Duda sobre rigidez estructural de una caja
- Luismax
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Si David pero no es lo mismo tener un pico de distorsión a 40 Hz. saliendo por un tubo que tener distorsión no lineal en armómicos superiores a 400 Hz que es donde resuena una caja de DM.
Me refiero a que a 40 Hz. somos incapaces de diferenciar tipo e intensidad de distorsión pues toda nos suena igual: a BUM mientras que en la zona media la distribución en intensidad de los armónicos si es más delicada.
Que seguramente después de ecualizar queden por debajo xdbs. como para ser inaudibles, seguro, pero yo con permiso de los ecualizadores prefiero hacer los recintos tan rígidos como sea posible.
Luismax
Me refiero a que a 40 Hz. somos incapaces de diferenciar tipo e intensidad de distorsión pues toda nos suena igual: a BUM mientras que en la zona media la distribución en intensidad de los armónicos si es más delicada.
Que seguramente después de ecualizar queden por debajo xdbs. como para ser inaudibles, seguro, pero yo con permiso de los ecualizadores prefiero hacer los recintos tan rígidos como sea posible.
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Sí, no te voy a decir que noSi David pero no es lo mismo tener un pico de distorsión a 40 Hz. saliendo por un tubo que tener distorsión no lineal en armómicos superiores a 400 Hz que es donde resuena una caja de DM.
CiertoMe refiero a que a 40 Hz. somos incapaces de diferenciar tipo e intensidad de distorsión pues toda nos suena igual: a BUM mientras que en la zona media la distribución en intensidad de los armónicos si es más delicada.
A esto me refiero: que con EQ, cuatro travesaños entre paredes paralelas y relleno EMHO pienso ya hay suficiente para que las diferencias sean imperceptibles. Igualmente hacerlos más gruesos nunca está de más, además no es que se encarezca demasiado el hacer un auténtico tanque; cosa es que nos comamos el coco con pitufadas extremistas para ello (que me parece un absurdo).Que seguramente después de ecualizar queden por debajo xdbs. como para ser inaudibles, seguro, pero yo con permiso de los ecualizadores prefiero hacer los recintos tan rígidos como sea posible.
Un saludete
- Luismax
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Ya y el peso que... me vas a decir que es igual la sensación al poder coger un monitor con una mano que a tener que hacerlo con los dos brazos y cierto esfuerzo.
Como el sonido al cerrar la puerta de un utilitario barato y la de un MB Clase S, no es lo mismo.
Luismax
P.D.: Obsérvese como en ausencia de demy hago mía su costumbre a establecer comparaciones con los automóviles.
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- Ceregumino
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Es que Demy a todos nos ha dejado huellaLuismax escribió: P.D.: Obsérvese como en ausencia de demy hago mía su costumbre a establecer comparaciones con los automóviles.
Un saludo
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
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Visto de esa manera para que quiero hacer nada , si con unas cajas sencillitas ya tengo los mejores monitores del mundo.juluska escribió:Encarni, yo cada vez estoy más convencido, haz lo que quieras mientras no sea una aberración, ecualiza, y ya tienes las mejores cajas del mundo. En esto Atcing tiene razón.No se , David ...tal como lo planteas cualquiera puede hacerse unos altavoces y sonar como los mejores , no me convences
Entiendo la importancia que le da David a la ecualización , pero si una caja esta bien diseñada tendremos que ecualizar menos ¿NO?? por otra parte hay cajas que no aguantan un "peo " , cajas que bajan más otras menos etc para eso mejor hacerlas activas ¿NO?? como hace Andréu y las dejas planitas para tú sala ó no planitas...dependiendo del gusto de cada uno.
Encarni, es que creo que la idea es esa, con unos monitorcillos y un sub bien ecualizados y en campo cercano tienes el mejor sistema del mundo y eso es incuestionable. Respecto a si suben o bajan más o menos o aguantan más o menos, varias cuestiones:Visto de esa manera para que quiero hacer nada , si con unas cajas sencillitas ya tengo los mejores monitores del mundo
-si ecualizas y tienes un sub todas las cajas llegarán tan abajo como quieras
-respecto a los agudos, mira a lo que llegan tus cajas, mis mission 751 sin tocar llegan mucho más, luego unos monitorcillos llegan más que unas ATC grandotas
-la potencia que aguantan, olvídalo, se trata de usarlas en campo cercano, si son para campo cercano cualquier caja te aguantará muchísimo más de lo que aguanten tus oidos.
Atcing, corrígeme si me equivoco.
Edito:
Encarni, te pongo esta fotos fotos que ya puse en otro hilo, es mi actual equipo, estoy muy contento con él y sinceramente creo que es muy difícil o imposible de mejorar de forma objetiva, las mission las uso para el ambiophonics:
Encarni, sólo se trata de aceptar que se está equivocado y de tener las referencias adecuadas, tanto de foreros como de publicaciones. En tu caso supongo que el cambio es más lento porque te has gastado una pasta en unos altavoces highenderos cuando seguramente con unos monitores baratos y un sub disfrutarías más de la música. Ecualiza encarni, ecualiza y si puedes cambia tus cajas por unos monitores+sub y acércate a ellos lo que puedas y si puedes haz como yo, ponte otro par de monitores para el ambiophonics, que sorprende con muchas grabaciones.
Y respecto al cambio de amplificación...sinceramente no lo veo necesario. La supuesta y teórica mejora es imperceptible comparada con la mejora que te puede aportar cualquier ecualizador que le metas o simplemente acercándote a las cajas.
Con tu equipo actual no tienes el sonido que tú quieres, tienes la respuesta aleatoría y errática que te da el conjunto sala-cajas, y si todavía estás a más de 2m la respuesta temp es muchísimo peor que la que tengo yo, vaya, que escuchas más la sala que los altavoces.
PD:En Molingordo no me han hecho nada, ha sido Atcing con su insistencia.
Y respecto al cambio de amplificación...sinceramente no lo veo necesario. La supuesta y teórica mejora es imperceptible comparada con la mejora que te puede aportar cualquier ecualizador que le metas o simplemente acercándote a las cajas.
Con tu equipo actual no tienes el sonido que tú quieres, tienes la respuesta aleatoría y errática que te da el conjunto sala-cajas, y si todavía estás a más de 2m la respuesta temp es muchísimo peor que la que tengo yo, vaya, que escuchas más la sala que los altavoces.
PD:En Molingordo no me han hecho nada, ha sido Atcing con su insistencia.
ya te vale!Luismax escribió:Ya y el peso que... me vas a decir que es igual la sensación al poder coger un monitor con una mano que a tener que hacerlo con los dos brazos y cierto esfuerzo.
Como el sonido al cerrar la puerta de un utilitario barato y la de un MB Clase S, no es lo mismo.
Luismax
P.D.: Obsérvese como en ausencia de demy hago mía su costumbre a establecer comparaciones con los automóviles.
Un saludete
No Encarni..........igualitas del todo no suenan..... pero lo que realmente marca la diferencia entre cajas tras ecualizar a misma curva (anque la diferencia es mucho más situl de la que te piensas cuando las igualas) es el diseño de éstas...........muy marcado sobretodo por la power response y que la THD de todo tipo esté por debajo de lo audible al SPL que escuchas..........claramente más importante que incluso la respuesta en eje (ésta última es ecualizable) y todo el resto de parámetros..............Visto de esa manera para que quiero hacer nada , si con unas cajas sencillitas ya tengo los mejores monitores del mundo.
Entiendo la importancia que le da David a la ecualización , pero si una caja esta bien diseñada tendremos que ecualizar menos ¿NO?? por otra parte hay cajas que no aguantan un "peo " , cajas que bajan más otras menos etc para eso mejor hacerlas activas ¿NO?? como hace Andréu y las dejas planitas para tú sala ó no planitas...dependiendo del gusto de cada uno.
