Para disfrute de Matrixianos

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Invitado

Para disfrute de Matrixianos

Mensaje por Invitado »

Seguramente ésto os divierta.

Las opiniones de Earl Geddes, eso sí, ininglis.

http://gedlee.com/downloads/Observation ... oughts.pdf

Un abrazo
Miguel mentero
atcing

Mensaje por atcing »

Muy bueno el artículo :D

un saludete
ferusso

Mensaje por ferusso »

Hola
Y este Gedlee... como es la teoría hay que bajar la directividad a medida que subimos frecuecia.
Yo que pensaba en monitores... un trompeta y un 15"
¿Cuanto valen sus cajas?
Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola,
Y este Gedlee... como es la teoría hay que bajar la directividad a medida que subimos frecuecia.
Disculpa, pero no se si es una pregunta.

No se lo que cuestan sus cajas, no se me ha pasado por la cabeza comprarme unas, pero si quieres una hoja excel que pinta el perfil de una waveguide de acuerdo con sus papeles publicados, dímelo, escribí una hace algún tiempo.

Un abrazo
Miguel mentero
ferusso

Mensaje por ferusso »

Hola Miguel
Nada. Ahora que veo lo que he escrito y no voy para ningún lado en concreto. Demasiadas lecturas frente al Samsung. se me cruzaron los cables porque me enganché con otros artículos del sitio... 15" dos vías para sala chica...
Waveguide, te agradezco pero no sabría leerla, quizá más adelante.
Volviendo al artículo que publicaste, la italiana Aliante que tiene esas hornos de 20K euros sin crossover, y amplis sin feedback y toda una filosofía de lo que debiera ser,,, bueno no se va a perder el negocio del HT que ahora tiene cajas baratas a contramano de sus white papers je. O Meadowlark de USA que se acaba de fundir.
Saludos
RR

Mensaje por RR »

Hola Miguel:

Vaya, se me pasó por la cabeza poner este link aquí y luego se me pasó sin más.

Representa muy bien la personalidad (aparente, qué se yo) de Geddes: Si le compras algo parece que le tienes que comprar a él, sus ideas y su particular cruzada. Estoy convencido de que sus altavoces serán muy buenos, es de lo más racional que he visto por ahí, y las gráficas de directividad no tienen igual, pensadas para interactuar homogéneamente, y lo menos posible, con la sala.

Pero, EMHO no se va a comer un colín, y es una lástima. Por un lado, aunque seguramente su equipo sonaba muy bien, va matrixianamente contra las convenciones del mercado. Digamos que uno es libre de comprar su CD del carrefur, y su ampli AV, y sus cajas y hacer un equipo estupendo, quizá mejorable pero estupendo. Lo que no sé es si él es libre de venderlo (o símplemente exhibirlo) si no quiere provocar extrañas reacciones, que ya ha habido:

En otra lista surgieron estos comentarios: 1. Sus altavoces tienen aspecto casero. 2. Un posible cliente le pidió poner su amplificador valvulino y poco más o menos le mandó al cuerno :-)

Tómense irónicamente mis comentarios anteriores. A lo que voy: El mejor desarrollador no es necesariamente el mejor comercial ;-) Y un desarrollador vehemente y con "fuertes convicciones" es seguramente el peor comercial. No digo que haya que engañar, pero no le perjudica nada disimular ;-)

Lo dicho, una lástima, esos altavoces merecen mejor suerte (y quizá un diseñador industrial (€€€)). En prueba ciega mono (?) se destacaron claramente de otros de precio similar junto con los Gradient. Y lo dicho, modo irónico en todo lo anterior.

Un saludo,

R
Responder