hace ya bastante tiempo que tengo el kit básico para el DRCoP: UCA 222, Xenyx 802, ECM8000 y miniportátil Lenovo. El resto del equipo es un reproductor de CD Marantz 6002, la famosa P2500S (sin pitidos,

Escucho música en un salón/cocina, de unos 18 m2, más o menos rectangular (hace un poco de ángulo). Las Linn las tengo en un lado corto del rectángulo, separadas entre sí unos 2 metros, a unos 30-40 cm de la pared trasera. El punto de escucha estará a unos dos metros o algo más de las cajas. La sala no tiene ningún tratamiento acústico... Bueno, un sofá, alfombra finita, estanterías del Ikea...
Todavía no he podido dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero ya tenía ganas de contarlo y subirme al carro.
Estas son las gráficas del 'antes':
Canal derecho

Canal izquierdo

Por lo que he visto en otros hilos, esos picos y valles (en algunos casos abismos) son habituales...
Y estas son las gráficas del 'después':
Canal derecho

Canal izquierdo

El filtro aplicado es Optimezed/bk-3-subultra-spline con un Room/Direct Sound Factor de 0,92 y un BCE de 36864.
Como veis, no ha quedado muy plano, pero el sonido (que antes no me disgustaba, tonto de mi...) ha mejorado bastante: graves muuuuucho más controlados, ahora se nota que no 'molestan' a la zona media baja; bastante más definición, instrumentos más separados entre si, mejor espacialidad... En fin, una mejora notable. La única 'pega' es que ahora los defectos de las grabaciones también son cristalinos.
Cuando escucho pop, rock, heavy (normalmente escucho jazz) me sigue gustando más el sonido sin filtrar. Se queda muy falto en graves. Supongo que será cuestión de trastear con los filtros. ¿Podéis darme alguna pistilla los que escucháis este tipo de música habitualmente?
Otra cosa es que apenas noto diferencia entre los distintos target, manteniendo los RDSF y BCE más o menos iguales. ¿Será porque la sala me está pidiendo a gritos algo de acondicionamiento y DRCoP no puede hacer más?
Bueno, son preguntas que lanzo al aire, pero como he dicho, tengo que dedicarle más tiempo... De momento estoy encantado.
Seguiré investigando.
Gracias a todos los que habéis escrito para hacernos más fácil la puesta en marcha de DRCoP.
Saludos.