Tentado por unos monitores HUM

Pues eso.
Responder
atreides

Tentado por unos monitores HUM

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, estoy barajando la posibilidad de hacerme con unos monitores Hum para probar como es ese mundillo y luego animarme a construirmis cajas.
¿Que os parecen estas cajas que venden en audio planet?

http://www.audioplanet.biz/altavoces-f3 ... -t8997.htm

Imagen

Mi idea es quitarme las columnas JBL y pasar a un sonido un poco mas civilizado :twisted: :twisted:
¿Creeis que estos monitores llenaran bien una sala de 20 m2?

Saludos
atcing

Mensaje por atcing »

Esta caja te va a l"lenar la sala" igual que otra caja que baje lo mismo. Soportará el SPL típico de casi cualquier caja que lleve un mid/woofer del mismo tamaño. En cuanto al agudo es de los que tienen relativa caida en la off axis en el extremo agudo, luego si se ha diseñado para que mida plano en eje tendrá una caída notable en el extremo agudo (del estilo a las Whaferdale 9.1).

Un saludete
atreides

Mensaje por atreides »

atcing escribió:Esta caja te va a l"lenar la sala" igual que otra caja que baje lo mismo. Soportará el SPL típico de casi cualquier caja que lleve un mid/woofer del mismo tamaño. En cuanto al agudo es de los que tienen relativa caida en la off axis en el extremo agudo, luego si se ha diseñado para que mida plano en eje tendrá una caída notable en el extremo agudo (del estilo a las Whaferdale 9.1).

Un saludete
Hola. He encontrado esta informacion sobre los driver de medios que lleva.

Imagen

Esto quiere decir que mi HK de 120 watt por canal es excesivo para mover estas cajas? Se supone que soportan una potencia maxima continua de 70 watt verdad?
Es que quiero sustiruir las JBL pq en cuanto las subo un poco de volumen empieza a haber una serie de resonancias por toda la sala tremendas (es decir, mucho woofer para tan poca sala) y solo cuando estan altas de volumen es cuando mas se aprecia el valor de esa caja, es decir, que no les estoy sacando provecho por ningun lado

Saludos
atcing

Mensaje por atcing »

Tener potencia de sobras es siempre positivo. Una caja que soporta 70W puede soportar picos transitorios de más de 200W (como puedes ver en el caso de dicho driver). Así, que para que los picos no saturen y poder llevar al límite la caja sin que el amplificador clipe un ampificador potente es la opción a elegir.

El Harman no creo que llegue a 200W de pico...................y aunque pasar no habría problema alguna. Antes te cargas una caja por ir falto de potencia que por ir sobrado

Lo que te pasa en las JBL es porque no las ecualizas :wink:
Todas las cajas ecualizadas a misma curva dan un grave muuuuy similar. A bajo SPL un grave pasado puede dar el pegote pero con el tiempo te acostumbras al sonido más neutro y ya no puedes vivir sin él :lol:

Yo tengo un 12" en casi 10m2 y el grave a cualquier SPL está controlado y en la sala de Miguel de 12.5m" hemos sustituido sus dos subs 18" y 8" por dos de 15" y el grave es también muy controlado (en este caso por utilizar la configuración de Toole de multisub incluso ya bastante controlado previo a la EQ).........aunque tras la EQ evidentemente mucho mejor :wink:

Un saludete
Responder