunidad LGTB» y «LGTBfobia». El puntazo, sin embargo, viene al final, cuando la guía se refiere a condenables «expresiones heterosexistes com ara donar per cul». Lo que significa que, a partir de ahora, tampoco podremos utilizar la gráfica, rotunda y siempre útil -especialmente en España- expresión «vete a tomar por culo». Por elegetebefóbica.


http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... elegetebe/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pues si Don kir, así estan las cosas, los eananitos no eran enanitos eran hombres pequeños y blanca nieves ejecutiva de una multinacional, y los hermanos Grimm, junto con Calleja, unos degenerados que influian en las mentes de los niños.

Anda y que les den por el culo.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: PROHIBEN DECIR "VETE A TOMAR POR CULO"

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:-quizá porque lleve bigote o luzca unas tetas de la talla 98-
Pocos sujetadores ha desabrochado este :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Yo me cago en toa la puta madre de todos los políticos nacidos y por nacer, incluyendo a los que me pueda proponer cualquier profesor de dibujo técnico.

Este es mi testamento político, básicamente.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Que se vayan a tomal pol culo....
....de todas formas, en España ya hace tiempo que nos hemos ido todos a tomar por culo.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Venga, que no hay mal que por bien no venga.

A ver si esto sirve para resucitar el "vete a cagar a la via"

(esperemos que no se opongan los sindicatos ferroviarios)
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Milio escribió:...los eananitos no eran enanitos eran hombres pequeños
No no no no no... se dice "personas con pequeñez". Las movidas que he tenido yo por decir "discapacitados" en vez de "personas con discapacidad".

¡Hala a mamarla!.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

jejejee, me encanta el ingenio español.

Es una de las cosas que echaría de menos si tuviera que cambiarme de país.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Es una de las cosas que echaría de menos si tuviera que cambiarme de país.
¿ Te ha tentado ya Angela Merkel ?

Ah no, que ya no eres tan joven :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ni tan cualificado :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Kir escribió:Ni tan cualificado :twisted:
Es que se te nota demasiado el acento andalú cuando hablas alemán... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Irsus a tomar por culo, mamones :D :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Toma Rafa, la carta que le enviaron a Merkel desde Andasulien:



Meine lieben Angela:

Ich creo que te has hecho ihr picha un lien.

Tu vienen a Spanien pa llevarte ingenieren viel kualificaten. Tu piensen von Universitaten und Colegien Carmeliten. Mais non, mon amour.

Die besten ingenieren que pa qué, están in der Politik. Esos si eins kracksen.

¿Yu nedden 5 millonen von paraden?. Nein problemen.

Nuestren ingenieren Joseph Luis Schumacher ist ingenieren superioren fur paraden. Only fur unos 200.000 euren al añen Josep Luis manufacturen paraden a punta palen.

Und encimen, le voten. Bitte: llevatelen pa Germanien.

¿Yu needen eins Bundeswher que no peguen tiren ni naden?. ¿Eine KriegsMarine que disparen a piraten mitt calibren 22mm von 5 millonene von euraquen (spamien euracos). ¿Eine Luftwaffe para llevar Presidenten, Frauen und Ghotiquen a London por el morren?.
¿OK?
Tu necesiten eine Armee Minister like Karmen Chacon. Eine ingenieren de puten madren. Only 200.000 euraken Bitte: llevatela tambien.

¿Necesiten ein ingenieren totalmente tonto del culen, pareciden a Goebbels peren mas mentirosen?. Uns tenemos a Josep "Pepiñen" Weiss. Fur 200.000 euraken for tí. Danke.

¿Necesiten ein ingenieren superioren mitt gross experiencien von cal viven und chivatasen? Garantizaden. 200.000 euraken und ein mobil fur tí. Ist un poco calvo, pero Alfred is Alfred

Und de regalen, el major ingenieren completamenten atontaen: No price. No euraken. All fur tí, liebe Angela. Manolen Chaven fur spots of birra von Baviera (mitt ese barrigón cualquiera).

Bitte, Angela, nein nos jodas ingenieren normalen.

Llevate a estos.
Danke.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Irsus.......
Eso no es acento andaluz; parece mas latin :twisted:

Aprende acento de la maestra :

"si me queréi algo, irse"

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/qoZe6CIQHOM" frameborder="0"></iframe>
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Mais non, mon amour.
Eso es un pedazo de guiño a Sarcosí.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Enrike escribió:Eso no es acento andaluz; parece mas latin
Pues no señor. Es andalusí pura raza de la parte sur del desierto Tabernas.

La gran maestra de tan insigne dialecto se llamaba Carmen La Plomera, y comenzó su leyenda hace muchos, muchos años, cuando yo era pequeño y pasaba los veranos en un perdido pueblo cerca de la costa de Cabo de Gata.

Cuando nos asomábamos a los corrales para tirarle piedras a los carneros, llegaba ella, toda preocupada, y nos advertía:

"Mijos, tener cuidao, no paséis padentro, que sus topa".

Y desde entonces, guardo celosamente aquella lección de gramática andalusí.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

:wink:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder