AKAI AK-S60 3WCS

Pues eso.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

AKAI AK-S60 3WCS

Mensaje por piratysex »

Hola, acabo de comprarme esta parejita:

Son identicas a unas que se debatieron en el foro hace tiempo, activas de unos 30w a 90€ en el mediamarkt.

Pues estas son las pasivas, aguantan 100W (de hecho un ampli pioneer A-209 no les hace ni cosquillas), son a 6ohm, woofer de 7" y tuiter de 1" (seda si no me equivoco). Como cabia de esperar, refuerzos nulos, 2 capas de lana acustica (lateral e inferior), filtro 2 vias 2º orden a unos 3000Hz con una resistencia para el tuiter, cono de fibra y aislado magneticamente.

Fotos para deleite del personal:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Suenan bien, como he dicho, las he movido con un pioneer A-209 y bien, pero podian mas, estoy a la espera de moverlas con el LM3886 haber que tal lo hace. De todas formas tambien tengo una etapa pro de 100w a 8ohm, las cajas son a 6ohm pero imagino que aguantaran al menos el 50% del plot.

Si alguien de Sevilla o alrededores se anima a medirlas, ya que yo lo tengo crudo, hacemos una quedada y vemos como van.

Por ahora eso es todo. espero que se hallan divertido.

Saludos
Última edición por piratysex el Jue 16 Sep 2010 , 19:59, editado 1 vez en total.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Aunque me tacheis por loco, y siendo las 17:15 de la tarde, ya he probado las cajas con ambos amplificadores, ahi van mis impresiones.

Con el LM3886 mejora bastante el resultado con el pioneer A-209 pero solo a nivel de SPL, decir que suenan igual, quizas por el rodage se note algo mas calido el sonido ahora, lo que con el pioneer sonaban a casi el tope, con los LM suenan a un poco mas de la mitad.

Ahora, lo bueno viene con la etapa pro. Es una skyline (malucha) de supuestos 200w por canal a 8ohm aunque no confio que pase de los 100w reales, impresiones mias.

Con la etapa pro se nota realmente el SPL que son capaces de dar y sin apenas distorsion. Pero el sonido se nota apagado, sera por que la etapa da watios a lo burro sin cuidar la calidad, no se...

El caso que para una terraza esta bien con la etapa, pero para campo cercano, mejor con los LM3886 o con el Pioneer A-209, sacrificando algo de SPL claro esta.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Y... ¿cuánto dices que te han costado?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Pues no lo he dicho :roll: ...

Echale :wink: haber si aciertas
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

2000€€€€€€€€


Un saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

¿50 EUR? ó ¿5.000 EUR? dependiendo de la exclusividad que quieras dar a las cajas...

:)
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Creo que Akai y Vitecom son lo mismo.
O al menos, el distribuidor.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Me ha llamado la atención, que el color de la membrana es negra por el frontal y blanca por detrás.

¿A qué se debe?

¿Va recubierta de algún barniz o imprimación?

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Desvelo el precio: 35€ la pareja...

Exclusivas??? no creo, las hay a patadas.

El cono por delante da el pego y parece que fuera fibra de carbono, por detras es blanco y su tacto me recuerda al polipropileno, pero me da que es plastico :roll: .

El tuiter tiene un disipador en forma de estrella y el woofer esta aislado magneticamente.

El filtro creia que era de segundo orden pero es de 3º :shock: y el corte es diferente para cada altavoz, para el woofer es de 2853hz exactamente y para el tuiter es de 2981hz, interesante... Aparte atenua este con una resistencia de 2ohm y 5w.

Conforme voy probando las cajas voy notando mejorias, pero donde mejor se defienden es en los agudos, el tuiter define mucho y al principio era muy brillante.

Al precio de las auchan pero con notoria mejoria. Sigen cagandola en el recinto pero al menos, con los altavoces han acertado.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Desvelo el precio: 35€ la pareja...
¡35 € Por los dos bafles!
¡Muy interesante!
Tendré que pasarme a hechar un ojo en el Mediamarkt.

Gracias por aclarar lo del color del cono.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Perdona IAGO, igual en el Media Markt las encuentras pero yo no he mencionado que fuera ahi, ha sido en una tienda que estan cerrando en Carmona. Eran las ultimas... :roll:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

piratysex escribió:Perdona IAGO, igual en el Media Markt las encuentras pero yo no he mencionado que fuera ahi, ha sido en una tienda que estan cerrando en Carmona. Eran las ultimas... :roll:
Vale.
Esta tarde me he pasado por el Mediamarkt y no he visto nada que se le parezca a unas cajas económicas como estas. Creí que sería cuestión de lo que cada centro quiera tener.

Todo lo más, la borralla de siempre en sistemas de sonido y luego una sección dedicada a altavoces HIFI tipo Jamo, Canton, etc...

Bueno, de todas formas, esta bien saber que por cuatro duros se pueden comercializar cajas de esa calidad.
Así tenemos una referencia de hasta que punto nos toman en ocasiones el pelo.

Un saludo
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Aqui un video recien grabado:
http://www.youtube.com/watch?v=3HA8zRH8_Ns
Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Oye pisssha, en el otro video subido por Graci........... ¿ eres tu el bailongo ? ¿ Te has casado este verano ?

:P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

vaya tela, vaya tela... :oops:

El dia 14 de agosto para ser mas exactos...

Por cierto, el pisssha es en cadiz, aqui se lleva mas el "miharmaaa"

:wink:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Jajajajaja, después de ver el otro vídeo el del estéreo se convierte en algo irrelevante, Piratysex :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

piratysex escribió:Por cierto, el pisssha es en cadiz, aqui se lleva mas el "miharmaaa"
Si que es verdad. Es que cuando voy por tu tierra, paso de largo de Sevilla y no paro hasta Cadiz; que me tira mucho el mar....

Felicidades, miharmaaa. Y dale el pésame a la santa de mi parte :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Si cuando yo digo que no paras....... :wink:
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Pues la verdad que no puedo estarme quito.

Enrike, el pesame no se si darselo a ella o quedarmelo para mi :P

CSO, haber si me pongo al lio que ya tengo el par de cajitas nuevas y quiero meterles mano yaaaaaaa...

CHE, ya veo que el otro video, a pesar de la mala calidad, tiene mayor importancia :oops: mierda del youtube... :evil:

Pues tengo el bueno ya, me lo han pasado y se ve de lujo, igual os interesa :roll: y probamos unas buenas cajas, haber si suenan tan bien con los cambios de musica :lol: :lol: :lol:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, volvemos a la carga:

Cansado del valle en la zona de medios que acusa esta caja, me decidi a meterle mano al filtro:

Despues de probar el filtro serie, ahora si que se nota mucho mas sonido en la zona media y se ha suavizado muy mucho la zona baja y aguda, ya que era aqui donde se producian unos picos horribles.

El filtro final es este:

Imagen

Gracias a todos y saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder