A lo que iba, quiero hacer un Subwoofer, y después de haber leido un poco de todo mis candidatos en cuanto a drivers son los siguientes:
Peerless XXLS 12´´ 206€
Morel UW1258 12´´ 295€
Dayton RSS315HF-4 12´´ 182€
Como veis todos de 12 ´´. En principio habia pensado en una caja cerrada, mas que nada porque prefiero que el sub sea lo mas pequeño posible, ademas doy prioridad a la reproducción fidedigna que al SPL.
Esta claro que el morel es casi 100 € mas caro (precios de audio europe sin iva), pero ya que me lo voy a currar, y aunque no me sobra el dinero no me importa pagar mas si va a ser mejor.
También contar que para la amplificación habia pensado en comprar el modulo SAM 2 de monacor. No se si teneis una sugerencia mejor.
Para intentar aclararme he metido los datos en el WinIsd, pongo las gráficas. Yo el caso es que viendolas me quedo un poco igual, y lo único que saco en claro es que parece que el peerlees suena mas alto, y necesita una caja mas pequeña, cosa que me resulta curiosa ya que en teoria es el mas optimizado para caja bass reflex, mientras que los otros dos se supone estan más optimizados para caja cerrada que es lo que prefiero, pero en cambio piden por los 80 litros los 2.
Las gráficas comprativas... espero no haberme equivocado con unidades jeje.

Se entiende que la linea gris es del peerlees, la amarilla el morel y la blanca de dayton. (se ve a la derecha).
Primera pregunta: debo fiarme mucho de estas graficas o luego la realidad puede ser otra?
En cualquier caso, con cual de los 3 os quedais? Buscariais otro modulo de amplificacion distinto del monacor sam 2?
Gracias por adelantado!