padre Karras, empiezo a pensar que te está bien merecido, eres carne de cañón.
Imagina que te mando una paloma mensajera portando un mensaje con el siguiente texto:
"Sr. Karras. Le participo que al percibo de la presente su culo pasará a ser de nuestro uso y disfrute particular. Si en plazo de 24 horas desde esta comunicación Vd. no nos envía otra paloma mensajera con un texto en el que quede claro que expresamente se opone a esta servidumbre, podremos eyacular en su culo durante un año y a discreción. El precio que Vd. deberá abonarnos es el de 1.500 maravedís mensuales. Para el caso de que Vd. decida prescindir de nuestros servicios pasadas las 24 horas que le indicábamos inicialmente, deberá indemnizarnos con 1.000 doblones de oro."
¿A que es ridículo? Pues eso es lo que te está pasando. Sólo que como es la todopoderosa Telefónica te cagas en los pantalones. Tranquilo, no eres tu solo.
Hay gente normal y corriente, como tú y como yo, que paga facturas de hasta 2000 euros (las he visto) y todavía dan gracias porque Telefónica quede tranquila.
Si eres de estos, adelante, aún te queda el clásico "solve et repete" o lo que es lo mismo, primero paga, luego reclama, pero no harías sino elevar a estos granujas al estatus de la Administración, sería un error, pero más perdonable que pagar y callar.
¿En concepto de qué...?
No tengo más datos sobre tu caso, pero me vienen unas cuantas ideas a la cabeza: abuso de posición, utilización de métodos que inducen a error en el consumidor, error en la voluntad de una de las partes, por no hablar de la pura inexistencia de contrato y coacciones. Además de enriquecimiento injusto.
Si quieres ver por dónde van los tiros, léete la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y verás cómo lo ves de otra manera.
Todo esto se terminará el mismo día en que en este país se regule la responsabilidad penal de las personas jurídicas, tardará, pero espero que llegue, hace mucha falta.
Mientras tanto, a utilizar lo que tenemos padre Karras. El que la masa aborregada trague no quiere decir que tú tengas que tragar, y no creo que tú seas de los que te resignas y tragas.
Dale un pantallazo a ese sms tan cachondo y ponlo aquí que nos partamos la caja un rato.
Saludos