Un saludete
De todas formas atcing, si todo esto es como dices, cosa que no dudo, la afición por el audio está literalmente muerta. Si tanto amplis, cds, previos, etapas, cables, etc., estando bien construidos, suenan igual, y para algo que podíamos mejorar que son los altavoces y la sala ya no tiene importancia porque con ECU conseguimos corregirlo todo... pues apaga y vayámonos.
El supuesto nirvana en audio ya se ha alcanzado.
Tristes saludos.
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- Ceregumino
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Pues sí, ya lo ha expuesto en su firma Luismax:quijada escribió:De todas formas atcing, si todo esto es como dices, cosa que no dudo, la afición por el audio está literalmente muerta. Si tanto amplis, cds, previos, etapas, cables, etc., estando bien construidos, suenan igual, y para algo que podíamos mejorar que son los altavoces y la sala ya no tiene importancia porque con ECU conseguimos corregirlo todo... pues apaga y vayámonos.
El supuesto nirvana en audio ya se ha alcanzado.
Tristes saludos.
"MOLINGODO 2010 DICTA SENTENCIA: LOS EQUIPOS HIFI SON PRESCINDIBLES"
Un saludo
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
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Pero la afición al audio es más que alcanzar el mejor sonido.
Yo daría algo por tener una sala, donde poder montar distintos tipos de altavoces, por ejemplo trompetas con altos SPL, dipolares, electrostáticos,...
A mí me gusta la estética de los platos y los vinilos. Y me gustan los equipos pitufos (si pudiera permitírmelos). Y me gustan los cacharros en general.
Pero a los que tenéis sala y ya habéis pasado por todo eso pues me temo que sí, que ya poco queda.
Gsus.
Yo daría algo por tener una sala, donde poder montar distintos tipos de altavoces, por ejemplo trompetas con altos SPL, dipolares, electrostáticos,...
A mí me gusta la estética de los platos y los vinilos. Y me gustan los equipos pitufos (si pudiera permitírmelos). Y me gustan los cacharros en general.
Pero a los que tenéis sala y ya habéis pasado por todo eso pues me temo que sí, que ya poco queda.
Gsus.
Siempre nos quedará el HUM, a quien le guste el brico, aunque no tenga sentido desde un punto de vista 'audiófilo'... Mola pensar en el diseño que quieres (aunque sea copiar), visitar tiendas, cacharrear con el BassBox o el WinISD, encargar la madera, cabrearte con la chapa, cargarte de paciencia con ese maldito acabado en lacado, intentar aprender algo de electrónica para montar los filtros...
Saludos (no tan tristes... )
Saludos (no tan tristes... )
Hola, Este David es un aguafiestas , la poca ilusión que nos queda y también no la quiere quitar , cachisssssssss!!!Gsus escribió:Pero la afición al audio es más que alcanzar el mejor sonido.
Yo daría algo por tener una sala, donde poder montar distintos tipos de altavoces, por ejemplo trompetas con altos SPL, dipolares, electrostáticos,...
A mí me gusta la estética de los platos y los vinilos. Y me gustan los equipos pitufos (si pudiera permitírmelos). Y me gustan los cacharros en general.
Pero a los que tenéis sala y ya habéis pasado por todo eso pues me temo que sí, que ya poco queda.
Gsus.
Hasta , Luismax... ha vendido sus herramientas " HUM " !!
Yo esperando que hiciese otras cajas y se cansara de ellas
Encarni, lo que tienes que hacer es probar de igualar curvas de respuesta para punto de escucha entre diseños con directividad diferente conmutando entre ellas tras igualar nivel de SPL promedio y ver cual es la que te da el sonido que buscas en la máximo expresión. De hecho ahora que empiezas con los EQ y programas de efectos vía PC es lo primero que yo haría con todas las cajas que tienes.
Un saludete
Un saludete