AMPLIFICADOR PARA PARADIGM MONITOR TITAN e INFINITY BETA 50
AMPLIFICADOR PARA PARADIGM MONITOR TITAN e INFINITY BETA 50
Hola a todos:
Deseo saber si el Onkyo NR808 serviria igual para 4 Paradigm Monitor Titan (80 W rms) (en configuracion 5.1, aunque aun no me decido por el tipo de central q le pondria) que para 4 Infinity Beta 50 (250 W rms) mas un Infinity central Beta C360 (200W rms) (tambien en configuracion 5.1).
Muchas gracias por cualquier alcance que puedan darme.
Saludos
Deseo saber si el Onkyo NR808 serviria igual para 4 Paradigm Monitor Titan (80 W rms) (en configuracion 5.1, aunque aun no me decido por el tipo de central q le pondria) que para 4 Infinity Beta 50 (250 W rms) mas un Infinity central Beta C360 (200W rms) (tambien en configuracion 5.1).
Muchas gracias por cualquier alcance que puedan darme.
Saludos
Re: AMPLIFICADOR PARA PARADIGM MONITOR TITAN e INFINITY BETA
Seguro que te sirve, pero estos AV están limitados en potencia, concretamente el Onkyo no creo que llegue a 50W RMS 20-20khz a 8ohm ni de coña independientemente de lo que especifique el fabricante, además tiene un damping factor de 60 cuando cualquier ampli decente pasa de 100-150 e incluso 300.El Gato escribió:Hola a todos:
Deseo saber si el Onkyo NR808 serviria igual para 4 Paradigm Monitor Titan (80 W rms) (en configuracion 5.1, aunque aun no me decido por el tipo de central q le pondria) que para 4 Infinity Beta 50 (250 W rms) mas un Infinity central Beta C360 (200W rms) (tambien en configuracion 5.1).
Muchas gracias por cualquier alcance que puedan darme.
Saludos
Si tiene salidas rca ponte unas etapas de potencia buenas.
Hola juluska, gracias por la respuesta, me quedo asombrado con que ese amplificador no da mas de 50w. Siendo asi entonces que amplificador me recomendarias para los Paradigm Monitor Titan en 5.1 (el central seria probablemente un paradigm tambien) y tambien para el caso de que todos fueran Infinity Beta 50 (excepto el central q seria un Infinity CS360).
Muchas gracias.
Saludos
Muchas gracias.
Saludos
Disculpa la insistencia juluska, pero si no me da lo que especifica, entonces lo harà bien con los paradigm, pero no con los infinity, asumo, y si es asi me dedico a buscar AVs con los damping factor que citas, lo cual siempre va a resultar mas facil que lo de las etapas que mencionas ya que en ese tema no ato ni desato, pero solo es cuestion de ponerse a investigar como en todo.
Gracias nuevamente.
Saludos
Gracias nuevamente.
Saludos
De verdad,no busques un av bueno porque acabarás gastándote una fortuna, usa el onkyo o cualquier otro y si te quedas corto úsalo como previo y hazte con etapas pro de este tipo:
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=et ... ohm&oa=pra
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=et ... ohm&oa=pra
Otra cuestión, la vida útil de los av es inversamente proporcional al número de funcionalidades que tenga y son jodidos de arreglar pero las etapas de potencia suelen ser prácticamente eternas y relativamente fáciles de arreglar. Eso, unido además al tema de que las conectividades y sistemas de sonido cambian cada dos por tres hace pensar que vale la pena comprarse el av más barato que pueda funcionar como previo y añadirle etapas.
Sí. La idea es que el av no dará la suficiente potencia sobretodo en graves a menos que te gastes mucha pasta, lo cual no evitará que se fastidie en un plazo relativamente breve. Si compras etapas tienes más flexibilidad, más potencia, mayor damping factor, más durabilidad y serán fáciles de arreglar.
Cuídate de que el AV tenga SALIDA DE PREVIO PARA CADA CANAL, que no todos tienen. Si compras en Thomann no tendrás ningún problema en devolver lo que sea si está mal o hace algún ruido, aunque estén en Alemania, te lo digo por experiencia, son muy buenos.
Cuídate de que el AV tenga SALIDA DE PREVIO PARA CADA CANAL, que no todos tienen. Si compras en Thomann no tendrás ningún problema en devolver lo que sea si está mal o hace algún ruido, aunque estén en Alemania, te lo digo por experiencia, son muy buenos.
Después de todo tampoco te líes demasiado, si tienes el onkyo úsalo, pruébalo y si te satisface no compres nada más, si la sala no es muy grande y tus exigencias de spl no son descomunales seguro que no te hace falta nada más. Pero conozco a varios locos del multicanal y el cine en casa que si no le meten más de 500w al sub no viven, supongo que quieren simular explosiones en sus salas.
Hola compañero, gracias por los consejos y los tendré muy en cuenta. En cuanto al onkyo veré si voy por el nr808 o el nr1008, pero de todos modos voy a añadirle las etapas poco a poco.
Y si, veo muchas peliculas y a veces casi a niveles de ruido real, un balazo debe sonar como un balazo y todo lo demas tambien .
Saludos y gracias.
Y si, veo muchas peliculas y a veces casi a niveles de ruido real, un balazo debe sonar como un balazo y todo lo demas tambien .
Saludos y gracias.
juluska escribió:Después de todo tampoco te líes demasiado, si tienes el onkyo úsalo, pruébalo y si te satisface no compres nada más, si la sala no es muy grande y tus exigencias de spl no son descomunales seguro que no te hace falta nada más. Pero conozco a varios locos del multicanal y el cine en casa que si no le meten más de 500w al sub no viven, supongo que quieren simular explosiones en sus salas.
Un saludete
juluska escribió: Atcing, veo que sabes de quien hablo. Alucino de verdad con esas exigencias de SPL cuando lo primero que hay que pensar es que el oído no es eterno.
juluska escribió:Ves Atcing, un balazo debe sonar real y si estás a 3-4m de los altavoces en una sala grandota y tratada, pues claro, toca meter etapas de las gordas.
No, me da que no lo has pillado . Los subs de Miguel que escuchaste el otro día están movidos por más de 500W cada uno y en cine se trabagan la etapa enterita y eso que él dista de su sistema a alrededor de 2m..........pero es cierto que para música con menos W va más que sobrado.
Yo estoy de acuerdo con lo que comentas del "oido". Personalmente suelo escuchar en valores promedios de SPL en punto de escucha entre 70dBs y 85dB ........aunque no te niego que alguna vez me guste enroscarle a alrededor de 100dB promedio con según que discos
Si me lo dices por otro que yo me se......... pues la verdad no suele escuchgar a SPL mayores (muy similares pues un día lo medimos subiendo su previo casi a tope y medimos 1dB menos con mismo medidor). De hecho, a su distancia de escucha mayor si le da mucho al pote las etapas saturan. "Lo malo" de escuchar "de lejos" es que todavía necesitan muchos más W........ pero claro, el problema se multiplica porque entonces son los drivers los que también limitan el SPL al tener que dar el mismo SPL a mayor distancia aunque las etapas los alimenten al máximo..... y toca también poner varios drivers por vías.....................
Un saludete
La sala tiene 12.5m2. están colocados en ls esquinas donde la excitación modal es alta, y colocados en una de las configuraciones que indica Todd Welti en su artículo. Toda la zona por debajo del primer modo está ecualizada a la baja ya que la sala ahí realza. Si no recuerdo mal cada driver llega a algo más de 120 dB de pico, pero para ello necesita 1400W de pico............
Cuando escuchaste la escena de "La Casa De Las dagas Voladoras" el sistema estaba al limite.......... por culpa de la etapa que estaba rozanzo el clpping. Con más W ganaría algún dB que otro.
Aún así ya está pensando en dos 15" más
Para música en cambio no hay problema para conseguir niveles de SPL muy altos......... ya que los CDs se graban con mucho menos headroom y con incluso sin llegar a 300W por canal es suficiente para conseguir un SPL muy alto para su distancia de escucha relativamente cercana de 2m.
Un saludete
Cuando escuchaste la escena de "La Casa De Las dagas Voladoras" el sistema estaba al limite.......... por culpa de la etapa que estaba rozanzo el clpping. Con más W ganaría algún dB que otro.
Aún así ya está pensando en dos 15" más
Para música en cambio no hay problema para conseguir niveles de SPL muy altos......... ya que los CDs se graban con mucho menos headroom y con incluso sin llegar a 300W por canal es suficiente para conseguir un SPL muy alto para su distancia de escucha relativamente cercana de 2m.
Un saludete
La verdad es que alucino, es querer inducirse dolor. A mi que me gusta escuchar música a no más de 75db. Cuando me pongo 90dbs ya me parece desagradable, eso no es escuchar música.atcing escribió:La sala tiene 12.5m2. están colocados en ls esquinas donde la excitación modal es alta, y colocados en una de las configuraciones que indica Todd Welti en su artículo. Toda la zona por debajo del primer modo está ecualizada a la baja ya que la sala ahí realza. Si no recuerdo mal cada driver llega a algo más de 120 dB de pico, pero para ello necesita 1400W de pico............
Cuando escuchaste la escena de "La Casa De Las dagas Voladoras" el sistema estaba al limite.......... por culpa de la etapa que estaba rozanzo el clpping. Con más W ganaría algún dB que otro.
Aún así ya está pensando en dos 15" más
Para música en cambio no hay problema para conseguir niveles de SPL muy altos......... ya que los CDs se graban con mucho menos headroom y con incluso sin llegar a 300W por canal es suficiente para conseguir un SPL muy alto para su distancia de escucha relativamente cercana de 2m.
Un saludete
Bueno.......es relativo. Niveles promedios de más de 85dB los tienen en muchos directos sin amplificar a nada que te coloques cerca de los músicos..........con picos muchísimo más altos..............o sea que estaríamos hablando de niveles de SPL naturales. Otra cosa es que te resulten molestos........
Igualmente no es lo mismo repropducir material grabado a 90dB en una sala bastante sorda que en una basatnte reverberante. hay muchos parámetros que influyen en el sonido percibido............
Un saludete
Igualmente no es lo mismo repropducir material grabado a 90dB en una sala bastante sorda que en una basatnte reverberante. hay muchos parámetros que influyen en el sonido percibido............
Un saludete