Con estos bichitos, comprados en un Cash Converters por 75€ la pareja!!

De estado impecable y un año de garantía.
Tienen un woofer de 5" híbrido de aramida (glass aramid) y un tweeter de cúpula blanda de 1"
Biamplificados con 75W por canal, y respuesta "plana" entre 53 y 20000 Hz.
Varias posiciones de ajuste de la vía de agudos y del volumen.
Entradas de señal balanceadas y no balanceadas.
Dejando de lado chorradas del material con el que han fabricado el woofer, que si es biamplificado, que si el puerto de graves es tipo "hucha", etc.
Decir que su sonido es rico en detalles. Se dejan percibir con relativa claridad como surgen los distintos sonido en una mezcla.
El sonido es agradable. Con cuerpo y profundidad en los graves.
Potencia elevada y baja distorsión.
Poca fativa auditiva.
Construcción rubusta, dando por válida la prueva del nudillo.
Se echa de menos un control para el ajuste de graves. Evidentemente, dependiendo de la hubicación de los mismos, podemos tener problemas de "bola de graves".
Así como otros monitores de campo cercano, como los Adan A7, tienen una ligera caida en graves, fácilmente recuperable por la ganancia de la sala, dejando su sonido equilabrado, estos Prodipe Pro5 parecen estar más llenos en sus resp de graves, lo que puede propiciar que la ganancia de sala nos juege una mala pasada.
También he echado de menos una guiaondas en el tweeter. Habiendo improvisado una con la cabeza de una botella de plástico, estaría por probar verdaderas guiaondas para cúpulas de 1" para percibir todavía mayor detalle y definición.
Actualmente y a falta de más pruebas, el conectarlos directamente su entrada de no balanceada por casquillo RCA a la salida de audio de PC, ocasionando ruidos e interferencias.
Tendría que revisar en cable y asegurarme de que efectivamente esté blindado.
Hay que entender que este producto está diseñado para campo cercano o muy cercano. para trabajar con sonido y mezclas y tomar las decisiones pertinentes.
Que duda cabe de que bien ecualizados, orientados y en la distancia de escucha correcta, nos acercará a la realidad de las masterizaciones de cada tema reproducido.
Estoy más que satisfecho de haberlos adquirido.
Además, nuevos cuesta la pareja más de 200€, 250€ en algunas tiendas en la red, por lo que si me aburro de ellos, podría venderlos al mismo precio o incluso a 100€ y estoy seguro de que me los comprarían.
Sl2