Hace muy poco que os encontré buscando información. Lo curioso es que, hasta hace una semana, pensaba que sabía un poquito del tema (lo justo), pero leyéndoos (este foro de Basic Hifi), me he dado cuenta de que no sé nada y que estoy muy verde.
Os cuento, quiero un sistema de altavoces para la tele, en un salón de unos 18 m2 o menos, aunque la cocina se comunica con una barra americana, con lo que no sé si debo contarla en este cálculo.
El punto de escucha es a unos 2.5 - 3m de la tele. Buscaba lo típico, y lo que yo creía necesario: ampli+subwoofer+5 altavoces. No tengo un presupuesto fijo, pero pensaba que con unos 600-700 € tendría algo decente para mí. No tendría problema en pasar esa cifra, si el equipo lo merece, pero no me quiero gastar más en esto que en la propia tele (la cifra psicológica estaría en 1000€). De todas maneras, ni siquiera sé si esto es lo que necesito.
Los usos, ya los intuiréis: pelis, básicamente, y series. También videojuegos y, en menor medida, radio y música.
Soy exigente y me gustan las cosas bien hechas, siempre me fijo en la relación calidad/precio, pero no soy músico, ni soy un gran entendido en estos temas. Sé que tengo un oído fino porque soy capaz de escuchar frecuencias altas, no tanto las bajas, pero no quiero decir que tenga un oído "educado".
Lo peor que tengo es que, en la zona en la que vivo, no hay ningún distribuidor ni tienda especializada en sistemas de audio, con lo que no puedo escuchar los equipos, con lo que mi confianza es ciega en lo que vosotros me podáis recomendar (bien dicho, la confianza es "sorda"

De paso, si a la información que os pido me podéis añadir dónde encontrarlo online, ya sería la repera, pero bueno, esto es algo que yo sí puedo trabajar por mí mismo.
Agradeceros quiero la paciencia que necesitaréis para aguantarme todo este post y mis divagaciones. No me linchéis, que soy nuevo!