Test del Buen Oido Audiofilo

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Test del Buen Oido Audiofilo

Mensaje por Kir »

Por fin podremos decir con base objetiva y estadística si somos o no Golden Ears. Haced este test y atreveros a comentar los resultados sin mentir. Venga, valientes.

http://www.klippel.de/aura/default.html

"Se trata de conectar los cascos a la salida de audio del ordenata y hacer el test. Podeis elegir el tipo de música y todo. Se os pondrá en cada intento dos fragmentos de la misma música: uno con y otro sin distorsión para que digais cuál es cuál. Al principio será fácil, pero con cada nuevo intento se va incrementando el nivel de dificultad. Cuando ya empeceis a dar palos de ciego el programa lo detecta y para. Os da entonces vuestro resultado en comparación con una gran muestra estadística de gente que lo ha hecho"

Mola, verdad?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
hiendaudio
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola:

El otro dia, lo hice....... con mís auriculares AKG K270 conectados a la Sound Blaster, tengo que decir que no se lo puede poner a buen volumen porque sumba y tiene MUCHO ruido de fondo. El test lo hice en MONO, ya que pinche los K270 al clip de conexión del jig que tengo para medir (por no correr la máquina).

En la mayoría llegue a -20..y pico.....y en algunos a cerca de -40dB, pero ya no escuchaba claramente la distorsión.

Lo voy a repetir en mejores condiciones......

Lo que no dice en ningún lado es la cantidad de distorsión que mete el driver, para tener una referencia numerica real.

Saludos.
Mondoshawan

Hola

Mensaje por Mondoshawan »

Joder, que callado está todo el mundo. To kiski dandole a la tecla .... y nadie postea ..... ¡ánimo!

Ya habia hecho el test varias veces, con los altavoces del ordenador de casa, y había llegado hasta -33db. Lo normal era quedar entre -12 y -21.

Hoy he probado en el ordenador del trabajo, con unos altavoces autoamplificados Wavemaster 240 ..... y he sacado Matrícula de Honor ... -45 db. Y en el primer intento.

Tengo pruebas, he hecho capturas, porque se que es difícil de creer. Pero hoy no las puedo subir. Mañana las subo.

Un saludo.
Mondoshawan

Imagen

Imagen

Imagen

:P
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

Juaj, Juaj Juaj!!!

Esto debe estar en la sección de humor. :evil:

Esto es fruto del azar. Un random walk que se dice en estadística...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Francisco
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

-15 dbs. :evil:

Saludos.
corbelli

Mensaje por corbelli »

Vaya Golden ears :!: :shock:
Mondoshawan

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Reconozco que no es fácil. El truco es pintar con un rotu azul el borde de la pantalla del PC..... y el azar ..... por eso me he sacado unos billetes a las Vegas ...estoy en racha.
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.
corbelli escribió:Vaya Golden ears :!: :shock:
:D

Con mi tarjeta de sonido (Una SB de hace 15 años) con un ruido de fondo horroroso y más clicks que un vinilo, bastante es...

Probaré en otro ordenador, con otra tarjeta, a ver si llego a los -18 :D

Hay que ver cómo ha desaparecido todo el mundo en este hilo. :shock: ¿Estarán de puente?

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola,

Sólo como datoïde:

a lo mejor estoy haciendo mal los cálculos, pero aseguraría yo que -20dB es un 10% de distorsión y -40dB es un 1%.

Con la salvedad de no saber que tipo de distorsión se ha añadido, y como todo el mundo ya sabe, las medidas estandar de distorsión por debajo de un umbral razonable, no tienen correlación alguna con la calidad subjetiva del sonido.

Pero ésto ya es una historia vieja.

Un abrazo
Miguel mentero
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Excusas pptronic. :D :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues va ser que sí.

Hoy lo he hecho en el curro (con altavoces patateros de PC) y me sale lo mismo. Y éso que dicenque cuanto peores son los altavoces, más se acierta.

Soy un "patata ear", ¿por eso no noto dieferencias entre cables ni fuentes?

Saludos.
hiendaudio
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola:

Pues si Miguel, estas en lo cierto, pero.......yo entiendo que el test no indica la distorsión absoluta, sino la diferencia en dBs respecto a la distorsión de un driver de 6" (que el muy vivo no dice cuanto es!!!! :twisted: )

Pues que sino vendría a ser que la distorsión del driver real sería del 100% :shock:

Si fuera com tú dices, debería decir en 0dB direct signal, y no real driver.......

A mi se me ocurre por lo que escuché que la señal del driver (0dB) tiene cerca del 10% de distorsión debajo de los 100Hz.

......por lo que a -30dB estaría en torno al 1%, por lo cual es bastante dificil de escuchar.

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola hi,

Desde luego se trata de la diferencia entre el driver real y la señal reproducida con el mismo driver más algún tipo de distorsión añadida.

No es raro que un 6" tenga un 10% por debajo de 100Hz, pero, como sabes, no es en esa banda donde más fácilmente ser percibe la distorsión.
Y sí me sorprendería que tenga 10% por encima de 300Hz.

Por tanto, sí creo que estaríamos más bien en -40dB en torno al 1%.

Pero vamos, da igual, se trata de un concurso de oídos finos, y los míos, desde luego, no lo son.

Un abrazo
Miguel mentero
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

Por si alguien albergaba alguna duda. :D .

Resulta que el test lo hacía a la primera comparación, sin conmutar varias veces.

Haciéndolo con tranquilidad éstos son mis resultados:

Imagen

Imagen

Como vereis... ni un fallo. :D :D

Imagen

¿Alguien da más?

Saludos.
Responder